Mamas agosto 2013
Hola!!! les comparto que mañana tengo cita en el "seguro social" es la primera esperemos que me vaya bien, ademas de que para la proxima semana tengo que hacerme los analisis que me envio mi medico particular, esperemos que todo salga bien.... mis sintomas creo que han aminorado, los ascos se fueron y los antojos ahora cambiaron a querer comer todo el tiempo chocolate en vez de piña ya comienza a checer mi pancita que emocion, segun yo lo noto aunque la demas gente aun no me han dicho nada sera porque apenas estoy en mi semana 9
Ver también
Felicitaciones
es un angelito, veras q despues se te quitara todo eso y te sentiras la mujer mas feliz del mundo al tener a ese bebe en tus brazos! a mi aun no me han dicho nada, esperare hasta la semana 13, apenas tengo 10+3 espero q tbn me digan q es, la verdad tbn quiero niña pero si es un niño igual tbn estare feliz, piensa q hay muchos bebes q no nacen sanitos o antes le detectan sindrome de down, tu bebe esta saludable, dale gracias a la vida por eso
Vivian+Mincho 10+3
Felicidades!!!
Que lindo que ya ya sepas que vas a tener un niño!! Dicen que los niños son mas pegados a las madres, y las niñas a los padres. Seguro será tu consentido!
Eso es un dicho sin fundamento
en mi casa, todas somos más de mamá.
Enhorabuena
Qué bien que se haya visto, yo no vi nada de nada en el mío y el radiólogo no se quiso "mojar", a ver si en la próxima me lo dicen y sino...estoy pensando ya en hacerme el test ése porque tengo unas ganas locas de empezar con las compras, más ahora que he dejado el trabajo y tengo mucho tiempo libre para dedicarle.
Sin novedades!
Hola barriguitas, pues aquí seguimos sin saber nada más hasta el 5 de Febrero que estaré de 12+3...
No tengo pensado comprar nada hasta Mayo! De todas formas para prisas ya tengo a la futura abuela que está cambiando la baldosa por parquet para que el bebé no tenga frío al gatear...no puedo con ella!!
Aquí en Gijón hay un par de tiendas de segunda mano donde tienen cientos de carritos. La gente los lleva y les pone un precio, la tienda le suma un plus y si se vende pues se lo reparten entre dueño y tienda. Los lavan y los desinfectan (tienen carritos, calientabiberones, bodies, hamaquitas....) y están practicamente a la mitad de precio, hay bastante Bugaboo pero me da la sensación de que me va a quedar un poco bajo
Ayer estuve en una charla en prenatal y enseñaron varios sistemas modulares, es para volverse loca....Nosotros como cogemos mucho el coche supongo que le daremos más uso al huevito...pera ya veremos!! Queda muuuucho muuucho!!
Recomendaron tener la bolsita del hospital lista para los 7 meses, asi que con empezar a comprar cositas en Mayo - Junio de sobra no? Jeje
Ya me contaréis!!
Shema 10+4
Yo no entiendo de nada de todo eso
ni tampoco quiero aprender, es para volverse loco. Nada, el cochecito medio normal. Lo que tengo claro es que sí me compraré una mochila para llevarle en brazos todo el día, me parece más práctico y cómodo (hasta que llegue a los 10 kilazos)
Reposo
Debes cuidarte mucho, el reposo incluye no agacharse, no subir ni bajar escaleras (al menos no mucho ni rapido), no levantar pesos, ni hacer cosas que tengan que empujar o esfuerzo en si, y por sobre todas las cosas no barrer. Yo tuve desprendimiento a las 5 semanas y me enviaron 30 dias de reposo y en el eco de las 8 semanas aun se veia el desprendimiento pero menor. Ahora estoy en la semana 10, y desde la 8 hice reposo absoluto.
A mi tambien me receto progesterona de 200mg una en la mañana y otra en la noche (pero via vaginal, dijo para que no pase por el higado que era mejor). Ah y vitamina C + Zinc, esto era para ayudar a cicatrizar el desprendimiento. Pero estas ya las termine de tomar... y mi cita es para el 7 de feb, asi que no sabre como me va hasta enotnces.
Tambien me recetó Natele una en el almuerzo, no con leche porque la leche hace que no se absorba bien el hierro. ah y el acido folico una en la mañana.
Animo, has el reposo absoluto para que se agarre bien el bb y veras que todo sale perfecto!!
Yo tomo natalben
y lleva todo eso (Zinc, hierro, ac fólico, vitaminas,...) en una misma pastilla.
Cmeme
No lo se!! Tampoco me han dicho! Segun el gine q yo eso n tngo q saberlo!
Solo se q media 6cm xq se le escapo y lo dijo... Del resto nada!
Xcierto,cm lo yevas?
Pues vaya
a mí la TN me la dijo in situ, me dejó tranquilísima y además, me dio un cd con 12 fotos donde se leen perfectamente todas las medidas.
Ya ves!!!
Me ha quedado una cara d idiota q no te pueds imaginar! No puedo cambiarme d gine xq fue el d la seg social...
En la eco pone varias cosas,pero ni idea d q kiere dcir cada una!!!
Pone t nucal
y se mide en mm
Ayudenme
Estoy desesperada
Hola chicas soy nueva, y en verdad necesito su ayuda , este mes mi novio y yo tuvimos relaciones en mis días fértiles, eh tenido bastantes síntomas de embarazo y la verdad estoy muy emocionada pero ayer me empezó a doler la cadera y un poco los ovarios, y por estos días me toca mi periodo,hoy tuve un poco de temperatura, últimamente no puedo dormir & me despierto mucho por la madrugada! , como a los 6 días de que paso eso con mi pareja, me hice una prueba casera y salio negativa me dijeron que no podía salir tan rápido :S, sera que esos dolores sean de embarazo o por que si tendré mi periodo ,ayuden porfis!, saludos
Ayudenme
Estoy desesperada
Hola chicas soy nueva, y en verdad necesito su ayuda , este mes mi novio y yo tuvimos relaciones en mis días fértiles, eh tenido bastantes síntomas de embarazo y la verdad estoy muy emocionada pero ayer me empezó a doler la cadera y un poco los ovarios, y por estos días me toca mi periodo,hoy tuve un poco de temperatura, últimamente no puedo dormir & me despierto mucho por la madrugada! , como a los 6 días de que paso eso con mi pareja, me hice una prueba casera y salio negativa me dijeron que no podía salir tan rápido :S, sera que esos dolores sean de embarazo o por que si tendré mi periodo ,ayuden porfis!, saludos
Te has colado en un post que nada tiene que ver con tu problema
los síntomas de embarazo son tantos y variopintos que fácilmente pueden ser desde síntomas premenstruales hasta psicosomáticos. La única manera de saber si lo estás es esperando y que te hagas el test cuando sea oportuno.
Preocupada
Hola chicas, estoy bastante inquieta, porque mi hijo de 6 años tiene la varicela, yo ya la pasé con 10 años pero muy muy leve, y además estoy vacunada igual que el peque, y he consultado con el gine y me ha dicho que si la he pasado no me preocupe y que ademas en el primer trimestre el riesgo es muy muy bajo, pero estoy agobiada, porque se quese dice que si ya la has pasado no la coges otra vez, pero mipadre es uno de esos casos raros, ya que de pequeño la tubo(lo pilló todo el pobre) y después de mayor cuando la tuvo mi hermano la cogió otra vez y a lo bestia estuvo ingresado y todo. y esto me agobia un poco xq como yo la pase tan leve tan leve, pienso a ver si no estoy inmune del todo.
y luego otra cosa las que estais en vuestro segundo embarazo, alguna es rh negativo? os acordais de cuando os vacunasteis en el primer embarazo? yo creo que me puse dos vacunas durante el embarazo pero no estoy muy segura, y tampoco tengo claro en que mes fue. Bueno saludos a todas.
9+6
Rh-
ok, gracias!
Hola
A alguna os han hecho la prueba del cromosoma x-frágil?
Hola
Pues que yo sepa no, cmeme
Ni sabìa que fuera una prueba que debiera hacerse. Creo que la proporciòn de esa enfermedad es muy baja y no nos pueden hacer todas las pruebas de todas las enfermedades existentes porque son infinitas. Acabarían con nuestra sangre!
Pues que yo sepa no, cmeme
Ni sabìa que fuera una prueba que debiera hacerse. Creo que la proporciòn de esa enfermedad es muy baja y no nos pueden hacer todas las pruebas de todas las enfermedades existentes porque son infinitas. Acabarían con nuestra sangre!
Gracias guapa
Yo ni sabía lo que era, me lo ha dicho hoy la matrona. A mi me la hacen el lunes junto al ts.
Preocupada
Hola chicas, estoy bastante inquieta, porque mi hijo de 6 años tiene la varicela, yo ya la pasé con 10 años pero muy muy leve, y además estoy vacunada igual que el peque, y he consultado con el gine y me ha dicho que si la he pasado no me preocupe y que ademas en el primer trimestre el riesgo es muy muy bajo, pero estoy agobiada, porque se quese dice que si ya la has pasado no la coges otra vez, pero mipadre es uno de esos casos raros, ya que de pequeño la tubo(lo pilló todo el pobre) y después de mayor cuando la tuvo mi hermano la cogió otra vez y a lo bestia estuvo ingresado y todo. y esto me agobia un poco xq como yo la pase tan leve tan leve, pienso a ver si no estoy inmune del todo.
y luego otra cosa las que estais en vuestro segundo embarazo, alguna es rh negativo? os acordais de cuando os vacunasteis en el primer embarazo? yo creo que me puse dos vacunas durante el embarazo pero no estoy muy segura, y tampoco tengo claro en que mes fue. Bueno saludos a todas.
9+6
Aunque leve
La pasaste, por lo que tendràs los anticuerpos. Tu padre quizàs tuvo la rubeola, que es muy parecida. Porque, que yo sepa, una vez padecida quedas inmune a sufrirla de nuevo.
Ya le hemos visto!!!!
Hola barriguitas, como vais????? yo mas contenta no podía estar!!! por fin le hemos visto, no paraba de moverse, está todo perfecto y me han dicho que es un NIÑO!!! para nada pensé que ya me lo dirian ya que con mi otro nene hasta la semana 16 que fui por lo privado no me lo dijeron, ha sido una alegría (yo prefería nena pero a la vez un hermanito para mi niño) me ha dicho que no me tenía que haber dicho nada aún y que se podía haber equivocado pero que claramente veía un pitillo ( mi marido también se había dado cuenta) Segun la regla estoy de 12+6 y segun sus medidas de 13+1 me ha puesto la fpp para el 31 de Julio pero que vamos dias arribas, dias abajo...
Lo importante es que está todo bien, que alegría por favor, estaba super nerviosa...
Y ahora pues contando los dias para volver a verle, será de momento el 13 de febrero que tengo privado.
Bueno chicas que esto va palanteeeeeeeeeee, iujuuuu!!
Arriba esas mamis, un besazo
Felicidades prenuev!!!!
Me alegro mucho de que todo este bien y sea un nene!!!
A mi ayer me dieron el resultado del triple screening:me ha salido riesgo muy bajo,la matrona me dijo que no tenia que hacerme la amniocentesis,asi que contenta.El domingo ya hago las 15 semanas!!!!no me lo creo ni yo!!!casi 4 meses
A mi me dijeron en la eco de las 12 que parecia nena y que no veian que colgase nada...yo me he hecho a la idea de nena...mira que cuando vaya a la proxima se ve una pichita jajajajajaja
Bueno lo importante es que nuestros bebes esten sanos sean del sexo que sean
Ya le hemos visto!!!!
Hola barriguitas, como vais????? yo mas contenta no podía estar!!! por fin le hemos visto, no paraba de moverse, está todo perfecto y me han dicho que es un NIÑO!!! para nada pensé que ya me lo dirian ya que con mi otro nene hasta la semana 16 que fui por lo privado no me lo dijeron, ha sido una alegría (yo prefería nena pero a la vez un hermanito para mi niño) me ha dicho que no me tenía que haber dicho nada aún y que se podía haber equivocado pero que claramente veía un pitillo ( mi marido también se había dado cuenta) Segun la regla estoy de 12+6 y segun sus medidas de 13+1 me ha puesto la fpp para el 31 de Julio pero que vamos dias arribas, dias abajo...
Lo importante es que está todo bien, que alegría por favor, estaba super nerviosa...
Y ahora pues contando los dias para volver a verle, será de momento el 13 de febrero que tengo privado.
Enhorabuena vanemuri!!!!
Que bien!! me alegro mucho
Preocupada
9+6
Tranquila
yo no la he pasado y sin embargo.soy inmune. es normal q twngas el temor pero estate tranquila
Preocupada
9+6
Rh-
nosotros somos los dos. tuve q llevar la analitica de mi marido para justificar no vacunarme.
si el es positivo si debes hacerlo.
la vacunacion depende de si te haces o no amnio. si la haces ahi te vacunan y la segunda dosis me suena q es a las 12-14sem despues pq es lo max q dur la vacuna. si no haces amnio, con una seria suficiente
Ya le hemos visto!!!!
Genial
bien
Hola
Ni
idea
Ya le hemos visto!!!!
Enhorabuena Vanemuri!!!!
Ya le hemos visto!!!!
Qué bien!
El mío debe tener el pito pequeÑo pq no se veia nada de nada.
Qué envidia
me dais todas a las que ya os han hecho la eco! Justo me acaban de llamar del hospi que la tengo el 20 de Febrero, estaré de 12+5. Yo me lo quiero seguir controlando todo por la seguridad social, pero tengo sanitas en el trabajo y creo que voy a ir al gine sólo para que me haga una eco antes, no puedo esperar! (sobre todo porque tuve un aborto diferido anteriormente...)
Yo estoy para el 12
hola rache yo tengo fecha para el 12 de agosto estoy muy contenta con mi embarazo tengo 11+3 y tu??? pero estoy asustada ya que hace 7 meses que me detectaron en una eco un aborto retenido de 8+4 y me preocupa estar mal otra vez aunq el dia 14 de enero me hice una eco y tenia 10 semanas osea todo concordaba con la FUR y tu cuanto tienes???
Hola!
Al final llamé a Sanitas y me hago una eco el 6 de febrero, justo dos semanas antes de la que tengo en la seg. social. Así me quedo más tarnquila, porque a lo mejor tenía que ir sola a la segunda y me daba pánicoq ue algo estuviera mal y estuviera solita allá.... yo estoy genial, no tengo casi síntomas, sólo el pecho, apenas tengo ascos ...
Pues a ver si tienes suerte
El mìo no se dejó ver. Asì que a esperar.
Haunted17yoo tanbien tengo una eco para el 31 de enero
amiga yo soy de chile y tu?? tengo 11+4 esoy super contenta pero asustada por lo de la eco por que hace 7 meses tuve un aborto retenido de 8+4, pero hace pokito digamos que a las 10 semanas me hice una eco y estaba todo bien crees que ya pase peor??
A mí me pasó lo mismo!
Hola haunted17,
a mí me pasó igual, me quedé embarazada en mayo del 2012, lo perdí en agosto y ahora vuelvo a estar embarazada! en teoría seré mamá el 30 de agosto! Con un poco de miedo pero espero que todo salga bien esta vez!
Bienvenida haunted
Aineta, alomejor tu baby no se dejó ver porque es nena y son más tímidas
Yo tengo la eco el lunes, pero no creo que me digan lo que es. En el hospi donde voy yo 'no se mojan' tan pronto. Igual a las 16 semanas tengo eco en el privado, faltan poco más de tres semanas y ahí ya si puede que se deje ver.
Cmeme + cosita 12+3
¿sabéis algo del análisis de sangre que sustituye la amniocentesis?
Se ve que es una nueva prueba, que no es invasiva (con lo que no hay riesgo de aborto) y que los resultados son tan fiables como la amnicentesis...
¿A alguna se la han ofrecido? ¿Sabéis cuales son los pasos a seguir? ¿Alguien de Mallorca que se la haya hecho?
La nueva prueba es estupenda
Hola Chantal,
No se si te ha contestado alguien sobre lo de la prueba. Yo te puedo contar que mi experiencia ha sido genial, no queria pasar por la amniocentesis por el riesgo y acabo de recibir los resultados de la prueba y contentisima.
La prueba la tienen que vender como que tiene un 98-99% de eficacia pero en realidad tiene el 100%, eso es lo que me han dicho varios medicos entendidisimos.
Vete a un laboratorio conocido de Mallorca, buscalo en internet, y te hacen un test de sangre y tarda 2 semanas o 3 los resultados. Eso si, es caro, en Madrid esta sobre los 800 euros.
Mucha suerte,
hopefulmum
Bienvenida haunted
Aineta, alomejor tu baby no se dejó ver porque es nena y son más tímidas
Yo tengo la eco el lunes, pero no creo que me digan lo que es. En el hospi donde voy yo 'no se mojan' tan pronto. Igual a las 16 semanas tengo eco en el privado, faltan poco más de tres semanas y ahí ya si puede que se deje ver.
Cmeme + cosita 12+3
Con miedooo!!
hola yo tengo unaa eco para el jueves 31 pero tengo miedo ya que hace 7 meses tuve un aborto retenido de 8+4. y hace pokito el 14 de enero me hice una eco a las 10 semanas estaba todo bien pero me da panico que algo salga mal creen que ya pase la etapa de riesgo..!!! ayuda a las que les ha pasado algo similar ojalaslaga todo bien
Chicas, tengo los resultados
Riesgo xa SDown: 1/ 3.355 y Riesgo xa Trisomia 13-18: 1/ 100.000
Qué alivio! A mi edad, esperaba peores resultados.
Y Cmeme, si es nene... En casa tendremos uno que se va a disgustar.
Hola!!
Hola chicas, me alegro leer que hay varias como yo, que habeis tenido un aborto pero ahora estais de nuevo embarazadas!Felicidades! Yo tuve un aborto en septiembre y luego me quede embarazada otra vez en noviembre. Fue un embarazo muy corto pero aun asi sigo un poco con miedo de que me vuelva a pasar.. Ahora estoy en la semana 13, asi que estoy un poco mas tranquila, y vi al pequeño o pequeña ayer y todo estaba bienTengo unas ganas de saber si es niño o niña, supongo que me lo diran para la proxima eco en febrero
Con miedooo!!
hola yo tengo unaa eco para el jueves 31 pero tengo miedo ya que hace 7 meses tuve un aborto retenido de 8+4. y hace pokito el 14 de enero me hice una eco a las 10 semanas estaba todo bien pero me da panico que algo salga mal creen que ya pase la etapa de riesgo..!!! ayuda a las que les ha pasado algo similar ojalaslaga todo bien
Siiii
Tranquila, has pasado al segundo trimestre. Puedes relajarte, disfrutar de tu bebé y dejar los miedos atrás. Háblale, aunque no te oiga,las vibraciones le estimulan.
Hola!!
Hola chicas, me alegro leer que hay varias como yo, que habeis tenido un aborto pero ahora estais de nuevo embarazadas!Felicidades! Yo tuve un aborto en septiembre y luego me quede embarazada otra vez en noviembre. Fue un embarazo muy corto pero aun asi sigo un poco con miedo de que me vuelva a pasar.. Ahora estoy en la semana 13, asi que estoy un poco mas tranquila, y vi al pequeño o pequeña ayer y todo estaba bienTengo unas ganas de saber si es niño o niña, supongo que me lo diran para la proxima eco en febrero
Soffi
Bienvenida y sì, te puedes relajar, a estas alturas los miedos al abortos ya han quedado atràs. Èsta es la buena. Qué rabia cuando no se dejan ver y has de esperar otro mes para saberlo, sí. Pero pasa volando.
Yo también voy a ser primeriza
a ver si todo sale bien sí... estoy bastante menos nerviosa de lo que pensaba que iba a estar pero hasta que no me hagan la primera eco y vea que hay latido no estaré tranquila...la tengo el 6 de febrero y la que me miden el pliegue nucal el 20 de febrero...qué ganas de relajarme y poder explicarlo a la familia!
Loloma
Entiendo como te sientes, es normal que tengas miedo. Aquí estamos para apoyarnos, contar tanto las alegrías como los miedos, espero que te pase rápido el tiempo y te puedas quedar más tranquila. Un abrazo.
saben lo que me tiene preocupada es la presion salio alta, las 2 veces que he tenido cita ha salido alta y eso me asusta quiero estar bien para mi bebe y que mi bebe venga bien, me hablaron de la preclamsia y esas cosas yo no quiero que nos pase eso, ahorita estoy en 0 grasas, 0 sales, 0 cafe todo por el bien de mi bebe, espero se me normalice la presion.... no saben como me ha preocupado eso pero trato de no pensar en eso porque pues es peor
saben lo que me tiene preocupada es la presion salio alta, las 2 veces que he tenido cita ha salido alta y eso me asusta quiero estar bien para mi bebe y que mi bebe venga bien, me hablaron de la preclamsia y esas cosas yo no quiero que nos pase eso, ahorita estoy en 0 grasas, 0 sales, 0 cafe todo por el bien de mi bebe, espero se me normalice la presion.... no saben como me ha preocupado eso pero trato de no pensar en eso porque pues es peor
A mi tb
me ha dado la tension alta en cada una d las 3visitas. van a controlarlo aunque de primeras dicen q no deberia ser mas q nervios.
con mi hijo tuve la tension perfecta todo el embarazo y en mi tensiometrp de casa dan mejor.
ya verems....
Siiii
Tranquila, has pasado al segundo trimestre. Puedes relajarte, disfrutar de tu bebé y dejar los miedos atrás. Háblale, aunque no te oiga,las vibraciones le estimulan.
Gracias
le hablare y le dire que se quede conmigo xq desde que la vi senti que es una niña hermosa y quiero mimarla gracias por tus palabras el 31 te cuento como me fue con lo de la eco..
Animo loloma
Entiendo que estes precocupada, pero un manchado no tiene que significar que vaya a salir mal. En mi caso manche porque tuve un aborto, pero el sangrado aumentó bastante rapido (como una regla abundante). Me hicieron una eco y seguia alli en el saco, pero me decian que tenia que estar de reposo durante 10 dias hasta que pudieran hacer una nueva ecografia..Lo pasé fatal durante esos dias esperando al "juicio", asi que entiendo como te sientes. Despues de esos diez dias me hicieron otra eco y decian que efectivamente habia sido un aborto, pero lo tuyo tampoco parece un aborto, asi que seguramente te va a salir muy bienSe de muchas mujeres que han sangrado durante todo el embarazo y no ha pasado nada. Aprovecha el reposo para descansar y ver peliculas Mucho animo y mucha suerte!!
Todo saldra bien¡¡¡
bueno yo tambien siento unas pequeñas clavaditas en el utero, espero que sean normales,¡ he tratado de dejar mis miedos a un lado la verdad lo unico que quiero es que mi bebe este bien y sanita quiero tener pronto 3 meses.. para estar mas relajada te contare como fue ese dia¡ ojala tu igual lo hagas y dios quiera que todo nos salga perfecto
Rh-
nosotros somos los dos. tuve q llevar la analitica de mi marido para justificar no vacunarme.
si el es positivo si debes hacerlo.
la vacunacion depende de si te haces o no amnio. si la haces ahi te vacunan y la segunda dosis me suena q es a las 12-14sem despues pq es lo max q dur la vacuna. si no haces amnio, con una seria suficiente
Rh -
Mi marido es y yo negativo . No me pusieron la vacuna durante el embarazo pero si cuando nacio el peque porque fue . Esta vez la matrona me ha dicho que en la sem 28 , pero como voy a amnio me la tengo que poner a las 48 hs . Pero no se si a la 28 tambien. El martes tengo matrona asi que se lo prdguntare .
Hola . 0 0
l bbAwnjrjdiqn
Tensiôn
A mì nunca me la han mirado. Me voy a emparanoiar.
Tensiôn
A mì nunca me la han mirado. Me voy a emparanoiar.
Has
Estado con la matrona? O tu gine tiene enfermera?
Si q es raro q no te la hayan mirado. Aunq tb es cierto q lo normal es q la tengas bien y mas aun a las semanas a las q stams, q aun son pocas
Buenas tardes!!!!!
Chicas cuantas ecografias os hacen a vosotras a traves de la seguridad social.A mi cuatro a las 12 ,20,28,34.Despues a las 37 a correas donde te hacen otra eco a las 39 otra vez a correas y otra eco y ya todas las semanas hasta que des a luz .Yo soy de un pueblecito de jaen y doy a luz en el hospital de ubeda,tengo una hora de camino para llegar al hospital.Contame cuantas ecos y como es el seguimiento de vuestro embarazos en vuestros pueblos o ciudades ? .