Foro / Maternidad

Luar...

Última respuesta: 4 de septiembre de 2017 a las 1:27
C
clare_5387221
5/3/10 a las 19:13

Hola chicas,
alguien sabes algo sobre el nombre LUAR?

He conocido una chica en el parque cerca de i casa que le ha puesto este nombre a su hijo pero ne lehe preguntado el significado.

A mi el nombre me gusta pero me gustaria saber mas.....

Manuela

Ver también

D
duaa_9942387
5/3/10 a las 19:38

Luar
Nombre encontrado en Euskaltzaindia, que habla sobre los nombres en Euskera
Luar:
Nombre vasco masculino
Variante de Loarre, nombre del famoso castillo de Aragón, que aparece en la documentación de Leire en 1112 (castro Luar).

Es un nombre poco usado en el País Vasco, aunque a mi personalmente me gusta bastante.

Y
yadira_9896964
5/3/10 a las 19:39

Pues
no lo habia oido nunca como nombre de persona, lo unico q te puedo decir q Luar es lunar(de luna) en gallego.

T
taila_6511715
6/3/10 a las 12:59

Luar na lubre...
Me recuerda a un grupo de músicos de Galicia que se llama " Luar na lubre", que la verdad no sé lo que significa, pero a mí me encanta su música.

M
miki_6933156
4/6/14 a las 18:45
En respuesta a duaa_9942387

Luar
Nombre encontrado en Euskaltzaindia, que habla sobre los nombres en Euskera
Luar:
Nombre vasco masculino
Variante de Loarre, nombre del famoso castillo de Aragón, que aparece en la documentación de Leire en 1112 (castro Luar).

Es un nombre poco usado en el País Vasco, aunque a mi personalmente me gusta bastante.

Claro de luna
El significado de Luar en gallego es claro de luna. Y de hecho, el nombre de ese grupo significa claro de luna en Lubre (que es nombre de lugar pero también significaba bosquecillo de robles, el árbol sagrado celta).

A
alexe_9053014
4/9/17 a las 1:27
En respuesta a clare_5387221

Hola chicas,
alguien sabes algo sobre el nombre LUAR?

He conocido una chica en el parque cerca de i casa que le ha puesto este nombre a su hijo pero ne lehe preguntado el significado.

A mi el nombre me gusta pero me gustaria saber mas.....

Manuela

Mi hijo nacido en 2017 también se llama Luar. Personalmente me encanta su nombre

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir