Foro / Maternidad

Mama soltera primeriza,No siento alegría por la llegada de mi bb

Última respuesta: 15 de marzo de 2018 a las 11:12
E
elvina_730918
15/3/18 a las 9:55

Hola a todos , quisiera que alguien le diera un consejo ,tengo la cabeza y hecha bolas y no se como superar lo que me pasó ,OS contare, seré madre soltera próximamente, pero la verdad es que no me encuentro ilusionada ni nada , en el embarazo la pasé terrible psicológicamente ,todo empezo cuando me enteré que estaba embarazada, simplemente no lo podía creer , meses antes de quedar embarazada mi ginecólogo me dijo que tenía que llevar un tratamiento con anticonceptivos orales para desaser 5 quistes ováricos y un quiste uterino , uno de los usted ováricos media 20cm por lo que al final me harían una operación para retirarlo ya que ese quiste no me lo podrían desaser las pastillas, total empecé mi tratamiento de pastillas orales e inyecciones , confiando en que con los quistes y las pastillas sería imposible un embarazo deje de utilizar el condón, tenía un sin fin de planes , había terminado la profesional y tenía todo listo para dedicarme a viajar ,pasaporte ,visa ,dinero ,pero ho sopresa , la pesadilla comenzo , me enteré que estaba embarazada, acorde con mi consorte en abortar, no tuve ni el corazón ni las agallas para terminar con mi embarazo después de que , en una visita al médico para ver mis opciones para abortar me hizo un ultrasonido donde se escuchaba un pequeño corazón, el papá de mi bb cuando se enteró de mi decisión me dijo que no contaba con el , eso me dolió mucho a pesar de que no éramos nada , creo que nadie está preparado ara afrontar un cambio de vida tan drástico de esa manera, llore tanto, después cuando creí que nada podía estar peor mis papás se separaron , tenían varios meses con problemas y justo a dos semanas de enterarme que sería mamá ,mi mamá abandonó la casa y se fue , fue horrible, cai en una depresión espantosa , después , como si fuera poco me corrieron del trabajo, por lo de mi embarazo, me sentía fatal, mi papá me apoyo económicamente pero psicológicamente no me pudo apoyar ya qué el se encontraba en su propio duelo por su fracaso matrimonial, me sentía fatal , estaba sumamente deprimida , me la pasaba horas sentada en el sillón llorando y triste , desde que me amanecía hasta que llegaba mi papá de trabajar estaba súper deprimida, y tenía que fingir que estaba bien cuando mi papá llegaba de trabajar por que si no era escuchar un regaño por el simple hecho de estar deprimida, trataba de salir adelante pero había dado que simplemete quería aventarme de un puente , llore tanto , y peor aún , mi mamá iba a visitarnos a casa de mi papá y solo llevaba problemas, me la pasaba discutiendo con ella por que , según yo la quería  hacer entrar en razón para que arreglará las cosas con mi papá pero solo terminamos en peleas , así pasaron como dos meses , ya nada podía salir mal pero , cuando más mal estaba la relación con mi mamá ,murió mi abuelita materna , me sentí fatal por que a mis hermanos les aviso de su fallecimiento, y a mi no me dijo nada , mi mamá no estuvo con nosotros en las fiestas decembrinas ,según ella por que quería que las pasáramos con mi papá ,pero al cabo de un mes descubrimos que , desde el día que se fue de casa mi mamá se fue a vivir con otro hombre, me sentí abandonada, mi mamá prefirió estar con n hombre que apoyarme a mi y estar con Migo , todo esto en menos de nueve meses , sentí que me quebré por dentro en mil pedazos y ahora no sé cómo reponerme, tengo miedo del futuro,m siento tan rota y tan insegura , quiero volver a agarrar  las riendas de mi vida pero no sé como hacer planes, yo quería tener una familia ,pero me da tanto miedo el futuro , tengo miedo de fallarme otra vez y llevarme entre los pies ahora a mi descendencia ,  no siento ni un poquito de alegría por la llegada de mi bb, estoy súper amargas ,y está experiencia es algo que no quiero repetir ,me dolió mucho que el papá de mi bb me la dejo solita , mis planes , mi familia y mi futuro se fueron al desagüe, quiero volver a hacer mis planes pero tengo miedo a que otra vez se me escapan de las manos y Heche a pedñrder mi futuro y arruine el de la bb ....... 

Ver también

D
damari_9695285
15/3/18 a las 11:12

hola,
es normal que te sientas asi cuando pasas por este tipo de situaciones y te veas perdida, llorar no es nada malo puedes llorar tanto y cuanto quieras. el tema de tus padres por mucho que te duela tienes que dejarlo a un lado, es una decision de tu madre y tu padre. no puede imponerle ni obligarle a nada. que te sientes sola porque crees que te ha dejado de lado? bueno (tampoco quiero judgar porque no se realmente los motivos que llevaron exactamente a todo esto) pero es normal, te sientes asi porque estas en un momento debil. el embarazo no es justificacion ni culpa de lo de tus madre ni tampoco de la muerte de tu abuela (es duro yo tambien perdi a mi abuela y lo apse muy mal pero es un porceso de duelo que tengas que passar) igual que lo de tus padres tambien es como un porceso de duelo, ahora estas en la peor fase pero llora tanto como lo necesites y si tienes la ayuda de tu padre apoyate en el. respeto al emabarazo no era lo que tu querias en este momento por eso no puede llegar a sentir ilusion. si hubiera sido lo que deseabas y hubiera pasado todo lo demas no creo que lo hubieras vivido de la misma manera, al contrario quizas te daria mas fueras a seguir. es decir han sido un cumulo de cosas. lo del padre de tu bb si no lo reconoce como hijo poc puede hacer, porque almenos si fuera asi tiene la obligacion de pasarte una pension de alimentos, son sus responsabilidades parentales.

esta en tus manos aunque suene duro, como bien te han dicho en este foro decidiste seguir adelante con ello (entiendo que aveces tenemos las ideas muy claras como era abortar y luego e hechas para atras, es totalmente comprensible) pero ahoar tiene que intentar luchas por el y sobre todo POR TI. pero no te avergunezes en buscar ayuda si la necesitas ya sea de tu propia familia o externa por eso existen recursos y professionales que pueden hecharte una mano! recuerda de todo se sale menos de la muerte! asi que llora lo que necesites y si necesitas ayuda buscala no tengas miedo!  

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest