Foro / Maternidad

"mamis gallegas para intercambiar opiniones" (actualizada 23/11/07)

Última respuesta: 29 de diciembre de 2007 a las 14:58
N
nayima_8449982
17/12/07 a las 16:44

Hola guapas
Estoy algo nerviosa porque hoy empiezo mis clases de pre-parto. ¡¡Arf!! ¿Fué ya alguna? Ando tan "peixe" que hasta no sé qué tengo que llevar.
¿Qué tal estais todas?
Fsalome, naicinha ¿Qué tal? estareis a puntito ya...
Carola, a mí me dijeron que era niña desde el primer momento pero claro la mía al contrario que el tuyo era toda una exhibicionista y no le "molestaba" el cordón pero el tuyo/a como lo tiene justo en el medio...pero bueno fijo que en la siguiente te lo dicen con seguridad. De todos modos si te da el arrebato como a mí de comprar cositas ya sabes colores neutros Me alegro de que estés tranquila y que todo haya salido bien.
Biquiños fuertes
des. 31+1

Ver también

B
batoul_9374700
17/12/07 a las 16:50

Hola mamis, sobre las clases preparto
Ahora que acabo de ver el post de deskalza, me surge una duda, en que semana se empiezan las clases preparto? A mi la matrona me dijo que puedo empezarlas la primera semana de marzo, estaré de 27 semanas (ya sé que aún falta mucho, jajaja), pero es que la matrona está asustada con la cantidad de embarazadas que tiene, y ya me preguntó la semana pasada si voy a querer asistir para empezar a formar los grupos.
Naicinha, fsalome, novedades??? Espero que todo vaya bien y que pronto nos deis la noticia del parto.

Biquiños para todas.

S
sandra_9403396
17/12/07 a las 16:59
En respuesta a batoul_9374700

Hola mamis, sobre las clases preparto
Ahora que acabo de ver el post de deskalza, me surge una duda, en que semana se empiezan las clases preparto? A mi la matrona me dijo que puedo empezarlas la primera semana de marzo, estaré de 27 semanas (ya sé que aún falta mucho, jajaja), pero es que la matrona está asustada con la cantidad de embarazadas que tiene, y ya me preguntó la semana pasada si voy a querer asistir para empezar a formar los grupos.
Naicinha, fsalome, novedades??? Espero que todo vaya bien y que pronto nos deis la noticia del parto.

Biquiños para todas.

Yo ya me apunté
Hoy fui a la matrona (estoy de 17 semanas) y ya me apuntó para el curso que empieza el 12 de febrero a las 17.00 Estaré entonces de 25 semanas. Me toca en el C.Salud de Rosalía de Castro y la matrona es Rosa Arias.
Le pregunté si había que ir en chándal y me dijo que no era necesario, que un pantalón cómodo y unos calcetines.
Lo que se me olvidó fue preguntar si podía ir el papi o no era necesario... :-?
¿vosotras qué pensais? no vaya a ser que todas vayan solitas y yo llegue allí con el papi...

Un besito.

N
nayima_8449982
17/12/07 a las 17:23


Hannita, lo del papi también lo pensamos porque me dice mi marido: "jo, me da vergüenza si no hay nadie y soy el único chico" Hoy lo pregunto porque he oído de todo: Que si te juntan con otra embarazada que sí que van los maridos....y así te cuento.
Sarita, yo estoy de 31 semanas y mira esta es aún mi primera clase, o sea, que irás más adelantada que yo. Por cierto, no me extraña que la matrona esté asustada porque dicen que hay "babyboom".
Bicos a todas.
P.D: ¿Calcetines? Con lo torpe que estoy a que voy a ser el pato de la clase .jajaajja

N
nayima_8449982
17/12/07 a las 17:30

Se me olvidaba
Mirad esto está genial: http://www.youtube.com/watch?v=Hw9q_87jHcY .Para las que estais de poquito a lo mejor os ayuda a entender algo porque yo, la primera vez que ví la eco de las 6 semanas me sentí fatal porque ¡¡No veia nada!! tuve que ponerle una flechita para saber dónde estaba el embrión jejeje.

B
batoul_9374700
18/12/07 a las 16:22

Hola chicas
Entré para ver si ya había alguna noticia de un nacimiento, pero veo que se resiste, jajajaja.
Bueno, aprovecho y así subimos el post que se nos estaba quedando muy atrás.
Un biquiño a todas la panzas y sus hermosas mamás.

N
nayima_8449982
18/12/07 a las 17:11

Curso preparación parto.
Ayer, como os dije, fuí a las clases de preparación al parto. La sensación es muy buena porque es un grupito muy agradable muy optimista en todo y la matrona es un encanto. No es que hiciéramos nada especial por ser el primer día, simplemente nos dijo en qué consistían las clases, cómo las iban a dividir (gimnasia, aspectos psicológicos del parto y explicaciones relacionadas con el embarazo, parto, post-parto y lactancia). Para asistir nos mandó llevar, como bien decía hannita, ropa cómoda y fresca (por la calefacción) y calcetines. Como yo tengo de esos de andar por casa que por debajo tienen gomitas para no resbalar, le pregunté si esos servían y me dijo que genial. Lo de los papis: sí asisten (los que pueden), de hecho, dijo que eran parte importante para ayudarnos en las posturas de dilatación a aprender síntomas de pre-parto, o simplemente cómo actuar ante la llegada del bebé, reacciones nuestras en el post-parto o situaciones de emergencia de cualquier tipo. De todos modos, dijo que si no podían ir, como es mi caso, que no nos preocupásemos, que le enseñásemos todo lo que ellas nos decían para que estuvieran preparados.
También nos regalaron de todo: revistas de bebés, canastilla con productos: agua, cocacola baja en calorías bueno...salimos de allí como si hubiéramos ido de compras al súper jajjaajaj
Por lo demás nos preguntó qué miedos e ilusiones teníamos hacia el parto o el ser padres, dudas, mitos...lo hizo en plan puesta en común y resultó estupendo. Me gustó muchísimo, pena que sólo sea una vez a la semana.
Como veis tengo buenas vibraciones
Y nada , todo lo que me digan os lo iré contando.
¿Y las demás? ¿Cómo vais?
Biquiños a todas, toditas.

Z
zora_9735391
19/12/07 a las 11:38

Me alegro
de que todo este bien, ahora resignacion . -solo queda esperar- jejej
suerte y mantenos informadas

S
sandra_9403396
19/12/07 a las 12:19

Me alegro
Hola fsalomé,

me alegro que todo siga igual de bien. A aguantar un poquito más, que ya no queda nada...

Un besito para los dos.

S
sandra_9403396
19/12/07 a las 12:22
En respuesta a nayima_8449982

Curso preparación parto.
Ayer, como os dije, fuí a las clases de preparación al parto. La sensación es muy buena porque es un grupito muy agradable muy optimista en todo y la matrona es un encanto. No es que hiciéramos nada especial por ser el primer día, simplemente nos dijo en qué consistían las clases, cómo las iban a dividir (gimnasia, aspectos psicológicos del parto y explicaciones relacionadas con el embarazo, parto, post-parto y lactancia). Para asistir nos mandó llevar, como bien decía hannita, ropa cómoda y fresca (por la calefacción) y calcetines. Como yo tengo de esos de andar por casa que por debajo tienen gomitas para no resbalar, le pregunté si esos servían y me dijo que genial. Lo de los papis: sí asisten (los que pueden), de hecho, dijo que eran parte importante para ayudarnos en las posturas de dilatación a aprender síntomas de pre-parto, o simplemente cómo actuar ante la llegada del bebé, reacciones nuestras en el post-parto o situaciones de emergencia de cualquier tipo. De todos modos, dijo que si no podían ir, como es mi caso, que no nos preocupásemos, que le enseñásemos todo lo que ellas nos decían para que estuvieran preparados.
También nos regalaron de todo: revistas de bebés, canastilla con productos: agua, cocacola baja en calorías bueno...salimos de allí como si hubiéramos ido de compras al súper jajjaajaj
Por lo demás nos preguntó qué miedos e ilusiones teníamos hacia el parto o el ser padres, dudas, mitos...lo hizo en plan puesta en común y resultó estupendo. Me gustó muchísimo, pena que sólo sea una vez a la semana.
Como veis tengo buenas vibraciones
Y nada , todo lo que me digan os lo iré contando.
¿Y las demás? ¿Cómo vais?
Biquiños a todas, toditas.

Qué bien!
La verdad que estoy deseando empezar las clases y aún me quedan más de dos meses...
pues gracias por tus comentarios. Entonces, creo que el primer día iré solita, sin el papi, y ya en los siguientes se viene él...
¿o ya había algún papi en tu primera clase?
Yo estoy deseando notar ya al bebé, precisamente hace 2 minutos noté algo, pero siempre creo que son gases...me imagino que cuando sea el bb lo diferenciaré mejor...ahrg! qué ganas!

Bueno, pues un besito y Felices Fiestas a todas!

N
nayima_8449982
19/12/07 a las 16:35

Me alegro
de que todo vaya bien, ahora a tener paciencia y esperar que Iker no se haga mucho de rogar.¿eh?
Hay algo que dijiste y que me alegra saber que es algo común a las embarazadas. Lo del dolor de ingles y pichazos en el pubis...a mí, concretamente, me dan más calambres que pinchazos, pero vaya, que para el caso es lo mismo.
¿Recuerdas cuando te empezaron? Porque yo me hice a la idea de que me esperan nueve semanas de incomodidad
Muchos ánimos fsalomé y mantennos informadas preciosa.
Hannita: allí se plantaron cuatro fururos papás y compartieron un montón de impresiones sobre el embarazo de sus chicas. Hasta hubo risas porque, por ejemplo, cuando nos preguntaron si habíamos notado cambios de humor, una dijo: Sí de mala huva y refunfuñona todo el día" y su chico asinitendo y riendo dijo: "y tanto" jaajjjajaj. Está
muy bien que vayan a las claes porque también te ayudan a ver la otra "cara" del embarazo.
Biquiños grandes para todas, toditas.

N
nayima_8449982
21/12/07 a las 13:22

Arriba

N
nayima_8449982
21/12/07 a las 20:40

¡¡bó nadal!!
¡¡Que teñades un bó nadal un feñiz aninovo!!
Sorte e moitos bicos.
Des+Xiana (31+5)

N
nayima_8449982
21/12/07 a las 21:26

Fsalome
Con lo que sea avisa cuando puedas que estamos pendientes de ti. Intenté iniciar un chat para ver qué tal estás, pero no sé manejarme bien con estas cosas jajajaj.
Besitos y mantenos informadas.

Z
zora_9735391
23/12/07 a las 10:36

Hola
ayer estuve mirano el carrito para el bebe,y fui hasta alibebe en ferrol, la verdad es que esta muy bien, el caso es que vi el modelo downtown de casualplay y me gusto bastante....soy de stgo.y aqui no lo envuentro en ningun sitio,y antes de comprarlo me gustari comparar precios...me recomendais algun sitio???
GRACIAS

Z
zora_9735391
23/12/07 a las 21:57

Ups
lo subo

A
an0N_578323499z
24/12/07 a las 16:46

Bo nadal!!
Hola Chicas!
os deseo a todas que paséis unas felices fiestas...Besos y cuidaros mucho!
Bo Nadal

Z
zora_9735391
26/12/07 a las 12:04

Ups
hola galleguiñas,,,que tal??? estais todas de vacaciones????

Z
zora_9735391
27/12/07 a las 12:24

Ups
lo subo

J
johana_9888646
29/12/07 a las 14:05

Ya nació marinha
Hola, sólo contaros que mi peque nació el dia 16. el parto estupendo, no me dolió mucho, aunque fue largo. Estoy contenta, ya os iré contando. La siguiente fsalomé. änimo que yo parí de 41+1 y me rompieron las aguas. Bicos

A
an0N_578323499z
29/12/07 a las 14:58
En respuesta a johana_9888646

Ya nació marinha
Hola, sólo contaros que mi peque nació el dia 16. el parto estupendo, no me dolió mucho, aunque fue largo. Estoy contenta, ya os iré contando. La siguiente fsalomé. änimo que yo parí de 41+1 y me rompieron las aguas. Bicos

Felicidades!!!
Felicidades naicinha!!!
me alegro de que hayas podido comer el turrón con tu niña en brazos! ahora... período de adaptación para todos. Mucha suerte y cuídate.
Fsalomé... te toca.. que suerte... a mi todavía me queda hasta Abril.
A las que todabía estamos de una pieza que tengáis un buen parto!!! Y estupendo año 2008!
Besitos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir