Foro / Maternidad

Mama joven deprimida

Última respuesta: 16 de diciembre de 2019 a las 2:18
floren544
floren544
12/12/19 a las 4:10

Hola chicas..necesito descargarme, soy una madre joven de 23 años, tuve a mi hijo a los 19, es decir, me embarace a los 18 mientras usaba el diafragma ,todavia era una adolescente y embarazarme me corto la vida de repente. Yo no queria tenerlo porque yo sabia que no queria ser madre por lo menos hasta los 30 años cuando ya haya disfrutando mi juventud pero paso y me hice cargo de la situacion. 
Esruve depresiva los primeros meses de maternidad , por no poder salir con mis amigas( muchas de ellas se burlaban de mi por tener un bebe mientras ellas si podian salir) No poder trabajar ni estudiar. El padre siempre estuvo mas ausente que presente, me llene de estrias y una marca de cesarea que es lo que mas me deprime ya que yo acostumbraba a mirarme el cuerpo todo el dia porque me gustaba antes del embarazo pero ahora solo me baño con la luz apagada o evito el espejo. Hoy mi hijo tiene 4 años casi 5 pero mi vida no ha cambiado tanto, siento que perdi muchos años de juventud, de viajes, salidas etc y eso no va a volver, no pude recuperar nada de mi vida. Hago todo lo que puedo por la felicidad de mi hijo pero me olvido de cuidarme a mi misma para que el crezca sano y amado pero  a veces cuando veo que mis amigas o amigos publican fotos de sus salidas o viajes siemplemente enloquezco y me deprimo( y no es envidia) es la bronca por ser mamá y saber que mi vida nunca va a ser como la tenia planeada desde muy chica. Ahora estoy llorando en mi pieza despues de un dia agotador, de lavar ropa y zapatillas, juntar juguetes y escuchar gritos y berrinches de mi hijo, la vida se me pasa siendo madre , me ocupa todo el dia atenderlo y mi madre nunca quiere cuidarmelo un ratito para salir a dar una vuelta sola, no puedo trabajar, osea me siento como una madre del pasado que solo lavaban, criaban y no salian de casa, que no tenian oportunidad de crecer personalmente, una vida destinada a la maternidad y punto, asi me siento y quiero cambiarlo pero no tengo fuerzas para hacerlo y mucho menos apoyo, solo quiero conocerme a mi misma algo no eh podido hacer al comenzar mi mayoria de edad , quiero que mi hijo sea feliz pero para eso tengo que estar tambien bien yo. No creo que solo me pase a mi ya que hay muchas mamas jovenes que  tambien tenian sueños y ambiciones hasta que el embarazo les arrebato los planes. 

Ver también

A
aiert_18873141
16/12/19 a las 1:18

Hola!

Me preocupa que te sientas así de mal.
Hay cosas que dices que considero deberías poner un remedio lo antes posible. 
¿Por qué tu vida tiene que estar en exclusiva dedicada a la maternidad?.
¿Por qué no puedes trabajar y/o estudiar?
vale, te embarazaste muy pronto... ¿Pero, qué pasa? ¿Por eso tu vida se acaba?.
Por supuesto que no. 
La vida a veces es complicada. Desde pequeñas nos imaginamos las cosas de forma y después ocurren otras, que nos desconciertan y pueden hacer que nos tambaleemos. 
Pero, no se acaba. La vida sigue. Y en ti está esa fuerza.
Creo que deberías buscar un proyecto que te apasione. Algo que sea exclusivo pata ti y con el.que te sientas realizada. No se, ¿Qué te gusta hacer?. 
Tal vez, puedes empezar por cositas pequeñas. Leer un libro cuando el pequr se duerma, dedicarte un ratito para bailar, sonreir y convencerte de que no eres fea, de que no hay nada malo en ti y que tu cuerpo es perfecto, porque has conseguido nada menos que dar otra vida. 
Y después, deberías coger y buscar un trabajo o estudiar algo.
Dices que tu madre no quiere quedarse con el crío, para que tu salgas de fiesta. Yo tampoco lo haría. El pequr es tu responsabilidad, no de ella y que tu quieras entrar y salir con tus amigas, solo denota inmadurez. Cree si te digo que no te has perdido gran cosa. Fiestas y copas se pueden vivir en cualquier momento, cuando tu peque sea un poco más mayor y tu aún sigas siendo muy joven. Podrás hacerlo.
Tal vez, tu familia si te apoye si le dices que vas a estudiar o ir a trabajar. Tienes que ser más independiente, y eso es basgante dificil pero se puede conseguir.
¿No tienes a nadie para que te cuide al peque?. Trabaja y págalo. Porque solo consiguiendo cosas por ti misma te vas a sentir feliz.

R
rai_18555821
16/12/19 a las 2:18

Ya no hay que ver atrás, hay que asumir tu vida y tratar de ser feliz, no sabes las vueltas que da la vida, ahora, lo primero, si te deprime ver lo que son y hacen tus, supuestas, amistades, pues deja de ver las redes. No hagas nada que te cause daño. Ahora ya tienes un niño de 5 años, que bien puede empezar su vida escolar en un maternal, y tu planear estudiar y/o trabajar, te has encerrado en un círculo sin ver más allá, la realidad es que puedes buscar trabajo, meter al chicuelo en una guardería o maternal, poco a poco ir avanzando, la diferencia con tus amigas, además de tener un hijo, es que tus metas quizás se demoren un poco,incluso puedes  trabajar desde casa, ahorrar, luego salir a buscar algo en la calle. 

Puedes realizar estudios online, ahora hay muchas posibilidades, puedes llevar a tu hijo a parques, empezar a conocer madres jóvenes, ve a la playa, picnic, tu vida cambió y no te has dado cuenta, De nada sirve quejarse, busca lo positivo......

Por allí, quizas sería bueno ir a un psicológo o terapia que te ayude a superar tus frustraciones y a aceptarte. Tienes mucho para hacer feliz. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook