Foro / Maternidad

"mamis gallegas para intercambiar opiniones" (actualizada 23/11/07)

Última respuesta: 29 de diciembre de 2007 a las 14:58
N
nayima_8449982
23/11/07 a las 12:52

Hola chicas
Quería formar una charla de mamis gallegas para intercambiar opiniones sobre nuestro embarazo, ginecólogos, hospitales, pruebas...etc.
A ver si alguna se anima a participar.
Besitos a todas toditas

Ver también

N
nayima_8449982
23/11/07 a las 13:04

¿alguien de coruña?
Necesitaba saber si hay alguien que haya estado o que vaya a hacerlo en el Materno Infantil.
Bicos

N
nayima_8449982
23/11/07 a las 13:08

Jo, qué guay
Ya te queda poco para verle la carita al peque. Ya nos contarás qué tal la experiencia. ¿Todas esas pruebas te las hacen en la ss?

A
an0N_578323499z
23/11/07 a las 13:55

Yo en el clínico de santiago
Hola!
a mi me toca en el clínico en Santiago, es el segundo, ahora estoy de 19+3, y la hermanita tiene 28, tremenda.
en mi primer parto bastante bien, me lo provocaron varios días y no quería salir (estoy en alto riesgo por problemas de salud), pero al final salió todo bien. De este todo el embarazo distinto, desde la semana 8 con amenaza de aborto... pero espero que llegue a buen puerto...

A
an0N_578323499z
23/11/07 a las 13:57
En respuesta a an0N_578323499z

Yo en el clínico de santiago
Hola!
a mi me toca en el clínico en Santiago, es el segundo, ahora estoy de 19+3, y la hermanita tiene 28, tremenda.
en mi primer parto bastante bien, me lo provocaron varios días y no quería salir (estoy en alto riesgo por problemas de salud), pero al final salió todo bien. De este todo el embarazo distinto, desde la semana 8 con amenaza de aborto... pero espero que llegue a buen puerto...

Yo en el clínico de santiago
perdón, la hermanita tiene 28 meses...no he especificado...

A
an0N_875516399z
23/11/07 a las 14:10
En respuesta a nayima_8449982

¿alguien de coruña?
Necesitaba saber si hay alguien que haya estado o que vaya a hacerlo en el Materno Infantil.
Bicos

Yo en el materno
me llevan en alto risco por ser mediante iac y estoy de 24 semanitas.......
si te puedo ayudar en algo o dar informacion aqui estoy...............

N
nayima_8449982
23/11/07 a las 14:42

Muy buenas
Yo estoy yendo por el privado porque tenía SOP y ahí me quedé cuando conseguí el embarazo. Voy al ginecólogo Ríos Torres y me dijo que me iba a hacer una cartilla para llevar al materno (que por cierto me recomendó encarecidamente este antes que el Belén y eso que trabaja en los dos. no sé por qué). Estoy un poco perdida en este asunto. No sé si se puede pedir un plan de parto, como es el materno etc...
Fsalomé: lo del banco de leche también lo oí además de las donaciones del cordón umbilical. Me voy a enterar mejor y te cuento detalles.
¡Ai, qué traballiño nos da todo esto! jajja
Bicos a todas.
Des+Xiana (25+5)

C
cas141
23/11/07 a las 14:56

Hoola!!. me apunto.
Yo también estoy en A coruña, por el materno infantil, en alto risco, porque aunque es un embarazo espontáneo, vengo de FIV (me hice una en abril que salió negativa, en octubre tenía que hacerme la segunda y no hizo falta porque ocurrió el milagro), y quieren llevarme el embarazo como si fuera por Fiv (sinceramente, yo creo que tan solo es por apuntarse un tanto), pero como me conviene, me dejo.
Estoy de 9+4.
FPP para el 24 - 25 de junio.
TAmbién voy a Ríos Torres, para llevar doble control. Y también me aconseja que de a luz en el materno, él me dice que todos son buenos, pero si por cualquier cosa hay algún tipo de problema con el bebito, se lo van a llevar para el materno y yo me quedaría en la clínica. Yo también pienso que es mejor el materno, aunque el trato no sea tan agradable como esperamos, lo más importante es los avances tecnológicos que tienen, qué rollo!!!
El lunes me voy a hacer con Ríos la eco de las diez semanas, no me da llegado el momento para ver a mi milagrito.
Ya os contaré.
EStamos en contacto.
Un biquiño para las galleguiñas.

N
nayima_8449982
23/11/07 a las 16:49

Fsalomé
yo lo donaré al público y claro, acceder yo al demás cuando sea necesario; y es que me he enterado por un biólogo genetista que si un bebé genera un enfermedad de origen genético su propio cordón no serviría para curar esa enfermedad o atenuarla, pero en cambio, el de otro bebé que no la tenga sí serviría. Si son enfermedades no genéticas vale sin problemas el propio. Así que mira ya que se trata de ayudar pues ale..
Panchito: necesitaré de tu sabiduría jaajajaj

Z
zora_9735391
23/11/07 a las 16:58

Hola en el clinico de santiago
yo tb estoy en el clinico, me lleva el grupo del dr.adran en concreto la dra Dueñas ( es encantadora) el martes 27 me hacen la eco de las 12 semanas, espero que todo este bien,
un bikiño gallegas

N
nayima_8449982
26/11/07 a las 14:07

Hola guapas
vengo de recoger los análisis de glucosa y sangre roja. EL tst de O'Sullivan me da normal tirando a bajo: 0'74 (normal 0'70-1'40) pero en cambio la sangre me da anemia Hematíes ( 3.650.000 (normal 4.0-5.8 millones), Hemoglobina 11'0 y 69% (normal 12.0-16'5 y 75-103%). Imagino que me darán hierro. ¿No? ¿A alguna se lo dieron?
Por cierto, ¿Al mpúblico se lleva la famosa canastilla del bebé y la madre? Es que tengo entendido que menos para la salida, te lo dan todo allí, hasta las muestras de crema y jaboncitos.

N
nayima_8449982
27/11/07 a las 12:23

Lo subo

C
cas141
27/11/07 a las 14:46

Hola chicas
ayer me fui a hacer la eco a Rios Torres, y estoy un poco indignada con él. Me hizo una eco normal en vez de hacérme la de alta resolución (me entran tres por mi seguro). ël me dice que tengo que hacerme la 4D. Me da la impresión que me la está metiendo para cobrarse los 110 euriitos, porque en realidad con diez semanas no le veo mucho sentido hacerme esa eco. Estoy pensando en cambiarme de gine, porque cada vez confío menos en él. Salgo de allí pensando que sólo quiere dinero y que no puedo confiar en él. Alguna de la que vais a Rios os ha pasado lo mismo?
REspecto a la eco que me hice, vi mi habichuela y como le latía el corazón, es una pasada.
Contadme como os va a vosotras!!!!!!
Que se va a perder el post!!!!
Un biquiño, galleguiñas.

Z
zora_9735391
27/11/07 a las 17:05

Holaa
hoy me ido a hacerme la eco de las 12 semanas por la mañana es una pasada!!!!lastima que no he podido disfrutarla al 100% ya que he ido con mi madre (mi marido esta trabajando ) y la sra. doctora no la ha dejado pasar solo dejar pasar a los maridos , hay que fastidiarse, y las familias monoparentales????y si fuera viuda???? automaticamente mi madre ha ido a atencion al paciente ha poner una reclamacion, pero queien es esa señora para decirdir que solo pasen los maridos??me parece bien que solo dejen pasar a 1 persona y que siempre tenga que ser la misma pero lo que no veo normal es que tenga que ser un hombre, porque en caso de ir con un hombre no piden el libro de familia para comprobar que es tu marido......,podria ser un amigo,mi padre.....
alucinante que os parece????

Y
yunhua_6937027
27/11/07 a las 18:11

Yo en alto riesgo en el materno infantil...
hola a todas!!

Yo estoy de 17 semanitas y los seguimientos los hago en la unidad de alto riesgo del materno infanti de A Coruña con el Dr. Álvarez. Por ahora no tengo queja la verdad.
Las próximas citas las tengo el 17 y el 21 de diciembre para le eco de las 20 semanas y luego la cita con el gine.
Un biquiño a todas

A
an0N_578323499z
27/11/07 a las 18:15
En respuesta a zora_9735391

Holaa
hoy me ido a hacerme la eco de las 12 semanas por la mañana es una pasada!!!!lastima que no he podido disfrutarla al 100% ya que he ido con mi madre (mi marido esta trabajando ) y la sra. doctora no la ha dejado pasar solo dejar pasar a los maridos , hay que fastidiarse, y las familias monoparentales????y si fuera viuda???? automaticamente mi madre ha ido a atencion al paciente ha poner una reclamacion, pero queien es esa señora para decirdir que solo pasen los maridos??me parece bien que solo dejen pasar a 1 persona y que siempre tenga que ser la misma pero lo que no veo normal es que tenga que ser un hombre, porque en caso de ir con un hombre no piden el libro de familia para comprobar que es tu marido......,podria ser un amigo,mi padre.....
alucinante que os parece????

Hola carola, yo también fui hoy al clínico
seguro que coincidimos y todo... yo me hice hoy también con el dr codesido, la de la semana 20, no me fue muy bien la verdad, pero ningún problema para entrar mimarido, previa autorización firmada por mi... que chorrada! me han dicho que tengo exceso de líquido amniótico y tengo que hacerme esta semana la amnio...
un lío...

A
an0N_875516399z
27/11/07 a las 18:43
En respuesta a yunhua_6937027

Yo en alto riesgo en el materno infantil...
hola a todas!!

Yo estoy de 17 semanitas y los seguimientos los hago en la unidad de alto riesgo del materno infanti de A Coruña con el Dr. Álvarez. Por ahora no tengo queja la verdad.
Las próximas citas las tengo el 17 y el 21 de diciembre para le eco de las 20 semanas y luego la cita con el gine.
Un biquiño a todas

Que gracia.........
yo tambien tengo vez el 17 de diciembre con el dr.alvarez. que pequeño es el mundo jejejeje. yo tambien estoy muy contenta con él. pero te gano que estoy de 25 upsssss que gorda que voy.......

X
xuhong_9618614
27/11/07 a las 18:43

Hola desde coruña!!
hola, yo estoy con el Dr Cobián, que dicen que es muy bueno pero a mí me parece superseco. De hecho mañana voy a pedir ua 2 opinion a otro doctor. Ingresé en el belén desangradome y él venga a decir que seguro que sangraba un poco al orinar, porque él no veía nada rara en la eco. O sea que si él no detecta nada es que no pasa nada, y los hechos a la basura. Bravo!!!!
Despues de 20 dias sangrando ahora estoy mejor pero he perdido la confiaza en él....
mucha gente me ha recomendado el materno, como mejor opcion frente al belén, ¿por qué será?
besos a todas!

A
an0N_875516399z
27/11/07 a las 18:47
En respuesta a cas141

Hola chicas
ayer me fui a hacer la eco a Rios Torres, y estoy un poco indignada con él. Me hizo una eco normal en vez de hacérme la de alta resolución (me entran tres por mi seguro). ël me dice que tengo que hacerme la 4D. Me da la impresión que me la está metiendo para cobrarse los 110 euriitos, porque en realidad con diez semanas no le veo mucho sentido hacerme esa eco. Estoy pensando en cambiarme de gine, porque cada vez confío menos en él. Salgo de allí pensando que sólo quiere dinero y que no puedo confiar en él. Alguna de la que vais a Rios os ha pasado lo mismo?
REspecto a la eco que me hice, vi mi habichuela y como le latía el corazón, es una pasada.
Contadme como os va a vosotras!!!!!!
Que se va a perder el post!!!!
Un biquiño, galleguiñas.

Pues yo hice
la 3d-4d con 16 semanas y lo vi (no formado de todo) pero vi el niño, brazos perfectos, piernas, cara etc .
yo iba a hacer la blanco y negro y por 30 euros el me aconsejo(el dr rios), que era mejor la 3d-4d porque se veian ya si traia malformaciones. duro una media hora y no me arrepenti en absoluto. estaba sanote sanote y me dio un cd y un diskete con las fotos. tb me dijo que si queria ver luego lo guapito que era seria sobre la semana 27 pero ya solo para verle la guapura.

A
an0N_546539399z
27/11/07 a las 21:39

Soy de santiago y estoy de 33 semanas
hola a todos/as: yo estoy dudando en si dar a luz por la ss o en la rosaleda. los controles me los estoy haciendo por los dos sitios, y la verdad que no tengo queja de ninguno. vosotros que me recomendais? a estas alturas y yo sin decidirme...jeje.

un saludo.

A
an0N_578323499z
27/11/07 a las 21:43

Papelito del dr codesido!
a mi hoy me extrañó un montón un comentario que hizo la enfermera, le dio el papelito a una chica que estaba antes que yo y dice "no es necesario que lo leáis solo lo pide algun doctor para que pase el acompañante", la verdad es que yo solo empecé a mirar por encima lo firmé y dejé allí...no me imaginaba lo que nos estás contando. Yo también es el segundo embarazo, de mi primer niña tb me hizo las ecos el dr codesido, casualidad, estoy en alto riesgo y me lleva la dra alfonsín en el clínico y en la clínica la rosaleda, estoy teniendo mil problemas, el caso es que se dice de codesido "una inminencia", personalmente creo que hay doctores tan buenos y desde luego mucho más "agradables" aunque en mi caso fue siempre "correcto". en cuanto a la doctora Alfonsín,me parece un encanto y muy buena doctora, en mi primer embarazo tb lo llevó ella en el clínico, por eso me decidí ir ahora a la clínica para estar mas controlada.
mi niña "mayor" tiene dos años y medio, la niña que estoy esperando ahora tiene 20 semanitas...
suerte!

A
an0N_578323499z
27/11/07 a las 21:49
En respuesta a an0N_546539399z

Soy de santiago y estoy de 33 semanas
hola a todos/as: yo estoy dudando en si dar a luz por la ss o en la rosaleda. los controles me los estoy haciendo por los dos sitios, y la verdad que no tengo queja de ninguno. vosotros que me recomendais? a estas alturas y yo sin decidirme...jeje.

un saludo.

Mi consejo...
Hola,
como ya os comenté más abajo, yo estoy en el clínico y en la rosaleda, y estoy encantada con los dos sitios, pero mi sincera opinión, y después de mi primer experiencia lo mejor es en la ss, el motivo, es que si tienes alguna complicación, que no tiene porque pasar, pero piensa en el caso más remoto aunque sea una tontería, allí tienen de todo, yo conozco un caso de una chica que decidió dar a luz en la rosaleda y al final dio a luz e inmediatamente se llevaron el niño para el clínico, ella una semanita(césarea), sin ver a su bebé porque ella estaba en la rosaleda y el niño en el clínico...de todos modos es algo que tienes que valorar tú. Que bien que ya te falta poco!

Z
zora_9735391
27/11/07 a las 22:54

Aconsejame....
DONDE PUEDO MIRAR CUNAS Y ARMARIOS QUE ESTEN BIEN DE PRECIO....YO SOY DE STGO PERO NO ME IMPORTA DESPLAZARME PORQUE AQUI EN STGO LA VERDAD ES QUE NO HAY MUCHA COSA.
GRACIAS

A
an0N_578323499z
28/11/07 a las 10:53
En respuesta a zora_9735391

Aconsejame....
DONDE PUEDO MIRAR CUNAS Y ARMARIOS QUE ESTEN BIEN DE PRECIO....YO SOY DE STGO PERO NO ME IMPORTA DESPLAZARME PORQUE AQUI EN STGO LA VERDAD ES QUE NO HAY MUCHA COSA.
GRACIAS

Conozco una tienda
te comento... se llama Alibebe y está en Ferrol, te pilla un poco lejos pero vale la pena porque tienes de todo absolutamente, desde ropita, cochecitos, cunas, colchones, canastillas... en fin, todo lo que se puede necesitar para un bebé, además te lo llevan a casa.En cuanto a precios, hay de todo, por ejemplo, los cochecitos los tienes desde los más económicos sobre 250 euros (creo) a los de chico o jané de 600 o gemelares, etc.
te paso la web por si quieres echar un vistazo...
http://www.grupoali.com/base_content.html

A
an0N_578323499z
28/11/07 a las 13:25

Yo hoy estoy fatal
pues me alegro de que te haya servido de ayuda, el problema es que tienen la sartén por el mango y no podemos hacer nada, porque yo disfruto viendo al papá como se le pone carita cuando ve a su retoño en el monitor...
hoy estoy fatal, me acaban de llamar de atención al pcte para que vaya mañana a la amnio, solicitada ayer... estoy mal de verdad, hoy me hice otra prueba más por un tema a ver si es que tengo algún virus raro o que me está pasando y es un auténtico calvario, no he podido disfrutar del embarazo...
bueno, pues ya me he desahogado, si puedo aclararte alguna cosa más dime...
mucha suerte!!

B
batoul_9374700
28/11/07 a las 13:35

Duda eco 4d
Hola chicas, soy de Vigo y tengo una cita sobre la eco 4D, en que semana se recomienda hacer? Sabeis cuanto cuesta en Pintado y si hay que pedir cita con mucha antelación?
Estoy en la semana 13, tengo amigas que se la hicieron en la semana 19-20 y dicen que se ve muy bien, pero bueno como después se leen todo tipo de experiencias, pues también me gustaría saber las vuestras.
Lo que sí me comentaron es que hay que pedir cita con mucha antelación, porque tienen lista de espera, sabeis algo?

Besos a todas y gracias,

C
cas141
28/11/07 a las 19:16
En respuesta a yunhua_6937027

Yo en alto riesgo en el materno infantil...
hola a todas!!

Yo estoy de 17 semanitas y los seguimientos los hago en la unidad de alto riesgo del materno infanti de A Coruña con el Dr. Álvarez. Por ahora no tengo queja la verdad.
Las próximas citas las tengo el 17 y el 21 de diciembre para le eco de las 20 semanas y luego la cita con el gine.
Un biquiño a todas

Hooola!!
Yo también estoy con el dr. Alvarez. TEngo cita con él el 10 de diciembre. Todavía no lo conozco personalmente. Qué tal es? Es agradable o es de estos que hay que tirarle de la lengua?
Otra cosilla, me han dicho que en alto riesgo no te dan las fotos de las ecos, sabeis algo de eso?
Un biquiño
Ah!!, yo estoy de 10+2

Z
zora_9735391
28/11/07 a las 19:22

Gracias
CARMENCHU, SABES SI ABREN SABADOS POR LA TARDE,,,, Y AHORA EN NAVIDAD ABRIRAN LOS DOMINGOS???UN SALUDO Y GRACIAS
POR CIERTO APROVECHO TB PARA PREGUNTAR EN STGO DONDE HACEN LAS ECOS 4D Y CUANTO CUESTAN???
GXS

N
nayima_8449982
28/11/07 a las 19:42

Cas141
Yo, al contraio, estoy encantada con el Dr. Ríos Torres porque me parece un profesional como la copa de un pino. Yo me estuve haciendo siempre las 3D y sobre todo al principio, me parecieron importantes ya que con ellas se ve si el bebé está bien o le pasa algo. Que le veas la carita formadita con 30 semanas pues...no sé yo preferí hacermelas al principio por eso, para descartar cualquier problema.
En fin,ahora tu eres la que decides.
fsamolmé: Gracias por la infromación hija. Es que tanta, tanta oraginzación me cansa ajajaja
bebita: a mí no me han hablado nada bien del Belén (y claro cada uno te cuenta la feria como le va) y parece que internamente están teniendo problemas (ahora mismo hay gente en huelga).Sabes además que si pasa algo te mandan al materno y si a quién le pasa es al bebé se lo llevan sólo a el, como bien dice carmenchu. Dicen como positivo, que estás sola en la habita y tal, pero en fin, como a mi eso me da igual voy al materno más feliz que una perdiz jajajaj
¿Alguien que ya haya sido madre anteriormente, me puede tranquilizar un poco con el famoso tema del parto?
Besitos a todas toditas

A
an0N_578323499z
28/11/07 a las 19:43
En respuesta a zora_9735391

Gracias
CARMENCHU, SABES SI ABREN SABADOS POR LA TARDE,,,, Y AHORA EN NAVIDAD ABRIRAN LOS DOMINGOS???UN SALUDO Y GRACIAS
POR CIERTO APROVECHO TB PARA PREGUNTAR EN STGO DONDE HACEN LAS ECOS 4D Y CUANTO CUESTAN???
GXS

No hay de que!!
pues no sabría decirte con seguridad... los sábados por la tarde sé que está abierto, pero no sé en que horario,me suena algo de que tenían horario inenterrumpido de 10 a 20:00h o algo así, pero no te lo aseguro, no vaya a ser que te pegues el tute para ir a Ferrol y llegues y esté cerrado, y lo de los domingos de Navidad,tampoco sabría decirte, pero me imagino que tb, mejor llama
en cuanto a las eco 4D de Santiago, pues no tengo ni idea, sé que el "Dr Eminencia" en la Rosaleda hacía 3D, pero no sé las 4D, y en la Esperanza? has mirado?

R
reem_5410236
29/11/07 a las 9:51
En respuesta a nayima_8449982

Cas141
Yo, al contraio, estoy encantada con el Dr. Ríos Torres porque me parece un profesional como la copa de un pino. Yo me estuve haciendo siempre las 3D y sobre todo al principio, me parecieron importantes ya que con ellas se ve si el bebé está bien o le pasa algo. Que le veas la carita formadita con 30 semanas pues...no sé yo preferí hacermelas al principio por eso, para descartar cualquier problema.
En fin,ahora tu eres la que decides.
fsamolmé: Gracias por la infromación hija. Es que tanta, tanta oraginzación me cansa ajajaja
bebita: a mí no me han hablado nada bien del Belén (y claro cada uno te cuenta la feria como le va) y parece que internamente están teniendo problemas (ahora mismo hay gente en huelga).Sabes además que si pasa algo te mandan al materno y si a quién le pasa es al bebé se lo llevan sólo a el, como bien dice carmenchu. Dicen como positivo, que estás sola en la habita y tal, pero en fin, como a mi eso me da igual voy al materno más feliz que una perdiz jajajaj
¿Alguien que ya haya sido madre anteriormente, me puede tranquilizar un poco con el famoso tema del parto?
Besitos a todas toditas

Belén, pública
Mi anterior embarazo lo llevé por la pública y privada, no sabía que hacer. Al final, lo tuve en el Modelo, y la verdad es que quedé encantada con la profesionalidad y trato que recibí. Fue un parto con epidural y no hubo complicaciones. De todas formas, tienen uvi de neonatos, así que hoy por hoy son muy pocos los casos en los que el bebé tendría que ir al materno. Además, los médicos que hay en un lado y otro son prácticamente los mismos.
Ahora estoy embarazada de nuevo y me toca en el Belén, el Modelo ya no atiende partos, y la verdad, es que no le he dado más vueltas a este tema. El segundo te lo tomas más relajada, por lo menos en mi caso.

Saludos a todas

N
nayima_8449982
29/11/07 a las 11:43

Parece ser
que la diferencia entre el Belén y el materno radica en los aparatos que tienen cada uno. Sé que el materno tiene todo lo último en cuanto a tecnología punta y el Belén quizás no tenga tanto porque al ser privado comprar no es lo mismo. Al final lo que interesa es que te traten bien a ti y al bebé.
Por cierto ¿Contais los movimientos del bebé?
Bicos

J
johana_9888646
29/11/07 a las 14:01

Para sarita0741
Yo también soy de Vigo. Me hice la de 4d (o 3d, no se cual es la diferencia), en Pintado. Me cobraron 150 y me dieron varias fotos y 4 videos cortitos donde se veía el bebe en movimiento. Yo animaría a todo el mundo a hacerla ya que es super bonito. En otro sitio que las hacen en Vigo es en el CAD, que está en una de las calles que van de Carral al Casco Vello, de esas que no tienen salida. Yo llamé y me cobrababn 200, por eso la hice en Pintado. En cuanto a la fecha, a mi me recomendaron hacerla sobre la semana 27 0 28, pero si llamas a Pintado te dicen ellos cuando ir, eso si, llama pronto porque estan bastante saturados y te dan cita con un mes o así de diferencia. Bueno, poco más, yo estoy de 38+5, así que a puntito, si te puedo ayudar en algo más.... Por cierto, yo voy a parir en el Xeral, y tu? Biquiños

C
cas141
29/11/07 a las 14:45
En respuesta a nayima_8449982

Cas141
Yo, al contraio, estoy encantada con el Dr. Ríos Torres porque me parece un profesional como la copa de un pino. Yo me estuve haciendo siempre las 3D y sobre todo al principio, me parecieron importantes ya que con ellas se ve si el bebé está bien o le pasa algo. Que le veas la carita formadita con 30 semanas pues...no sé yo preferí hacermelas al principio por eso, para descartar cualquier problema.
En fin,ahora tu eres la que decides.
fsamolmé: Gracias por la infromación hija. Es que tanta, tanta oraginzación me cansa ajajaja
bebita: a mí no me han hablado nada bien del Belén (y claro cada uno te cuenta la feria como le va) y parece que internamente están teniendo problemas (ahora mismo hay gente en huelga).Sabes además que si pasa algo te mandan al materno y si a quién le pasa es al bebé se lo llevan sólo a el, como bien dice carmenchu. Dicen como positivo, que estás sola en la habita y tal, pero en fin, como a mi eso me da igual voy al materno más feliz que una perdiz jajajaj
¿Alguien que ya haya sido madre anteriormente, me puede tranquilizar un poco con el famoso tema del parto?
Besitos a todas toditas

Estoy un poco decepcionada
me explico,
yo no es que no esté contenta con Ríos. Si es de los mejores que hay. Lo que me pasa es que en vez de confiar plenamente en él, siento que va a por la pasta.
Hablé con mi seguro y me dijeron que tenía derecho a todas las ecos de alta definición (en esas se les ven los órganos y los cartilagos, se le ve por dentro) que me hicieran falta durante el embarazo. LLamé a Ríos y se lo comenté a su ayudante, me mandó llamarle ms tarde porque se lo iba a comentar a él. Cuando vuelvo a llamar, mi sorpresa es que ya me tenían el volante preparado para ir a recogerlo por lo de la autorización. El tema es que si yo no le digo nada me hace las 3d saltándose las de alta definición. Vale que la 3d está muy bien, pero yo no me puedo permitir el lujo de pagarle ciento y pico de euros cada vez que él me diga de hacer una cuando tengo las otras gratis. No sé si me explico.
En fin, yo voy a seguir yendo a él porque como médico sé que es muy bueno.
Uff, qué rollazo.
Respecto al Belén, yo también he oído que hay problemas internos. Incluso que el equipo del Dr. DEvesa se ha ido para el policlínico. Es un buen equipo.
Lo único que tengo claro es que yo me voy a parir al materno.
Un biquiño

N
nayima_8449982
29/11/07 a las 16:27

Cas141
A ver si coincidimos en la clínica y en el materno jajjaaj Estaría bien. Si no es mucho preguntar ¿Qué seguro tienes? A ver si estoy pagando de paleta yo los 110 ouros todos los meses. ¿Te imaginas?
Chicas, ¿Para cuando teneis vuestra ffp? Y de los nombres ¿Qué tal andais? es que en otro foro que ví hay un montón de dudas con eso.
En fin. Biquiños.

A
an0N_546539399z
29/11/07 a las 16:45
En respuesta a nayima_8449982

Cas141
A ver si coincidimos en la clínica y en el materno jajjaaj Estaría bien. Si no es mucho preguntar ¿Qué seguro tienes? A ver si estoy pagando de paleta yo los 110 ouros todos los meses. ¿Te imaginas?
Chicas, ¿Para cuando teneis vuestra ffp? Y de los nombres ¿Qué tal andais? es que en otro foro que ví hay un montón de dudas con eso.
En fin. Biquiños.

Subvenciones nombres en gallego
hola de nuevo: me han comentado que la xunta da una subvencion de 500 euros si se inscribe el nombre del bebe en gallego. alguien ha oido sobre esto, sabe algo, o donde lo puedo ver o informarme?
gracias y animo a todas.

Z
zora_9735391
29/11/07 a las 17:12
En respuesta a nayima_8449982

Cas141
A ver si coincidimos en la clínica y en el materno jajjaaj Estaría bien. Si no es mucho preguntar ¿Qué seguro tienes? A ver si estoy pagando de paleta yo los 110 ouros todos los meses. ¿Te imaginas?
Chicas, ¿Para cuando teneis vuestra ffp? Y de los nombres ¿Qué tal andais? es que en otro foro que ví hay un montón de dudas con eso.
En fin. Biquiños.

Para junio
para el 12 de junio fpp.
si es niño Alvaro y si es niña todavia no esta muy decidido pero creo que emma.
aunque viendo ese mensaje de que la xunta da 500 por poner nombres en gallego. tambien me gusta para niño yago o xurxo.
un saludo

A
an0N_578323499z
29/11/07 a las 17:14
En respuesta a nayima_8449982

Cas141
Yo, al contraio, estoy encantada con el Dr. Ríos Torres porque me parece un profesional como la copa de un pino. Yo me estuve haciendo siempre las 3D y sobre todo al principio, me parecieron importantes ya que con ellas se ve si el bebé está bien o le pasa algo. Que le veas la carita formadita con 30 semanas pues...no sé yo preferí hacermelas al principio por eso, para descartar cualquier problema.
En fin,ahora tu eres la que decides.
fsamolmé: Gracias por la infromación hija. Es que tanta, tanta oraginzación me cansa ajajaja
bebita: a mí no me han hablado nada bien del Belén (y claro cada uno te cuenta la feria como le va) y parece que internamente están teniendo problemas (ahora mismo hay gente en huelga).Sabes además que si pasa algo te mandan al materno y si a quién le pasa es al bebé se lo llevan sólo a el, como bien dice carmenchu. Dicen como positivo, que estás sola en la habita y tal, pero en fin, como a mi eso me da igual voy al materno más feliz que una perdiz jajajaj
¿Alguien que ya haya sido madre anteriormente, me puede tranquilizar un poco con el famoso tema del parto?
Besitos a todas toditas

Desskalza...temita de partos
mira, yo tengo una niña que ahora tiene casi dos años y medio y estaba cagadita cuando estaba llegando el último mes.. pues bien, de lo que te dicen ni caso y de lo que veas la mitad como se suele decir, cada persona es un mundo, cierto que algún dolorcillo hay pero no es nada "insoportable", yo tengo una cuñada que si la gente le llega a hacer caso te juro que se extinguía la raza humana, que si el embarazo, la tripa el no sé que, el pecho el parto y todo lo demás, es cierto que cada persona tiene una forma distinta de ver el dolor,en mi caso tengo dolores crónicos y prefiero mil veces parir, porque tienes una grata recompensa y eso merece la pena. Y te digo una cosa más, a mi me habían contando mil historias, así que fui con la mentalidad de que lo iba a pasar muy mal, pues bien, cuando pedí la epidural... estaba de 10cm!! pariendo ya mismo...
para terminar, una cosa que a mi me vino genial, fueron duchas de agua bien caliente cuando empecé con las contracciones regulares, y la verdad es que dilaté muy rápido.
trankila y suerte!

A
an0N_578323499z
29/11/07 a las 17:25
En respuesta a nayima_8449982

Cas141
A ver si coincidimos en la clínica y en el materno jajjaaj Estaría bien. Si no es mucho preguntar ¿Qué seguro tienes? A ver si estoy pagando de paleta yo los 110 ouros todos los meses. ¿Te imaginas?
Chicas, ¿Para cuando teneis vuestra ffp? Y de los nombres ¿Qué tal andais? es que en otro foro que ví hay un montón de dudas con eso.
En fin. Biquiños.

Abril
mi ffp 15 de Abril, para niño Alvaro para niña seguramente Lucía.

N
nayima_8449982
29/11/07 a las 18:11

Hola guapas
A ver eso de lo de la xunta no es verdad. Ya llamé yo a política lingüística y me dijeron que nanai que era un bulo. Ellos daban ayudas pero para otras cosas. Por cierto Iago no es con Y porque esta letra no existe en gallego. Viene de Sant-Iago del latín. y me encantan esos dos nombres, por cierto.
La mía se llamará Xiana y si todo va bien mi fpp es para el 23 de febrero aunque me da que lo inquieta que es..no la cumpla y nazca antes.

A
an0N_875516399z
29/11/07 a las 18:24
En respuesta a cas141

Hooola!!
Yo también estoy con el dr. Alvarez. TEngo cita con él el 10 de diciembre. Todavía no lo conozco personalmente. Qué tal es? Es agradable o es de estos que hay que tirarle de la lengua?
Otra cosilla, me han dicho que en alto riesgo no te dan las fotos de las ecos, sabeis algo de eso?
Un biquiño
Ah!!, yo estoy de 10+2

Hola cas........
a mi me parece muy majo el dr alvarez la verdad........pero bueno, ya sabes que pa gustos colores...
en cuanto a las ecos......a mi las dos primeras me las dieron pero la de las 20 semanas me toco una ... que no me dejo ver nada, no me explico nada y no me dio foto....asquerosa. espero que te toque alguien majete en ecos.......

A
an0N_875516399z
29/11/07 a las 18:28
En respuesta a nayima_8449982

Hola guapas
A ver eso de lo de la xunta no es verdad. Ya llamé yo a política lingüística y me dijeron que nanai que era un bulo. Ellos daban ayudas pero para otras cosas. Por cierto Iago no es con Y porque esta letra no existe en gallego. Viene de Sant-Iago del latín. y me encantan esos dos nombres, por cierto.
La mía se llamará Xiana y si todo va bien mi fpp es para el 23 de febrero aunque me da que lo inquieta que es..no la cumpla y nazca antes.

Efectivamente menudo bulo
yo tambien llame a la xunta para preguntar porque lo oi el mio se llamara xosé nicolás y me dijeros que nada de nada...salio en el 20 minutos (por lo que he oido) sin contrastar información.
el caso es que el bulo esta bastante difundido por ahi: cuando yo llame eran 300 euros, aqui ya hablais de 500 y ayer a mi suegra le dijeron que que suerte que ibamos a cobrar 1000 euros............y se lo dijo una medica del juan canalejo.......

a este paso chejamos os 2500 do nacemento.

Z
zora_9735391
29/11/07 a las 18:56
En respuesta a nayima_8449982

Hola guapas
A ver eso de lo de la xunta no es verdad. Ya llamé yo a política lingüística y me dijeron que nanai que era un bulo. Ellos daban ayudas pero para otras cosas. Por cierto Iago no es con Y porque esta letra no existe en gallego. Viene de Sant-Iago del latín. y me encantan esos dos nombres, por cierto.
La mía se llamará Xiana y si todo va bien mi fpp es para el 23 de febrero aunque me da que lo inquieta que es..no la cumpla y nazca antes.

Siiiii
TIENES RAZON DESKALZA SE ME FUE,,,,, ESTA CEBECITAAAA

B
batoul_9374700
30/11/07 a las 11:37

Para naicinha1
Hola, a mí por lo que me contaron ahora en Pintado te hacen la 4D, la diferencia no la sé, pero bueno estuve viendo en su página web y dice que tienen un nuevo ecografo único en la comunidad, pero no sé cuando habrán actualizado esa información.
Yo el embarazo lo estoy llevando allí con el dr. Real porque el año pasado tuve un aborto por un ectópico en un ovario y ahora no podía esperar a la cita de la SS, me moría de la angustia, así que empecé a llevarlo con él y aún no fui a la SS, pero sé por una amiga que está embarazada de menos que yo, que a ella le dan la primera cita en Coia para después de la semana 12, así que ella la TN la va a hacer por lo privado.
A la matrona estoy yendo a la SS porque la que hay en mi centro de salud es maravillosa, le dije a ella si me podía orientar sobre dar a luz en Pintado o en el Xeral, ya que tengo dudas y se escuchan tanto experiencias buenas como malas de todos los sitios. Ella me dijo que salvo que el crio venga con algún problema, en principio no habría problema por parir en Pintado, pero me recomendó que me haga las pruebas de anestesista por la SS y llegado el momento que decida.
En mi familia todos nacimos en el Xeral, y nunca tuvimos ningún problema, bueno mi cuñada no llegó a la epidural nunca, pero salvo eso... pero mis amigas casi todas las tuvieron en hospitales privados y salvo una que fue a Povisa y terminó poniendo una denuncia el resto no tuvieron problemas. Así que ahí sigo dándole vueltas a la cabeza, aunque mi marido dice que como va a ser él el que conduzca cuando me ponga de parto, que ya él decidirá a donde me lleva, sin palabras...

C
cas141
30/11/07 a las 12:21
En respuesta a nayima_8449982

Cas141
A ver si coincidimos en la clínica y en el materno jajjaaj Estaría bien. Si no es mucho preguntar ¿Qué seguro tienes? A ver si estoy pagando de paleta yo los 110 ouros todos los meses. ¿Te imaginas?
Chicas, ¿Para cuando teneis vuestra ffp? Y de los nombres ¿Qué tal andais? es que en otro foro que ví hay un montón de dudas con eso.
En fin. Biquiños.

Dkv previasa
Vamos a ver, tengo las alta definición por seguro siempre que el doctor lo crea conveniente, mínimo son tres (a las doce, veinte y treinta y pico semanas).
Tú tienes algún seguro?. Lo de estas ecos creo que entran en la mayoría.
Por cierto, mi FPP es para el 24 de junio.
Y respecto a los nombres, si es niña lo tenemos muy claro, será Marta. Pero si es niño, no nos ponemos de acuerdo. Podíais darme algunos nombres, no?
Biquiños para mis galleguis!!!!!!!!!!!!!

H
happy_5856230
30/11/07 a las 12:29

Hola chicas
soy nueva en este foro. me llamo carmen y tengo una niña de 6 meses, y ahora creo que vuelvo a estar embarazada, aun no me hice el test, pero mi regla nunca falla ni nunca tuve una falta, y este mes llevo más de una semana de retraso.
soy de santiago y tengo 20 años.
si me aceptais en vuestro grupo estoy encantada de compartir mis opiniones con vosotras.
un besito y aquí me teneis para lo que necesiteis

Z
zora_9735391
30/11/07 a las 13:27
En respuesta a happy_5856230

Hola chicas
soy nueva en este foro. me llamo carmen y tengo una niña de 6 meses, y ahora creo que vuelvo a estar embarazada, aun no me hice el test, pero mi regla nunca falla ni nunca tuve una falta, y este mes llevo más de una semana de retraso.
soy de santiago y tengo 20 años.
si me aceptais en vuestro grupo estoy encantada de compartir mis opiniones con vosotras.
un besito y aquí me teneis para lo que necesiteis

Bienvenida carmen
yo tb soy de santiago, estoy de 12 semanas y soy novatilla en esto......
para cualquier cosa aqui nos tienes.....un beso

S
sandra_9403396
30/11/07 a las 14:05
En respuesta a batoul_9374700

Para naicinha1
Hola, a mí por lo que me contaron ahora en Pintado te hacen la 4D, la diferencia no la sé, pero bueno estuve viendo en su página web y dice que tienen un nuevo ecografo único en la comunidad, pero no sé cuando habrán actualizado esa información.
Yo el embarazo lo estoy llevando allí con el dr. Real porque el año pasado tuve un aborto por un ectópico en un ovario y ahora no podía esperar a la cita de la SS, me moría de la angustia, así que empecé a llevarlo con él y aún no fui a la SS, pero sé por una amiga que está embarazada de menos que yo, que a ella le dan la primera cita en Coia para después de la semana 12, así que ella la TN la va a hacer por lo privado.
A la matrona estoy yendo a la SS porque la que hay en mi centro de salud es maravillosa, le dije a ella si me podía orientar sobre dar a luz en Pintado o en el Xeral, ya que tengo dudas y se escuchan tanto experiencias buenas como malas de todos los sitios. Ella me dijo que salvo que el crio venga con algún problema, en principio no habría problema por parir en Pintado, pero me recomendó que me haga las pruebas de anestesista por la SS y llegado el momento que decida.
En mi familia todos nacimos en el Xeral, y nunca tuvimos ningún problema, bueno mi cuñada no llegó a la epidural nunca, pero salvo eso... pero mis amigas casi todas las tuvieron en hospitales privados y salvo una que fue a Povisa y terminó poniendo una denuncia el resto no tuvieron problemas. Así que ahí sigo dándole vueltas a la cabeza, aunque mi marido dice que como va a ser él el que conduzca cuando me ponga de parto, que ya él decidirá a donde me lleva, sin palabras...

Hola
Pensé que a la matrona de la ss no le agradaba que le dijéramos que íbamos por privado... y yo no le dije nada... pero creo que el 17 de dic, que tengo vez con ella le diré.
¿Qué le pasó a tu amiga en Povisa? Yo tengo allí la tocóloga (Dra.Cendón Otero) y aún sigo dándole vueltas a donde ir a dar a luz...
Por otro lado, creo que a las clases de prep.al parto iré a Povisa porque el horario que me comentó la matrona no me va bien, me dijo que las clases son por la mañana (a las 11.30 creo) y solo un día tienen para ir por la tarde, a las 17.00 pero que está lleno de gente y es un poco caos.

También estuve viendo la web de Pintado para la eco 4d... no sé cuándo pedir la cita, por eso de las listas de espera. Ahora estoy de 14 semanas.

Un besito.

B
batoul_9374700
30/11/07 a las 14:16
En respuesta a sandra_9403396

Hola
Pensé que a la matrona de la ss no le agradaba que le dijéramos que íbamos por privado... y yo no le dije nada... pero creo que el 17 de dic, que tengo vez con ella le diré.
¿Qué le pasó a tu amiga en Povisa? Yo tengo allí la tocóloga (Dra.Cendón Otero) y aún sigo dándole vueltas a donde ir a dar a luz...
Por otro lado, creo que a las clases de prep.al parto iré a Povisa porque el horario que me comentó la matrona no me va bien, me dijo que las clases son por la mañana (a las 11.30 creo) y solo un día tienen para ir por la tarde, a las 17.00 pero que está lleno de gente y es un poco caos.

También estuve viendo la web de Pintado para la eco 4d... no sé cuándo pedir la cita, por eso de las listas de espera. Ahora estoy de 14 semanas.

Un besito.

Hannita, te cuento
Yo a la matrona se lo dije claramente, entre otras cosas porque me preguntó si me hiciera los análisis y le dije que sí y fue a ver al ordenador y no le salían los resultados, así que tuve que decirle que me los hice por el privado. Conmigo fue muy agradable la matrona y lo único que me dijo es si podía darle la cartilla de embarazada al gine para que me la fuera cubriendo, y me dijo que para cualquier cosa que la llamara la centro de salud y que me pasaban con ella, así que a esta por lo menos no le pareció mal que lo llevara por el privado.
Mi amiga el problema lo tuvo cuando le hicieron la episiotomía, pero el parto anterior lo tuvo allí y no tuvo ningún problema, por eso yo siempre digo que cada uno habla bien o mal de un hospital dependiendo de su experiencia personal.
Sobre la eco 4D, yo tengo cita con el gine en pintado dentro de 2 semanas, así que le voy a preguntar a él cuando me recomienda hacermela y ahí ya cogeré cita, yo ahora estoy en la semana 13.

Besiños,

J
johana_9888646
30/11/07 a las 14:30
En respuesta a batoul_9374700

Hannita, te cuento
Yo a la matrona se lo dije claramente, entre otras cosas porque me preguntó si me hiciera los análisis y le dije que sí y fue a ver al ordenador y no le salían los resultados, así que tuve que decirle que me los hice por el privado. Conmigo fue muy agradable la matrona y lo único que me dijo es si podía darle la cartilla de embarazada al gine para que me la fuera cubriendo, y me dijo que para cualquier cosa que la llamara la centro de salud y que me pasaban con ella, así que a esta por lo menos no le pareció mal que lo llevara por el privado.
Mi amiga el problema lo tuvo cuando le hicieron la episiotomía, pero el parto anterior lo tuvo allí y no tuvo ningún problema, por eso yo siempre digo que cada uno habla bien o mal de un hospital dependiendo de su experiencia personal.
Sobre la eco 4D, yo tengo cita con el gine en pintado dentro de 2 semanas, así que le voy a preguntar a él cuando me recomienda hacermela y ahí ya cogeré cita, yo ahora estoy en la semana 13.

Besiños,

Pintado
Yo cuando me hice la eco en Pintado ya tenían el nuevo ecógrafo y quedé muy contenta. Como os decía, la hice en la semana 27-28. En cuanto a parir, yo de Pintado siempre oí hablar bien, la única pega es si hay alguna complicación, pero eso lo vas viendo tu según como evoluciona el embarazo. Yo lo llevé por los dos lados, por la SS y por privado, pero voy a parir en el Xeral ya que tengo a la niña de nalgas, pequeña de peso, etc... y tengo miedo que le pase algo a última hora. Yo, si llevase el embarazo sin "complicaciones" no tendría problema por parir ni en Pintado, ni en POvisa ni en Fátima (que por amigas se que funciona muy bien). Bueno viguesas, si os puedo ayudar, a mi ya me queda muy poquito, así que ánimo y a disfrutar del embarazo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir