Foro / Maternidad

Mamalena mamalena mamalena

Última respuesta: 20 de agosto de 2004 a las 19:07
Z
zinba_6872543
20/8/04 a las 3:53

Hola. Encontré algo en un libro que tengo, así que te lo voy a escribir y si no lo lees... ¡TE MATOOOOOO!.

ALIMENTAR:
Su bebé es pequeño y usted lo amamanta, por lo tanto no hay nada que llevar, salvo, en pleno verano, un biberón de agua. Lleve también suficiente candidad de agua para usted, ya sabe cuánta sed produce la lactancia.
El está alimentado con una leche industrial: lleve ya sea un biberón preparado en un envase térmico, ya sea con qué prepararlo al detenerse en una etapa (agua, leche en polvo, o también leche maternizada líquida lista para ser utilizada).
En cuanto a las tetinas, no deje de llevar una de repuesto. Con el traqueteo del tren corre el riesgo de hacerla caer. Tenga también un biberón suplementario y agua mineral: los viajes en verano, ya sea en auto o en tren, dan sed.
Si su hijo está en edad de las papillas, llévelas en pequeños potes, así tendrá un almuerzo preparado en su bolso, un yogur, una compota, una botella de agua mineral, el jarro y la cuchara del niño.
Pero las comidas no son todo. Durante un viaje los niños comen en todo momento. Es necesario estar provista de pequeños refrigerios: fruta fresca, galletas y líquido. Y para enjuagarse la boca y las manos, servilletas embebidas en una loción limpiadora.

DISTRAER:
Las horas de tren son largas; prevea juegos: autos o animales, bolso que contenga una mezcla de figuras variadas. Hay que llevar los juguetes preferidos. Además serán gratos durante todas las vacaciones. Pero su espíritu inventivo será un buen recurso: los padres han de saber cantar, contar e inventar, cuando la agitación aumenta.
En el fondo de su bolso puede estar la sorpresa de auxilio para casos de urgencia: gran escena de cólera, disputa violenta, crisis de llanto. La sorpresa puede ser modesta, pero si está dentro de una caja y de un paquete bien envuelto, el niño estará encantado.
Para no imponer al niño una tensión demasiado larga en tren, llévelo de tanto en tanto a pasear por el pasillo o al bar.

PRECAUCIONES CONTRA EL CALOR:
Para el bebé, baños refrescantes y biberón de agua fresca con frecuencia; si no lo necesita, lo rechazará. No cambiar de leche (salvo prescripción médica) durante los calores. Evite las bombachas/bragas de plástico: es preferible cambiar más a menudo al bebé.
Sepa que la acción de los rayos solares es más intensa en la montaña a causa de la pureza del aire, y en el mar a causa de la reverberación. Por consiguiente, en esos sitios debe redoblar la atención.
Entre las 12 y las 16 hrs. evite la exposición al sol; es la hora en que es más peligroso; es el momento de dormir la siesta o de permanecer a la sombra.
Proteja a sus hijos: utilice pantallas solares de un índice de protección igual o superior a 15. Los niños de piel clara la tienen más fragil. Algunas pieles no toleran el sol. Para esos niños habrá que elegir un índice máximo de protección (el farmacéutico la aconsejará). Si el niño entra al agua, vuelva a aplicar crema a intervalos de una hora.
En caso de exposición prolongada la mejor protección es la vestimenta; ponga a su hijo una camiseta.
El niño, en el comienzo de sus vacaciones, será desvestido progresivamente; sólo lo dejará con el torso desnudo al cabo de unos dias.
El niño pequeño no debe permanecer inmóvil al sol; debe moverse, ir de vez en cuando a la sombra, no tenderse en posición de baño de sol.
De todas maneras, llevará un sombrero e incluso gafas oscuras. Deberá acostumbrarse a ello desde pequeño.

Ya... terminé... Espero que te sirvan estos consejitos. Y lo principal: ¡¡¡Pásenlo muuuuuy bien!!!.
Saludos desde Chile.

Ver también

S
satou_8750108
20/8/04 a las 7:38

Guauu!!
Lo leí. La casualidad de que me he metido un momento antes del toque de queda de las 8 am (sólo puedo conectarme a internet en casa de 3 pm a 8 am, y, al irse mi pareja me he despertado....
Entonces, tampoco he de llevar tanto, siendo Lm.... Yujuu!!
Muchas gracias, lindalo voy a copiar desde ya!!.
Muacka,
Laura y su juguete (por cierto, puse la fotico del pibe )

Z
zinba_6872543
20/8/04 a las 19:07
En respuesta a satou_8750108

Guauu!!
Lo leí. La casualidad de que me he metido un momento antes del toque de queda de las 8 am (sólo puedo conectarme a internet en casa de 3 pm a 8 am, y, al irse mi pareja me he despertado....
Entonces, tampoco he de llevar tanto, siendo Lm.... Yujuu!!
Muchas gracias, lindalo voy a copiar desde ya!!.
Muacka,
Laura y su juguete (por cierto, puse la fotico del pibe )


Qué cosita más linda... si hasta está en blanco y negro, ad hoc con la película.
Ojalá que te sirvan los consejos. No sé si le habrás puesto alguna vez protector solar, pero te recomiendo que lo consultes bien en la farmacia. El verano pasado le compré uno marca Eucerín, que es la que siempre ha usado, y que es muy buena (aparte de caaaaara). Siempre me había funcionado, sobretodo considerando que mi hija parece Gasparín. Pero esa vez compré uno con un filtro de no sé qué, spray, lo último, lo mejor del mercado. Resultado: se llenó de ronchas, parecía apestada.
Bueno, pásenlo bien y sácale hartas fotos para que todas recreemos la vista con ese muñequito. Es que cada vez que veo un varoncito se me despierta el instinto maternal. Una cosa más: trata de no poner fotos en que aparezca desnudo, mira que uno nunca sabe qué depravado anda viéndolas. Por eso yo aún no me decido a hacer un álbum de mi hija.
Ya, ahora sí que te dejo, me voy a almorzar. Chao.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest