"Hola, mi hija de tres años de edad empieza el colegio el próximo lunes 13/09/10. Fue admitida en el CEIP Carmen Laforet de Madrid. Cuando solicitamos la plaza, el colegio no existía, solamente era un solar, pero desde la Consejería de Educación de la CAM nos aseguraban que la primera fase del colegio (las cuatro aulas de 1 de Infantil, y una sala para utilizar de comedor) estaría terminado para el comienzo de las clases. El día 05/07/10 un grupo de padres se reunieron con el Sr. Bonifacio Alcañiz, Director de área Territorial Madrid-Capital, y volvió a asegurar que el colegio estaría operativo para el inicio del curso 2010/2011.
El pasado 06/09/2010, mantuvimos una reunión con la Directora del CEIP Carmen Laforet, en la cual nos informaron que finalmente, e incumpliendo las afirmaciones de la Consejería de Educación, el colegio no iba a estar preparado para el inicio del curso. En consecuencia, nos trasladan a otro colegio público, el CEIP Doctor Severo Ochoa, que se encuentra a mas de dos Km. del colegio donde hemos matriculado a nuestros hijos. Este colegio además de estar muy lejos del nuestro (y por lo tanto de la mayoría de los domicilios de los alumnos), tiene una escasez de servicios que en hoy en día los padres que trabajamos nos vemos obligados a demandar; acogida matutina y desayunos, personal auxiliar para ayuda de cambio de ropa de los niños (para casos de accidentes al ir al baño), servicio de actividades por la tarde para jornada intensiva de los meses de Septiembre y Junio. El único servicio que al parecer dispone este colegio es el comedor.
Tras contactar con el Director del CEIP Doctor Severo Ochoa para consultar la posibilidad de contratar por parte del AMPA de nuestro colegio estos servicios, nos indica que los servicios deberán ser contratados con las empresas con las que ellos trabajan, y gestionado directamente por el colegio y no por el AMPA, algo totalmente incomprensible, cuando vamos a ser los padres los que corramos con el gasto de estos servicios.
La Consejería de Educación nos ha informado que van a poner una ruta para trasladar a nuestros hijos al colegio, una ruta en la que nos indican que de momento no saben si irán acompañados de algún monitor, recuerdo que estamos hablando de niños de tres años de edad, que no podrían ni subir solos las escaleras del autobús.
Lo mas raro, es que a menos 500 mts de nuestro colegio existe otro, también público, CEIP Winston Churchill, el cual ha estado realizando todas las tareas administrativas del proceso de admisión y matriculación de nuestro colegio. Este otro colegio dispone de aulas vacías, y también dispone de todos estos servicios, que la mayoría de los padres de los 100 alumnos vamos a necesitar.
Nosotros, los padres, nos preguntamos;
¿Por qué nos trasladan a un colegio que esta mucho mas lejano al nuestro, habiendo otro disponible mucho mas cerca?
¿Por qué nos trasladan a un colegio el cual no cubre las necesidades de la mayoría de los padres de los alrededor de 100 alumnos, habiendo otro que si las cubre?
¿Por qué la Consejería de Educación esta dispuesta a gastar el dinero de una ruta, pudiendo ahorrárselo en estos momentos que debería primar la austeridad?
Desde la Consejería de Educación de la CAM , no nos dan respuesta a estas preguntas.
Por eso te pido que distribuyas este correo para ver si llega a algún sitio donde nos puedan dar respuestas.
Muchas gracias."