Foro / Maternidad

Mamas docentes, profes de infantil,primaria ayuda

Última respuesta: 29 de noviembre de 2007 a las 17:35
M
mariya_5525213
28/11/07 a las 19:37

Hola antes de todo decir que no es de embarazos claro, y que agradezco que me leais.
Bueno , soy una futura mama de abril, maestra de infantil en lista de interinos y aprovecho mi embarazo para preparar cursos para las proooxxximas oposiciones, el caso es que uno de ellos, necesito informacion sobre:como diseñar una

"jornada escolar de mañana y tarde para un grupo de Ed. infantil, basada en los rincones en el aula "

Y claro como no tengo experiencia docente, no se ni por donde empezar.
Porfavor , me dais alguna pauta , consejo , libro/guia, algo con lo que hacerme un esquema base...
¡¡¡¡No se ni por donde cogerlo!!!!
Gracias
Que creis que quiere decir con "jornada"¿lo de un dia?.
Porfavor si teneis algo me lo enviais por privado?

Ver también

N
nazik_8272302
28/11/07 a las 19:47

Hola mom
Yo también soy una futura mamá de abril, aunque a lo mejor se me adelantan son gemelas.

Soy profe de primaria, pero he estado muchos años en Ed.Infantil.

Aprovecha, aunque tienes mucho tiempo para las oposiciones, este curso no hay, por lo menos en la Comunidad de Madrid.

Yo te recomiendo un libro que es muy práctico, y te va ayudar mucho, para el curso que estas haciendo y para las oposiciones.

"El proyecto de Educación Infantil y su práctica en el aula" Autora:Carmen Ibañez Sandin. Editorial la muralla.

Besos y suerte

S
sounia_8644257
28/11/07 a las 21:17

Hola. yo soy de inglés...
Pero puedo dejarte unas web muy útil: www,maestros25.com
en su foro deja cualquier tipo de duda y ya verás como te las resuelven. Por cierto, yo sí trabajo y estoy de 10+2. Besos!

A
an0N_563537099z
29/11/07 a las 11:02

Hola
Yo soy de educacion infantil pero desde hace varios años estoy en primaria.
Me imagino que en ese curso te habrán dado unas informaciones o alguna pauta.
Yo he trabajado por rincones en el aula.
Cuando se refieren a jornada es todo un día pero no es todo el rato , primero hay una asamblea que dura un buen rato donde se explican bien todos los rincones el tema del día , se hacen los grupos....
Los rincones yo los he trabajado en función de los recursos del aula, del profesor... pues varían bastante.
Suelo haber uno de lógica con puzzles, rompecabezas
Otro de lenguaje, depende de la ficha a trabajar este es uno de los rincones que mas se usa para eso.
Rincón de morticidad fina con caminitos, regletas, pintura de dedos...
Rincon de representación, con disfraces o de las cocinitas. Y así muchos más...
Los niños están en cada rincón el tiempo determinado por el profesor y cuando termina ese tiempo se recoge el rincón y se rota al siguiente.
Espero haberte ayudado o por lo menos haberte dado alguna idea.
De libros no se me ocurre niguno lo único si te puedes hacer con alguna guía didáctica para orientarte un poco.
Suerte

M
mariya_5525213
29/11/07 a las 17:35
En respuesta a nazik_8272302

Hola mom
Yo también soy una futura mamá de abril, aunque a lo mejor se me adelantan son gemelas.

Soy profe de primaria, pero he estado muchos años en Ed.Infantil.

Aprovecha, aunque tienes mucho tiempo para las oposiciones, este curso no hay, por lo menos en la Comunidad de Madrid.

Yo te recomiendo un libro que es muy práctico, y te va ayudar mucho, para el curso que estas haciendo y para las oposiciones.

"El proyecto de Educación Infantil y su práctica en el aula" Autora:Carmen Ibañez Sandin. Editorial la muralla.

Besos y suerte

Gracias
a todas por la ayuda ..que haria yo sin vosotras jejeje

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir