Foro / Maternidad

mamás de mayo de 2009, hablemos de nuestros peques

Última respuesta: 12 de agosto de 2011 a las 11:44
M
marcas_9108060
23/9/09 a las 11:53

Hola chicas, me acabo de incorporar al curro y con ello al foro, me gustaría que nos fuesemos contando nuestras experiencias con nuestros pequeños.
Paso a contar como me va como mamá:

" Pues di a luz el 18 de mayo a las 1840 horas, todo genial, con forces ( que dolor) pero repito la experiencia, para mi el momento del parto maravilloso.
Mi peque, Andrea pesó 3.340 gramines y 50 cm. Las primeras semanas perdío algo de peso pero despues ha ido cogiendo poco a poco, a día de hoy con ya 4 meses pesa 6 kilos y de estatura creo que pasa los 60 cm. El 30 de este mes voy a niños sano y ya me dirán como va.
Jo cuando más pequeña dormia por la noche hasta cerca de las 6 de la mañana, ahora se me está despertando sobre las 3 o las 4 y eso que a las 12 de la noche le doy el ultimo biberon, si biberon porque no me subio la leche en condiciones y le tuve que meter ayuda y claro! poco a poco me fue dejando el pecho hasta que cumplio los dos meses y ya tuve que dejar de dárselo.
Es muy buena pero le encanta los brazos y hay dias que no me deja hacer nada de nada, pero bueno".

Espero que me conteis vuestras experiencias que yo cada día os la iré contando.

Un besazo.

Dinita--Andrea (4 meses y 5 días)

Ver también

M
marcas_9108060
24/9/09 a las 11:04

Chicas nada que no hay manera de encontraros, de todas forma ire actualizando este post cada dia...
Pues eso, Andrea de nuevo se ha despertado esta noche a las 4 de la mañana, uffff va para atrás, pero que se le va a hacer es muy pequeñina aún.
Un besazo.

Dinita--Andrea (4 meses y 6 días)

I
ilune_9687212
25/9/09 a las 4:35

Wow a mi hijo le pasa y le paso exactamente como a tu bb
holaa ..
mi bb nacio el 1 de mayo a las 00:05 horas y sin anestesia ni epidural, estuve de contracciones desde las 9:00 h hasta ke al fin di a luz. peso 2960k. y midio 50cm, el mio, como la tuya dormia casi toda la noche hasta los 3 meses ahora k casi tiene 5 se levanta cada 3 horas a comer uuuffff no duermo nada yo tambn le daba pecho cuando nacio y me hizo exactamente lo mismo k ati la tuya ahora le doy solo bibe, cereales y papilla de verduras con pollo, tambn me pasa ke hai dias k se pone muy ingreido y solo kiere estar en brazos y no me deja hacer nada.
Tengo miedo de entrar a trabajar, miedo de como sera mi nueva vida, espero no se me haga tan duroo ..


Albis yandel --4m_25d--

M
marcas_9108060
25/9/09 a las 10:12

como me alegro de saber de vosotras, a algunas no las conozco...
pero vamos que me encanta eso de estar aqui en este post y comentar nuestras esperiencias.
Ayer le puse la vacuna a Andrea y pobrecilla como lloró. Le di el apiretal antes de ir y por la noche y la verdad que muy bien, se durmió a eso de las 10,15 de la noche y a las 11,30 le di el último bibi y hasta las 5,15 de la mañana que ha aguantado, toda una campeona en comparación al resto de los días.
Bueno salpicho que tienes razón, a ver si nos vemos y nos conocemos y vemos a nuestros peques.
Un besazo a todas.

Dinita--Andrea(4 meses y una semana)

J
julene_6514184
25/9/09 a las 15:57

Que casualidad dinita 28
Que casualidad dinita28, mi peke también nació el 18 de mayo a las 17:10. Pesó 3,330 y midió 50,5 cm. Se llama Denís y es muy bueno, desde hace 1 mes ya duerme toda la noche del tirón y en su habitación, de 22h a 7h.

Le empecé dando leche materna pero a raíz de una operación que le tuvieron que hacer con 1 mes pues a mí se me retiró la leche. Me tomé unos sobres para volver a tener, pero ya no fue lo mismo. Así que le dí mixto hasta hace 2 semanas, y ahora toma 4 tomas de bibi de 210.

El martes tuvo la visita de los 4 meses y pesa 7,230 y mide 64 cm. La pediatra ya le ha mandado los cereales, que se los doy por la mañana y la fruta que se la doy por la tarde, y es como si la hubiera comido toda la vida anda que le va a hacer ascos!!!

Bueno, espero que la gente se anime y nos vayamos ayudando en todo lo que podamos, que esto de ser mami no es fácil! Yo todavía no me he incorporado a trabajar, hasta noviembre no lo hago, pero me da una penita sólo pensarlo.... aixxxx.

Un besote

M
marcas_9108060
28/9/09 a las 10:13

Buenos días, que tal el finde?
Jo Andrea de nuevo a las 4,30 horas se ha despertado a por un bibi, el finde la joia no ha despertado hasta las 7 de la mañana, será.... En fin, este miércoles ya voy a su pediatra a ver si por fin con los cereales cambia un poco.
Mi niña balbucea mucho pero aún no dice ninguna palabra clara, habrá que seguir estimulandola.
Bueno que tengais una muy buena semana.

Dinita--Andrea(4 meses, una semana y 3 días).

M
marcas_9108060
29/9/09 a las 9:51

jo hoy más tempreano me ha pedido el bibi
A las 3,34 de la mañana se ha despertado con hambre, y eso que el último fue a las 23,30 horas. Encima le comienzo a dar el bibi y al nada me empieza a rechazar la toma, si claro! la tuve que obligar un poco y conseguí que tomara algo más de la mitad.
En fin, creo que voy a tener que asumir lo de levantarme de madrugada por lo menos un tiempo.
Mañana voy a niños sano pero no os podré decir nada hasta el lunes porque mañana por la mañana operan a mi abuela (nada importante) y claro mi madre que es la que se queda con mi peque y mi sobrino de 10 meses tiene que estar con ella y yo me quedaré con ellos, así hasta el viernes.
Bueno un besazo y disfrutar del resto de la semana y por supuesto del finde.

Dinita--Andrea (4 meses, una semana y 4 días).

J
julene_6514184
29/9/09 a las 18:44

Dameveneno
Pues sí que tendremos que hacer algo para los cumples, jejeje

Yo le doy los cereales por la mañana, ya que mi peque duerme toda la noche hasta las 7 más o menos. Así que le pongo en el bibe 4 cucharaditas de cereales sin gluten de la marca Hero con 240 ml de leche. Me llegaron muestras a casa y nos han gustado, ya que se queda más espesita que con la de Nestlé, que se la compré y estoy deseando que se acabe porque se queda muy líquida....

De la fruta, pues se la doy sobre las 5 de la tarde con cuchara. Lleva 1 semanita y a veces nos peleamos, ya que es tan tragón que entre cuchara y cuchara se desespera... pero ya se irá acostumbrando!!! Normalmente, le pongo manzana, pera, plátano y el zumo de 1 naranja, aunque según como vaya haciendo las caquitas, pues le pongo más manzana cuando va más suelto y más pera cuando va estreñido. Así también va probando otros sabores y no es tan monótono!

Espero que te haya servido de algo mi nueva experiencia, ya que supongo que todas las primerizas vamos un poco perdidas....

un beso a todas las mamis de mayooooo!!!!

M
marcas_9108060
5/10/09 a las 12:13

Holas chicas
Parece que poco a poco Andrea está durando más en la toma de la noche.
Pues como os dije el miercoles fui a niños sanos, pero la pediatra no cambia la alimentación de los bebes hasta los 6 meses, tan solo que le de zumos de fruta en bibis. Le comenté lo que le ocurría y me dijo que le diese papilla de cereales por la noche, pero claro! papilla por la noche? nooooo, así que le hago un bibi de 180 ml de leche con 3 cacitos de cereales y mira me está aguantando desde las 10 de la noche hsta las 5,30 o 6 de la mañana. Muy bien para mi, la verdad, lo malo es que desde esa hora entre semana ya estoy despierta, pero bueno!
Pues nada un besote.

Dinita--Andrea (4 meses, 2 semanas y 3 días).

M
marcas_9108060
6/10/09 a las 10:27

record de andreaaaaa
Cenó anoche a las 22.30 horas ya dormida pobrecilla y no ha vuelto a comer hasta las 7.15 de esta mañana. Lo que si es que se ha despertado a las 4.20 llorando, pensé que era hambre y le di el bibe, pero no quería, le cambié el pañal y estaba sequita, por lo que pienso que le dolería algo, mi niña!
A ver si esto sigue así y se va habituando a tener una rutina en los horarios de comida.
Por cierto me estoy leyendo un libro estupendo: "Guia práctica de tener bebés felices y tranquilos" Aplican el método E.A.S.Y., Comer, algo de Actividad, Dormir y Tiempo para tí. Ya para nuestros bebés son cada 4 horas las comidas sería más o menos, 20 o 30 minutos para comer, de 25 a 45 minutos de actividad y el resto de dormir, claro que en cada bebé variará un poco. Por la noche el dormir aumenta y el baño entra dentro del ratito de actividad.
En fin es buenísimo, lo malo es lo de dormir sola en la cuna, en el libro no dice nada de dejar llorar a nuestros bebés desconsoladamente, sino todo lo contrario, que lo cojamos tantas veces como haga falta hasta que consiga dormirse solita en la cuna, pero sabiendo que sus papás entán ahí.
Bueno pues nada, un besote y os sigo contando.

Dinita--Andrea (4 meses, 2 semanas y 4 días).

I
ilune_8281025
7/10/09 a las 11:17

Incorporacion al trabajo! snif!!
Hola chicas!!
Mi niña nació el 10 de mayo, peso 3,950 kg y midió 55 cm....muy grande para ser chica.... El parto, pues como casi todos los partos. Duele, pero es asi, y la epidural ayuda mucho. Yo, si puedo, repito seguro, pq el recuerdo q te queda es bueno....los dolores se pasan y la alegria se queda contigo para siempre.
El lunes 5 me incorporé al trabajo, sin reduccion de jornada ni nada. De momento tendré q aguantarme asi,pero....Q triste es dejar a tu bebe a las 8 de la mañana y no volver a verlo hasta las 7 de la tarde. La verdad es q es muy muy dificil. Y lo peor es cuando no te entienden, y si llamas para ver q tal esta, se creen q es pq no te fias....no entienden q la echo de menos??? Se q con sus abuelos ( tanto los maternos como los paternos) esta estupendamente, y q no le va a pasar nada. Eso lo se. Pero q entiendan q llevo casi 5 meses sin separarme de ella, y q necesito saber todo lo q hace durante el dia....es una necesidad!!!! Bueno, espero q algun dia lo entiendan, q es dificil.
Seguiremos informando..
Un besin!

I
ibane_8318379
23/10/09 a las 11:15

Otro más para la lista de mayo
Hola. Mi pequeño Diego nació el 22 de mayo a las 3.33 de la madrugada. Le esperabamos para el 12 de junio, pero el peque tenía muchas ganas de llegar al mundo. Lo hizo 3 semanas antes de lo esperado. Fue pequeñito, pesó 2.800 y midió 47 cm. Tuvo hipoglucemia durante la estancia en la maternidad porque a mí no me subió la leche hasta una semana después. Tuve que ayudarle con biberones de 30 en cada toma, pero mi insistencia, en contra de todo el mundo. (ya sabéis: Si el niño llora es porque tiene hambre, hazle un bibe) pero yo seguía obsesionada con la teta. Mi terquedaz hizo que el niño se agarrara a la teta y a día de hoy con cinco meses se alimenta en exclusiva a lactancia materna. Pesa 7.500 y mide 65 cm. Creo que sigue siendo pequeño para su edad, pero claro, nació tres semanas antes y en ese tiempo hubiera hecho en la tripa otros 500 o 600 gramos. Ahora quiero empezar a darle cereal porque el día 2 me incorporo al trabajo y quiero que poco a poco empiece a experimentar nuevos sabores y texturas, pero me está constando un montón porque las tetinas le dan arcadas y al final prefiere la teta. Se que me va a costar pero bueno con paciencia.
En cuanto a dormir, duerme muchas horas, se duerme con la teta y por la noche al darle el pecho se queda conmigo en la cama. Mi pequeño es super simpático, no para de reirse y no extraña a nadie. Estoy locamente enamorada de mi bebé. Nunca imaginé que esto fuera tan maravilloso.
Besos
Cova y Diego (5 meses)

I
ilune_8281025
12/8/11 a las 11:44

Ya han pasado dos años!!!
Hola!!! Supongo q nadie leerá esto ya, pero por si las moscas..... Nuestros bebes ya tienen 2 años ( 10 de mayo), ya caminan, hablan, e incluso nos discuten! Me parece alucinante todo este progreso. Estos dos años han sido maravillosos, y ahora estoy intentando repetir, a ver si le doy un hermanit@ a mi niña. Alguna esta en las mismas???
Un beso muy fuerte a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest