Foro / Maternidad

Malos tratos a niños. Tema serio

B
beababe1994
13/8/19 a las 10:26

Hola foreros... perdonar por el toston pero necesito una opinión y sobretodo desahogarme. 
Desde que era pequeña he sufrido malos tratos por parte de mis padres, bofetadas, insultos, castigos físicos... en fín , todavía tengo pesadillas. Yo ya me he casado, he tenido un hijo y me he ido del hogar familiar hace un par de años pero mis hermanos pequeños siguen viviendo ahi. Los malos tratos se han vuelto más leves que cuando yo y mis  hermanos  los mayores éramos chicos, pero siguen estando presentes. Yo se que mis hermanos pequeños que viven ahí no son niños felices. No salen nunca al parque, ni a ningun sitio. Cuando no obedecen todo es a base de gritos, insultos , castigos crueles... además mis padres son frios y no les dan nada de cariño. Hace poco les llamaron de comisaría para decirles que tenian que ir a declarar por un presunto delito de malos tratos hacia sus hijos. Fueron, declararon y ahi quedo la cosa pero les dijeron que iban a seguir investigando. Y yo estoy en vilo , primero porque tengo miedo de que les vayan a retirar cautelarmente la custodia de ellos y los quieran llevar a un centro de menores o algo así (yo estaria dispuesta a llevarmelos conmigo, pero no se si me lo permitan). Me haría cargo de ellos sin dudar pero no se si me den la posibilidad o se los lleven directamente. Lo que también me asusta es que me puedan llamar a declarar a mí. Yo quiero decir la verdad porque no podria seguir viviendo sabiendo que por mi culpa ellos sufren , pero me dan miedo las represalias que pueda tener con mi familiares, y también me preocupa que puedan ir a la cárcel o yo que se...  Yo quiero el bienestar de mis hermanitos por encima de todo, pero no se que va a pasar y estoy con el alma en un puño, porque ez una decisión muy dificil de tomar. Por otro lado he de decir, que no hay ninguna prueba que demuestre los malos tratos. No hay parte médico de ninguno o cosas asi, ya que dos hostias y un empujón no dejan marca y ellos son muy inteligentes, maltratan pero no dejan huella. ¿y si al no demostrar nada les dejan seguir con si vida como si nada ? Si les dejan sin cargos y con la custodia, van a seguir maltratados hasta que crezcan y se escapen un día por la noche, como hemos hecho los demás al alcanzar la mayoria de edad. Eso no es vida para ellos, yo quiero que crezcan felices, que salgan de ese ambiente tan toxico pero no se si sea posible no se que va a pasar y estoy de los nervios todo el día. Yo estoy dispuesta a hacerme cargo de ellos hadta que sean mayores y se quieran independizar , pero por otro lado... tengo miedo de que no me los den porque vivo en un piso que solo tiene un dormitorio con mi marido e hijo, y si no reuno las condiciones pues no se si me los den.(estoy buscando piso pero el alquiler en Madrid es una locura) . Pero yo no quiero que vayan a un centro separados de todos. Son niños frágiles , vulnerables... se que pars ellos va a ser todo un sufrimiento porque aunque les maltratan sus padres son los que tienen y ellos los quieren. A fin de cuentas los niños no tienen maldad y saben amar y perdonar. Me da miedo que sufran más con esto . Y yo en tofo esto ¿que hago? Declaro... no declaro ??? Soy un mar de dudas y yo solo quiero que esten bien y hacer lo correcto pero ¿que es lo correcto?  Creo que es una situación muy dificil para cualquiera que se vea en ella. Porque se que unos u otros van a sufrir y me duele mucho. Yo he perdonado a mis padres, trato de olvidar lo que me hicieron y ser feliz con ellos. No quiero que vayan a la carcel obviamente , pero tampoco quiero que sigan haciendo lo que hacen a mis hermanitos que no se lo merecen. He de decir que michas veces he tratado de convencerles de que les den amor, de que no les peguen ...  he tratado de que no maltraten más , pero ellos no sienten culpa, ni se sienten malos padres por todo lo que han hecho y siguen haciendo. Ellos dicen que haceb bien y que solo estan educando, que a ellos también les han educado así. Y sinceramente... ellos dos no van a cambiar... sobretodo él . Yo creo que es un psicopata o algo de eso porque no siente culpa ni remordimiento ni nada , es mas, es una persona a la que le gusta someter. Yo no podria pegar a mi hijo y dormir tan tranquila pero ellos parece que sí.  Yo ya no se que hacer es darle todo el dia vueltas y más vueltas sin encontrar una solución. Si alguien me puede dar un consejo se lo agradezco, ya que esta situacion a los 24 años me pilla un poco grande y me siento entre la espada y la pared. 

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir