Foro / Maternidad

Madre Monorenal

N
nonila_9345826
12/7/17 a las 11:56

Buenos días a todas!

Os comento un poco mi caso por si conocéis a alguien en mis mismas circunstancias.
Hace dos años y medio tuve a mi niño y el embarazo fue más o menos “normal”(vómitos, hinchazón… nada que no sepáis jeje). Me tuvieron que provocar el parto 3 semanas antes de la fecha prevista al parto porque tenía la tensión muy alta (no bajaba de 15 mm Hg) y perdía muchas proteínas por la orina. Después de dos días provocándome el parto con oxitocina, termine en cesárea.

El “descubrimiento” vino una vez tenía en los brazos a mi hijo, cuando al hacerme una ecografía para ver cómo había quedado el útero después de la cesárea, se dieron cuenta que me faltaba un riñón. Ello empezó a explicar la razón de tener la tensión tan alta durante el embarazo, así como la perdida de proteínas. Hasta el momento, no sabía que era monorenal (de nacimiento).

Tuvieron que ponerme dos bolsas de sangre y mantenerme hospitalizada durante una semana para intentar retomar el ritmo normal del riñón ya que había sufrido mucho durante todo el embarazo (me quedé con una filtrado de 25% cuando lo normal, con dos riñones, es a partir de 60%)

A día de hoy, tengo revisiones periódicas con la nefróloga para controlar mi estado de salud. La mujer es un sol, pero sí me dijo que le parecía arriesgado quedarme otra vez embarazada. Por tener más opiniones sobre el tema, me puse a buscar información sobre embarazos monorenales por Internet pero no he encontrado absolutamente nada.

¿Alguien conoce o ha leído algo de este tema?
 
Muchas gracias!
 

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook