Foro / Maternidad

Mamás de dos niños, o más ¿celos?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2004 a las 20:41
C
caihua_6317759
14/9/04 a las 21:58

Hola chicas

Quería que me dierais consejos para que mi nena de 19 meses no tenga celos de su hermanito cuando nazca en diciembre (mi nena tendrá 23 meses casi). Ya noto que está celosa con otros niños, y me preocupa mucho que empiece a dormir mal y comer mal y esté triste cuando nazca su hermano. No sé qué hacer para que no se lo pase mal. Es muy sensible y cariñosa, y me daría mucha pena que sufriera por algo que se pueda evitar.
Gracias

Besos

Eva

Ver también

R
riza_9865016
15/9/04 a las 11:40

Hola eva
Mis hijos se llavan casi 24 meses. Así que es la misma situación, la peque tiene ahora 6 meses ya y el mayor 2 años y casi 6 meses.

El artículo que te ha puesto Kandy me parece genial, yo había leído algo parecido y me ha ido muy bien.

Yo tenía planeado cambiar al mayor a la cama para no comprar otra cuna, así que lo hice unos meses antes de que naciera la peque (unos 2 meses antes). Le hablábamos frecuentemente del bebé, le enseñaba mi tripa, la acarivciaba, le daba besitos, le explicábamos "Aquí dentro está tu hermanita Izarbe"
Durante mi estancia en el hospital el estuvo en casa de mi suegra y lo traía todos los días, el rato que él estaba en el hospital yo intentaba estar más con él, pero sin aspavientos, si la peque quería teta, pues nos sentábamos todos en la cama mientras yo le daba teta y le hablaba de lo que estaba haciendo.
El primer día, además, le dimos un regalo de parte de su hermana y aún hoy le preguntas "¿Quién te regaló la diana?" Dice "Me la regaló Izarbe".

En casa hacíamos lo que te pone en el artículo, cuando venían visitas le decíamos "Eneko, mira quien ha venido,, ¿le enseñas a la tata?" Y él iba a dónde estaba la nena para enseñársela a la visita. Creo que lo importante es que se sientan partícipes de lo que está pasando, que ayuden en lo que puedan (aunque sea un poco latoso para tí) Un cambio de pañal puede costarte un buen rato, a mi hijo le encantaba (ahora sólo de vez en cuando) ponerle la cremita en el culete. Y cunado la peque estaba mamando me decía "Yo también" y con me daba un lametazo.
Ahora tiene un osito y ha veces dice que tiene que cambiarle el pañal por que se ha hecho pis, o lo acuesta para que duerma la siesta. Yo le dejo hacer todas esas cosas, incluso le animo a que me ayude. Y no se si habrá sido por eso o por que he tenido suerte, pero no ha tenido ningún problema para adaptarse a la presencia de su hermana. Alguna vez que su hermana llora y la voy a cojer me dice "No llora" para que juegue con él, pero le explico que sí y ya está.
No hay que hacer grandes dramas, tiene que ver que es una situación normal y que todo va a seguir igual pero un poco distinto. Hay que tener cuidado por que es fácil dejarse llevar y mimarlo en exceso, hay que encontrar el equilibrio.

Bueno, perdona por el rollo, espero haberte servido de ayuda y si tienes más dudas o no me he explicado bien dímelo. Es que a mí el tema también me preocupaba mucho durante el embarazo.

Besitos y ya verás como todo va muy bien.
Por cierto la enana con quien más se ríe es con su hermano, es hacercarse a la cuna y se parte de risa.


C
caihua_6317759
15/9/04 a las 20:41

Muchísimas gracias a las dos!!!!
De todo corazón. Me habeis ayudado mucho. Algunas cosas ya había pensado hacerlas y había empezado a hacerlas, pero otras no y me van a venir genial.
Besos
Eva

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook