Foro / Maternidad

Mallorca: no se pagarán embriocidios con impuestos

Última respuesta: 7 de diciembre de 2011 a las 2:44
A
adi_8106378
4/12/11 a las 3:44

diariodemallorca.es Mallorca
Noticia anterior Noticia siguiente
El Govern dejará de pagar en 2012 los abortos en las clínicas privadas
Sólo el 5% de las interrupciones voluntarias de embarazo se hacen en hospitales públicos
06:30


MAR FERRAGUT. PALMA El Govern dejará de pagar los abortos en las clínicas privadas a partir de 2012. Los conciertos para las clínicas que llevaban a cabo interrupciones voluntarias del embarazo en Balears quedan suspendidos.

A instancias del Instituto de Política Familiar de Balears (IPFB), el Ejecutivo presentó ayer una corrección a un punto de la memoria de los presupuestos para 2012 que mantenía la partida de subvenciones para las clínicas que practican abortos en Balears. De no haberse retirado este punto, las clínicas hubieran recibido un total de 540.000 euros, que es lo que se asignó en 2011 a tres clínicas (Centro Médico Aragón, E.M.E.C.E. y Aurora Clínic, a razón de 60.000 cada una), según precisó el presidente del IPFB, Agustín Buades. El punto cuya corrección se ha solicitado decía exactamente: Mantener les condiciones de prestación de las interrupciones voluntarias del embarazo con medios propios o concertados. Buades señaló que este punto se quedó en la memoria del presupuesto por un despiste del Ejecutivo y aplaudió que se deje de financiar con dinero público el negocio del aborto, algo que considera escandaloso e injustificable.

Portavoces oficiales de la conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social confirmaron que la corrección de este punto de la memoria de los presupuestos supone la no concesión de las subvenciones para las clínicas abortistas y que, por tanto, a partir del año que viene las mujeres que quieran hacer valer su derecho para interrumpir su embarazo tendrán que acudir a hospitales públicos o pagar de su bolsillo el aborto en alguna clínica privada.

Ver también

E
elsy_6113642
6/12/11 a las :38

Escandaloso e injustificable"(?)
O tal vez es que prefieren guardarse el dinero para comprarse palacios, como el del expresidente Jaume Matas.

A
an0N_692582699z
6/12/11 a las 1:14
En respuesta a elsy_6113642

Escandaloso e injustificable"(?)
O tal vez es que prefieren guardarse el dinero para comprarse palacios, como el del expresidente Jaume Matas.

Pues no sé, pero a mí no me salen las cuentas
"De no haberse retirado este punto, las clínicas hubieran recibido un total de 540.000 euros, que es lo que se asignó en 2011 a tres clínicas (Centro Médico Aragón, E.M.E.C.E. y Aurora Clínic, a razón de 60.000 cada una), "

En mi pueblo, tres clínicas a sesenta mil euros cada una, son ciento ochenta mil euros y no quinientos cuarenta mil. Algo está mal en la noticia.

A
an0N_692582699z
7/12/11 a las 2:44
En respuesta a an0N_692582699z

Pues no sé, pero a mí no me salen las cuentas
"De no haberse retirado este punto, las clínicas hubieran recibido un total de 540.000 euros, que es lo que se asignó en 2011 a tres clínicas (Centro Médico Aragón, E.M.E.C.E. y Aurora Clínic, a razón de 60.000 cada una), "

En mi pueblo, tres clínicas a sesenta mil euros cada una, son ciento ochenta mil euros y no quinientos cuarenta mil. Algo está mal en la noticia.

Se cambia "mallorca" por "baleares" y se recorta la noticia
Y se vuelve a subir, fetales.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest