Foro / Maternidad

Mamis expertas...necesito consejos.

Última respuesta: 9 de noviembre de 2010 a las 17:42
A
an0N_586191099z
3/11/10 a las 23:14

A ver, me imagino que el tema ya habrá salido en varias ocasiones. Vereis, mi hijo mayor no le cogió muchos celos al peque, cuando éste nació. Estubo rarito un par de semanas y ya está.
Ahora el peque ha empezado a gatear(con 14 meses, que ya le vale...Billy el rápido que me ha salio, el enano ) y el mayor no para de intentar llamar mi atencion, pero portándose fatal, haciendo todo lo que sabe que me cabrea y le regaño...Y lo que no comprendo es que yo siempre estoy muy pendiente de él(más que del hermano, incluso) y diciéndole lo que hace bien y que lo quiero mucho, hablando mucho con él...valla, que no creo que se sienta ignorado, precisamente....

Hoy, despues de tooooda la tarde pegando carreras en casa, gritando, portándose fatal, en definitiva, le he dicho que estaba enfadada con él....y de repente, me ha mirado y se ha puesto a llorar, pero con un sentimiento...¡¡se me ha encogido el alma y todo !!El pobre me decía: "mamá, aunque estés enfadada, me sigues queriendo mucho, ¿verdad?"( es que yo le suelo decir eso, que aunque me enfade le quiero siempre).
Despues por la noche he hablado con él, le he explicado que su hermano está aprendiendo muchas cosas y aunque a él no le estemos diciendo constantemente las cosas que hace bien, que sabemos que hace muchas, de niño mayor y que los queremos mucho a los dos...y parece que ya estaba más contento, pero no sé....

¿os ha pasado algo parecido?Seguro que sí...¿qué hicisteis?¿funcionó?¿les duró mucho a vuestros hijos estas "crisis"?

Gracias chicas y perdón por el rollo que os he soltado, pero necesitaba contarlo

Ver también

A
an0N_586191099z
4/11/10 a las 23:03

Si, eso es lo que he hecho desde el principio
y por eso creo que no le ha cogido casi celos al hermano. Lo de regañarle, no suelo hacerlo a menudo( y eso que mi hijo, a veces tiene tarea) pero hay ocasiones en que no me queda otra
¡¡Estos niños nos traen locas!!
Tambien creo que ha coincidido con que ha estado malillo, con gastroenteritis y hemos estado unos dias muy encima de él, ha estado sin ir al cole....bueno, se le ha juntado todo.
Ya hoy ha estado mucho mejor, menos mal, porque vaya mal rato que me llevé ayer y que impotente me sentí
Gracias por tu ayuda.

A
an0N_586191099z
4/11/10 a las 23:05

Gracias
entonces no hay ninguna "formula mágica"¡jejeje! Pues sí, eso haremos, la verdad es que él quiere mucho al hermano, lo cuida, nunca ha mostrado celos , y no suele portarse asi....bueno, será eso, una crisis. Esperemos que pase pronto.
Gracias guapa.

A
achipmunk_43fa07z
5/11/10 a las 10:01

Hola...
...estoy pasando por lo mismo que tu en cierta manera,pero es que mi hijo se lleva 8 años con su hermana pequeña,con la mayor no tengo problemas,tiene casi 12 años y es una gran ayuda,pero el mediano,por mas que le explico(que eso es lo mas fuerte),y entiende que su hermana necesita unos cuidados diferentes a los de él,pero se comporta de manera infantil,(mas de lo que le corresponde),yo lo que hago es implicarle mucho e la tarea de cuidar de su hermana,para que se sienta necesitado e imprescindible,tendrias que ver lo importante que se siente cuando la enseña algo nuevo(la peque tiene 20 meses),en fin,como te dicen muuuuuuucha paciencia...aunque a veces se nos agote,y todo pasará,a mi hijo cada vez le noto mejor en el tema celos,asi que tranquila que todo pasa,un beso.

A
an0N_586191099z
5/11/10 a las 23:14
En respuesta a achipmunk_43fa07z

Hola...
...estoy pasando por lo mismo que tu en cierta manera,pero es que mi hijo se lleva 8 años con su hermana pequeña,con la mayor no tengo problemas,tiene casi 12 años y es una gran ayuda,pero el mediano,por mas que le explico(que eso es lo mas fuerte),y entiende que su hermana necesita unos cuidados diferentes a los de él,pero se comporta de manera infantil,(mas de lo que le corresponde),yo lo que hago es implicarle mucho e la tarea de cuidar de su hermana,para que se sienta necesitado e imprescindible,tendrias que ver lo importante que se siente cuando la enseña algo nuevo(la peque tiene 20 meses),en fin,como te dicen muuuuuuucha paciencia...aunque a veces se nos agote,y todo pasará,a mi hijo cada vez le noto mejor en el tema celos,asi que tranquila que todo pasa,un beso.

Si,
yo al mio tambien le explico y le re-explico, pero nada(tambien es mas pequeño, tiene 4 años y 10 meses).Lo que hago es darle mucho mimo...me imagino que será una etapa, bueno, ya pasará.
Gracias guapa.

A
ayah_7866135
7/11/10 a las 11:47

Lo estás haciendo bien!!
Pero ten paciencia porque en un día no se pasa, sigue dandole cariño y hablando mucho con él y poco a poco se le irá pasando, sobretodo intenta no reñirle por tonterías, solo por lo que de verdad importa, que a veces no nos damos cuenta y estamos todo el día con el "no" en la boca, y valora todo lo que haga bien, aunque te parezca una tontería para ellos es muy importante, se constante y ya verás como en seguida se le irá pasando...
Creo que todas hemos pasado por esa situación, paciencia!!

A
an0N_586191099z
7/11/10 a las 17:45
En respuesta a ayah_7866135

Lo estás haciendo bien!!
Pero ten paciencia porque en un día no se pasa, sigue dandole cariño y hablando mucho con él y poco a poco se le irá pasando, sobretodo intenta no reñirle por tonterías, solo por lo que de verdad importa, que a veces no nos damos cuenta y estamos todo el día con el "no" en la boca, y valora todo lo que haga bien, aunque te parezca una tontería para ellos es muy importante, se constante y ya verás como en seguida se le irá pasando...
Creo que todas hemos pasado por esa situación, paciencia!!

Gracias
ayer tuvo un dia horrible y el padre lo castigó en su cuarto y todo, estaba fatal. Pero hoy, en cambio, está super tranquilo, portándose bien, etc....¡¡No hay quien los entienda!!!
Lo que me llama la atencion es que hasta ahora(quitando las primeras semanas despues de que naciera su hermano, que estaba rarito)no habia dado muestras de celos. Y ahora, cuando el peque ya tiene 14 meses, empieza. Mi preocupacion es si irá a más conforme el enano vaya aprendiendo a hacer cosas, cuando ande( no anda todavia), hable más, etc....

A
ayah_7866135
7/11/10 a las 18:01
En respuesta a an0N_586191099z

Gracias
ayer tuvo un dia horrible y el padre lo castigó en su cuarto y todo, estaba fatal. Pero hoy, en cambio, está super tranquilo, portándose bien, etc....¡¡No hay quien los entienda!!!
Lo que me llama la atencion es que hasta ahora(quitando las primeras semanas despues de que naciera su hermano, que estaba rarito)no habia dado muestras de celos. Y ahora, cuando el peque ya tiene 14 meses, empieza. Mi preocupacion es si irá a más conforme el enano vaya aprendiendo a hacer cosas, cuando ande( no anda todavia), hable más, etc....

Ahora comienza a ser competencia de verdad!!!
antes era un bebe que no hacía nada, pero ahora ya se puede mover, coger cosas...y para él ya empieza a ser otro niño que le quita atención de sus padres, a mi me pasó con el mayor cuando nació su hermana, y luego la niña tuvo celos de él cuando fue más mayor, así que he pasado por esto varias veces, ahora veremos con el tercero, tendré que tener cuidado con la niña que es más celosilla...ya veremos, pero todo pasa....

A
an0N_586191099z
9/11/10 a las 17:42

chicas!!!
En relacion a este tema, ayer fui a una reunion en el cole de mi hijo y la seño me dijo que el niño nunca, jamás, habla en clase de su hermano y que ayer, fue el primer dia que habló de él, porque un niño de su clase ha tenido este finde una hermanita y mi hijo y dos nenas más de la clase(con hermanos pequeños los tres) se dedicaron a contarle al pobre chiquillo "las bondades" de tener un hermano pequeño: que no le iba a dejar dormir, que luego los padres le tenian que dar el bibi y no le harían caso a él....etc... Dice la señorita que estos tres niños(mi hijo y las dos niñas) estaban como "desahogándose" de ese tema, porque nunca hablaban de sus hermanos
Así que sí que lo pasan mal, sí...y eso que yo intento prestarle atencion, en fin, lo que ya os he contado...Estoy un poco...¡¡que sensacion más extraña y que impotencia el no poder hacer tu nada!!Es una fase que tienen que pasar y ya está, pero¡¡uff!!¡¡que duro es ver como tus hijos lo pasan mal !!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir