Foro / Maternidad

Machismo

Última respuesta: 3 de mayo de 2019 a las 10:51
A
anush_13659885
17/3/19 a las 2:41

Porque en pleno siglo XXI vivimos en esta sociedad tan machista?
No entiendo porque mi marido tiene el derecho a emborracharse y yo mientras a cuidar a nuestras hijas, y lo peor esque la gente lo ve normal! Es solo un día! Me dicen, los hombres en las fiestas nos perdemos, me ponen cara de ya es lo que ai, o eres una corta royos, ( tanto hombres como mujeres) lo peor de todo esque yo soy la amargada ante la cara de todos, pero alguien se a puesto a pensar que yo tengo el mismo derecho, que las hijas son de los dos y que aunque no me quiera emborrachar tengo derecho a tener mi rato para bailar, hablar, reír o mear sin tener que estar con mis hijas o pedir a mi marido que se quede con su hija mientras meo, alguien sea parado a pensar que de lunes a domingo desde que me despierto hasta que me acuesto estoy con eyas? Que el padre de 24 horas al día pasa 1 porque claro él tiene derecho a ir al gimnasio, de tomarse una cerveza en el bar( sin hijas) de jugar al ordenador, que yo no tengo tiempo ni de cagar a solas, estoy indignada, enfadad, y lo peor esque parece que nadie entiende lo que digo, no creo que sea tan difícil de entender, yo no soy la amargada , me amarga esta sociedad de mierda que lo ve normal, ahora si esto fuera al revés yo sería una mala madre, porque no me ocuparía de mis hijas y él tendría el cielo ganado porque sería un padre ejemplar pero como es al revés , soy yo soy la amargada!! 😡😡😡😡😡😡

Ver también

N
nacera_7025570
17/3/19 a las 12:57

Hola!! Te entiendo perfectamente, no tengo hijos, espero el primero, pero veo a mi alrededor constantemente amigas y conocidas q están en tu misma situación.
Creo q deberías hablar con tu marido y explicarle como te sientes.
Por desgracia, esta sociedad nos sigue viendo a las mujeres como las responsables de los hijos, cuando la responsabilidad es de los dos.
Tienes derecho a tener tu espacio, igual q lo tienen ellos. Hablale claro, debería entenderlo.

Mucha suerte!! 😘

S
saila_7459376
17/3/19 a las 16:07

Puedes molestarte con él, o puedes exigirle que se involucre más y tú también irte al gym un par de veces por semana, y de happy hour después de trabajar con tus colegas los viernes, déjalo a él con las niñas a que cocine y las meta a la cama y sal a distraerte. Ambos tienen derecho a tener amigos y distracciones, y ambos deben cuidar de sus hijas, no sólo tú. 

A
anush_13659885
17/3/19 a las 21:59

No esque se lo consienta a él, esque si no nadie atiende a mis hijas, ni comen ni le cambio el pañal a la pequeña, y entonces uno por otro las niñas desatendidas... y lo peor esque la gente lo ve normal

W
wen_9345205
17/3/19 a las 23:28
En respuesta a anush_13659885

No entiendo porque mi marido tiene el derecho a emborracharse y yo mientras a cuidar a nuestras hijas, y lo peor esque la gente lo ve normal! Es solo un día! Me dicen, los hombres en las fiestas nos perdemos, me ponen cara de ya es lo que ai, o eres una corta royos, ( tanto hombres como mujeres) lo peor de todo esque yo soy la amargada ante la cara de todos, pero alguien se a puesto a pensar que yo tengo el mismo derecho, que las hijas son de los dos y que aunque no me quiera emborrachar tengo derecho a tener mi rato para bailar, hablar, reír o mear sin tener que estar con mis hijas o pedir a mi marido que se quede con su hija mientras meo, alguien sea parado a pensar que de lunes a domingo desde que me despierto hasta que me acuesto estoy con eyas? Que el padre de 24 horas al día pasa 1 porque claro él tiene derecho a ir al gimnasio, de tomarse una cerveza en el bar( sin hijas) de jugar al ordenador, que yo no tengo tiempo ni de cagar a solas, estoy indignada, enfadad, y lo peor esque parece que nadie entiende lo que digo, no creo que sea tan difícil de entender, yo no soy la amargada , me amarga esta sociedad de mierda que lo ve normal, ahora si esto fuera al revés yo sería una mala madre, porque no me ocuparía de mis hijas y él tendría el cielo ganado porque sería un padre ejemplar pero como es al revés , soy yo soy la amargada!! 😡😡😡😡😡😡

pues tienes que estar enfadada contigo misma... el cambio empieza por uno misma... te enfada e indigna algo que tu permites...¿porque?.
mi marido juega al padel, yo voy al gimnasio (o de tiendas, o lo que necesite), nos repartimos tiempo y tareas con nuestro hijo y del hogar, así como posibles escapadas de fin de semana o viajes de trabajo... y nos organizamos para que cada uno disponga de su tiempo, porque creemos que es necesario para nosotros como personas, como pareja, y porque influye directamente en como criamos a nuestro hijo. Añado que ambos trabajamos a jornada completa, y además vivimos en una gran ciudad y no disponemos de ayuda de familia ni tenemos nani. Solo una chica viene 3h a la semana para ayudar a limpiar a fondo la casa.

si se quiere, se puede.

W
wen_9345205
17/3/19 a las 23:29

No esque se lo consienta a él, esque si no nadie atiende a mis hijas, ni comen ni le cambio el pañal a la pequeña, y entonces uno por otro las niñas desatendidas... y lo peor esque la gente lo ve normal

delega; espabilará si o si.

E
enrica_13658215
18/3/19 a las 2:03

Con mis tíos fue al revés, el siempre le cambió los pañales, le dió la mamadera, durmió con ella, la llevaba a todos lados y mi tía se pasaba con las amigas, salía de fiesta se emborrachaba y en el mismo cumple de la nena ella decidó dejar a mi tío.
Se llevo a la hija y le metió una denuncia de que le había pegado logrando que no pudiera ver mas a su hija y que le mandara bastante plata. También hablo con una psicologa y dijo que el dormía en la misma cama que la bebe y que al ser un hombre eso estaba mal y la psicologa le dió la razón a ella.
Mi tía se emparejo con otro hombre y tuvo una bebe y al mes de parir se fue de fiesta a emborracharse y la madre de su pareja estaba furiosa.

E
enrica_13658215
18/3/19 a las 2:25

El machismo esta de los dos lados, y a la mujer se le da el derecho a quedarse con los hijos, vi a mi tio llorar y a mi prima sufrir porque queria estar con el.

E
enrica_13658215
18/3/19 a las 3:05

Por que? no entiendo que queres decir, la tenencia siempre se la dan a la madre,  eso no es igualdad, y la denuncia que le metió a mi tío era falsa, el nunca le pegó, ella se aprovechó de la situación de ser mujer.
Mi tio tenia testigos porque ella en plena calle le rasguñó la cara porque no le dio el permiso a la bebe de salir del pais. Y ella le pegó otras veces pero mi tío se negó a denunciarla porque sabia que se desquita con la bebe.

E
enrica_13658215
18/3/19 a las 15:47

Mi tía se enamoró de un hombre y al mes de estar con el quería llevarse a la bebé para siempre. Mi tío hacía meses que no veía a la bebé porque ella le puso una orden de alejamiento porque supuestamente el la golpeo, y si iba a buscar a su hija ella iba hacer un escandalo por maltrato, estaba amenazado. Si la saca del país nunca más en la vida la vería. 
Mi tío pensaba en el bien de su hija, no quería escandalos, siempre hizo todo lo que la madre dijo, y le pasó mucha más plata de lo que debería, al final llegaron a un acuerdo pero antes le hizo la vida imposible, la solución fué darle todo lo que ella decía.
Como voy a mentir? mi tía hizo un motón de denuncias falsas, a mi tío por golpeador, posible abuso a su hija, a mi madre porque supuestamete maltrató a mi prima, y a mi y a mis hermanos sus primos que la tratabamos mal, le pegabamos y no se cuanto invento. Lo único que quería era plata. Y amenazó a mi tío que se iba a suicidar, todo chatanje, y a el casi le da algo porque quería que su bebé creciera en un ambiente sano. 

R
rogel_765337
20/3/19 a las 21:14

Hola
Los demás piensan que si estamos así, es porque nosotras lo permitimos, porque no ponemos reglas ni las hacemos respetar, se creen que si todo funciona así es porque tu no obligas o enseñas a tu marido a tomar su responsabilidad, sin embargo, como tu mencionas, si tu no tomas la responsbilidad y se la dejas a tu esposo, el no se hará cargo sencillamente y te armará un gran lío.
Yo me encuentro en la misma situación y pienso que los maridos de las demás, no han tomado su responsabilidad porque ellas como esposas los han sabido obligar, sencillamente ellos han querido hacerlo, pues a mi marido no hay poder humano que lo obligue a hacer lo que no quiere hacer.
Quisiera ver a las otras, dominando a este señor, a ver si es tan facil.
Se que estamos mal, pero esto creo que solo cambiaría usando la fuerza legal, de otra manera, es imposible responsabilizar a estos señores.

C
craig_2963919
20/3/19 a las 21:22
En respuesta a rogel_765337

Hola
Los demás piensan que si estamos así, es porque nosotras lo permitimos, porque no ponemos reglas ni las hacemos respetar, se creen que si todo funciona así es porque tu no obligas o enseñas a tu marido a tomar su responsabilidad, sin embargo, como tu mencionas, si tu no tomas la responsbilidad y se la dejas a tu esposo, el no se hará cargo sencillamente y te armará un gran lío.
Yo me encuentro en la misma situación y pienso que los maridos de las demás, no han tomado su responsabilidad porque ellas como esposas los han sabido obligar, sencillamente ellos han querido hacerlo, pues a mi marido no hay poder humano que lo obligue a hacer lo que no quiere hacer.
Quisiera ver a las otras, dominando a este señor, a ver si es tan facil.
Se que estamos mal, pero esto creo que solo cambiaría usando la fuerza legal, de otra manera, es imposible responsabilizar a estos señores.

Pues Le dejas y punto. Empoderate como mujer y si la culpa es tuya tu has escogido aguantarlo en pleno 2019.Liberate o quedate con lo escogido. Si es tu responsabilidad estarás acomodada. 

R
roman_10044225
20/3/19 a las 23:22

Hola Tam,te entiendo perfectamente yo tengo 4 hij@s dos no son de el pero los dos pequeños si.
yY nno veas las discusiones que hay por culpa de tener una vida de soltero porque encima se quejan de que no Tienen libertad ni vida.. es indignante la ultima vez que salio llego a casa 3 dias despues,se va con los amigos de acampada y yo me quedo con mis hijos en casita.
No tengo vida esto es horrible,tengo un bebe de 18 meses y tanto el como la hermana nunca los atendio con decirte que la baño y le cambio el pañal 5 veces como mucho y porque estuve ingresada en el hospital y al peque lo cambio alguna vez pero porque no le quedo otro remedio.
Digo mis hijos porque quien los cuida,les hace la comida,los baña,les ayuda con los deberes,etc..soy yo entonces creo que son mas mios que de el porque hacerlos es muy facil,lo dificil viene despues.
En fin..tambien te digo que el sabe que cuando mis niñ@s sean grandecitos y yo estea mas liberada ahi va a ser mi turno,saldre e ire al gimnasio cuando pueda y a mi me de la gana y eso lo sabe perfectamente.
Asique te deseo mucho animo y paciencia y sino mandalo a la mierda
Si te digo la verdad a mi cada dia me dan mas asco los hombres casi ninguno valen para na.
Deberían estingurse como los dinosaurios.
un saludo

W
wen_9345205
21/3/19 a las :12
En respuesta a roman_10044225

Hola Tam,te entiendo perfectamente yo tengo 4 hij@s dos no son de el pero los dos pequeños si.
yY nno veas las discusiones que hay por culpa de tener una vida de soltero porque encima se quejan de que no Tienen libertad ni vida.. es indignante la ultima vez que salio llego a casa 3 dias despues,se va con los amigos de acampada y yo me quedo con mis hijos en casita.
No tengo vida esto es horrible,tengo un bebe de 18 meses y tanto el como la hermana nunca los atendio con decirte que la baño y le cambio el pañal 5 veces como mucho y porque estuve ingresada en el hospital y al peque lo cambio alguna vez pero porque no le quedo otro remedio.
Digo mis hijos porque quien los cuida,les hace la comida,los baña,les ayuda con los deberes,etc..soy yo entonces creo que son mas mios que de el porque hacerlos es muy facil,lo dificil viene despues.
En fin..tambien te digo que el sabe que cuando mis niñ@s sean grandecitos y yo estea mas liberada ahi va a ser mi turno,saldre e ire al gimnasio cuando pueda y a mi me de la gana y eso lo sabe perfectamente.
Si te digo la verdad a mi cada dia me dan mas asco los hombres casi ninguno valen para na.
un saludo

yo flipo con vuestras experiencias...

antes de tener hijos no eran asi?... porque es la unica manera de entender que esteis juntos...

A
alae_13657646
21/3/19 a las 2:22

Yo sí te entiendo y soy hombre, tienes él mismo derecho que él a tener tú espacio y tus horas para poder desconectar, quizás no le has parado los pies a tiempo a tú marido y ahora se cree con ese derecho que a ti no te permite. Sí esperas a que el cambie lo tienes claro porque a él ya le va bien, así que explicaselo y ponle las cartas sobre la mesa.

E
enrica_13658215
21/3/19 a las 6:41
En respuesta a roman_10044225

un saludo

Hola, como dije arriba mi tío era el que se encargaba de la bebe en todo mientras mi tía hacía vida de soltera, y el sentía a su hija como suya, por eso fue un shock cuando los separaron y la bebe no reconocía a su madre como su cuidadora y sufrió mucho. Mi tío aceptó que se alegraba que su madre se hiciera cargo aunque tengan que separarse porque segun el las madres son mas importantes que los padres. Muchos llamaron gay a mi tío por verse tan "maternal" y capaz que lo es pero eso no importa.
Mi padre era como tu marido cuando era niña se iba varios días de pesca y dejaba a mi madre sola, pero cuando empecé a ir a la escuela el se encargaba de llevarme, si tenía un problema el se hacía cargo, me organizaba los cumpleaños, creo que lo que le importaba era verse como buen padre socialmente.
yo también e pensado eso de los hombres, especialmente de los que están obsesionados con el sexo y los fetiches y su vida gira en eso, no voy a decir que sean abusadores porque hay mujeres que también lo son.
 Pero tengo esperanza de que no todos son malos como mi padre.

W
wen_9345205
21/3/19 a las 14:16

yo te aplaudo por tu relato. me ha encantado. y además ha sido divertido!

C
craig_2963919
21/3/19 a las 18:10

Genial. Me ha encantado. 

V
vira_8343153
21/3/19 a las 20:09

Tu pobre abuela crío a 7 en una época en la k la mujer estaba para cuidar de hijos, marido , padres mayores, casa, follar y sonreír y no protestar. Por suerte la vida está cambiando. Y no solo las mujeres, sino los hombres tb . No sé trata de pagar x hacer las cosas de casa, se sabe k es una responsabilidad, sino de reconocer k es un trabajo de 24 horas, k no está remunerado y k cuanto menos, la persona, sea hombre o mujer k trabaja fuera, cuando llega a casa no trate al amo/a de casa de esclavo , sin derechos, sin tiempo libre.

V
vira_8343153
21/3/19 a las 22:21

K tonterías de princesas progre? Hay una gran diferencia entre ser ama de casa y ser una esclava de casa, marido e hijos. De esto se quejan las chicas. 
Sobre el salario de la casa, donde has leido k yo haya puesto k deba ser pagado?

Muñecas contra el machismo y los estereotipos
R
roman_10044225
22/3/19 a las 12:27
En respuesta a wen_9345205

yo flipo con vuestras experiencias...

antes de tener hijos no eran asi?... porque es la unica manera de entender que esteis juntos...

Hola,para nada era asi.
cambio pero muchisimo es mas en una de nuestras discusiones me dice:
Hubieras preguntado si te iba a ayudar con l@s niñ@s...
lo dejamos miles de veces y despues volvíamos,ahora mismo no estamos juntos pero sigue viviendo en casa.
a el lo que le jodio esque no pusiera el piso a su nombre,compre un piso porque mis abuelos me adelantaron la herencia y el no puso un duro y queria que lo pusiera a su nombre pero le dije que no

E
enrica_13658215
2/5/19 a las 17:42

Y por qué tuvo 10 hijos? debe de haber sido agotador.

S
samyra_15423055
2/5/19 a las 23:27

Pues no entiendo qué clase de vida teneis y cómo seguís permitiendo eso. No conozco a nadie de mi alrededor que viva así. Ni siquiera mi madre, que ya es mayor, pero ella trabaja y Justo hoy se ha pirado con la amiga después de trabajar, a la feria. Y mi padre por su parte con sus amigos, y luego nos hemos visto todos, y tan contentos. Nadie tiene que pedir permiso a nadie para hacer nada, solo se trata de respeto y confianza. No me imagino que mi marido fuera así conmigo, y yo seguir con él, es que yo no duraría así ni una semana.

Pienso que la culpa es tuya porque consientes todo eso, ya que probablemente empezó poco a poco, con situaciones que tú considerabas normales y que realmente contenían un trasfondo machista, y ha llegado a un punto en que entonces te has dado cuenta y has explotado.

J
justin_18234252
3/5/19 a las 10:51

Tu marido es el machista.
y la sociedad, y tú una sumisa por permitirlo. Díselo y ponlo en su sitio. No te mereces sentirte así.
Un abrazo y mucho ánimo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram