Foro / Maternidad

Macrocefalia e hidrocefalia

N
neama_730244
10/6/18 a las 14:49

hola mamás y papás. Os voy a contar mi caso ya que me he visto un poco abandonada en cuanto apoyo y opinión sobre este tema. Y pienso que habrá muchos otros papás que no hablen, solo busquen y no encuentren una pizca de ayuda.Voy a contar todo con pelos y señales.
 Tenemos un bebé de 4 meses y medio. El día 21 de junio hace 5 meses. Estos han sido sus percentiles:
15 días de vida: 3,640 kilos/54,5 cm de longitud/37cm perímetro craneal
1 mes de vida:4,740 kilos55 cm de longitud39 cm perímetro craneal
2 meses de vida:5,810 kilos59 cm de longitud41 cm perímetro craneal
4 meses de vida:7,575 kilos66 cm de longitud48 cm de perímetro craneal

Como podéis comprobar de los dos a los cuatro meses de vida le ha crecido la cabeza 7 cm de golpe.Actualmente, a los 15 días de la última revisión, mi hijo a engordado un kilo más (8,5 kg) , ha crecido 5 cm (71 cm) y el perímetro de la cabeza ha crecido medio centímetro (48,5 cm). Cuando lo llevamos a la revisión de los 4 meses lapediatra nos mandó hacerle una eco y una radiografía de la cabeza. A la pediatra fuimos el lunes y nos dieron la cita para el viernes.Nos dijo que el niño estaba perfecto, se ríe, juega, responde muy bien a todos los estímulos y reflejos,... peropara curarnos en Salud y ver el porqué de ese crecimiento vamos hacerle unas pruebas.Durante los siguientes días hasta el viernes su padre y yo estuvimos algo preocupados pero siempre diciendo que el tamaño de su cabeza va  acorde a la estatura y lo grande que es el bebé.El viernes le hicieron la eco y vi claramente que le estaba viendo algo pero no me decía nada, me dijeron que intentase dormirle para hacerle la radiografía; y asi lo hice. Me sacaron a la sala de espera, una enfermera salió a la media hora y me dijo que mejor esperase en elpasillo de fuera (donde está toda la gente) por el tema de la radiación y que le daba cosa por el niño. Por supuesto que lo hice. A la hora sale la chica que le había realizado las pruebas poniéndose el abrigo para irse ya a casa de fin de semana y me dice:”aun estás aquí? En un rato te atenderá la doctora castro en consulta y te contará mejor, pero habrá que hacerle más pruebas porque se le ha visto un líquido diferente al que hay normalmente en el cerebro”.En ese momento mi corazón se dispara y contengo las lágrimas porque no se si es malo, bueno opeor. Y en ese mismo momento aparece la doctora castro hablando por teléfono con mipeditra y diciendo “si no te preocupes que los tengo aquí delante. Eres la mamá de Ignacio? Bueno no se si te ha contado ella ya algo?”A lo que respondo que si algo me ha dicho.la otra chica dice lo mismo y la doctora la corta y dice:” no, no es que haya otro líquido, es que tiene más cantidad del líquido que hay en el cerebro de lo normal y que el lunes el verá el oftalmologo y verán que tiene, bueno nos vemos ellunes hasta luego, pasas buen fin de semana”Buen fin de semana pasarían ellas porque no solo me dijeron todo eso delante de todo o mundo si no que me dejaron al borde de un ataque de nervios durante todo el finde porque no sabía que le pasaba a mi hijo.Empecé a mirar por internet y ha investigar este tipo de enfermedades y encontré lo que era. Mucha gente os dirá que no miréis en internet. Pero si no eres hipocondríaco y razonas un poco te ayuda bastante. Por lo que me dijo la doctora mi hijo tenía hidrocefalia. Pero no sabíamos los tipos. Imagínate que desesperacion todo el finde.Llego el lunes y le vio el oftalmologo, le puso unas gotas en los ojos para dilatar lo miro y nos dijo que le niño de presión ocular y reflejos estaba perfecto.Volvimos a ver a la doctora castro y en su despacho a solas nosconto que tenía nuestro pequeño:Macrocefalia hidrocefalia externa benigna. Que nos nos preocupáramos, que puede ser por herencia ( al parecer yo tuve de pequeña la cabeza muy grande) o por las ventosas que se utilizaron en el parto. Pero que mañana le tendríamos que hacer una analítica y que me llamarían esa semana desde otro hospital para hacerle al niño una resonancia y que lo vea un neurólogo pediatra. No nos han llamado ni para una cosa y para otra. Solo le hicieron el martes la analítica, los resultados fueron muy buenos. Pero nos nos han llamado y aquí seguimos... os voy a dejar unas fotos de mi pequeño por si alguie está pasando por lo mismo que porfavor nos de algún consejo, opinión o nos cuente su caso. Os iré contando como va el enano y que nos van contando pero siguen sin llamarnos.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram