Foro / Maternidad

Mamás que dais augmentine para la infección de garganta, pregunta

Y
yuxin_8658694
15/4/16 a las 16:23

Mejor dicho que os han recetado Augmentine.
En fin, es que me ha pasado algo que me ha dejado alucinando y todavía no salgo de mi asombro.

Hoy llevé a mi hijo de 7 años al pediatra, tenía fibre y dolor de garganta. El pediatra de siempre se ha jubilado y estaba una sustituta, no definitiva (gracias a dios).
Me receta Augmentine 500 en sobres....no el pediátrico en suspensión como habitualmente me daba el otro...y le digo, ¿no será muy fuerte??, pesa sólo 24 kg... Me dice que no, que hay que ir aumentando la dosis a estos niños...y yo pensando ¿para que dar más medicación de la que necesita?

Llego a casa y el prospecto indica no dar a niños de menos de 40 kg. Llamo al centro de salud, le explico lo del prospecto y me dice: " bueno eso es lo que dice el prospecto.." y me repite lo de aumentar la dosis

Lo consulto con mi farmacia de siempre, y me dicen lo que yo ya pienso, que es "algo mucho", que lleva excipientes que no son para niños y que no es un medicamento para un hígado de 7 años.... uufff, uufff, uufff

Me lo cambían sin problema por el pediatrico, (sin receta claro), pero me queda la duda de cuánto darle. Según la tabla de posología, indica 3 con algo para 24 kg. y a mi me parece muy poco, no me suena para nada esa cantidad (y lo tomo en enero)...total que le estoy dando 5 ml cada 8 horas, que es más o menos la cantidad que me daba esta pediatra, pero en una medicación adaptada a niños.

Perdonadme por el rollo que os acabo de soltar... me gustaría saber, si os acordáis, que cantidad de Augmentie os dan para la infección de garganta y el peso del niño, para guiarme un poco.

La cantidad que se da para la otitis e infecciones respiratorias es superior, asi que no me sirve como orientación.

Muchas gracias.

Ver también

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir