Foro / Maternidad

Mamis o papis con hijos en 3 e.p.socorro

Última respuesta: 4 de noviembre de 2010 a las 10:23
P
puja_6378295
20/10/10 a las 13:24

No se como explicarme sin parecer una madre pervesa. Tengo a mi hija de 8 años en 3 de e.p. y a un trasto de 2 años que no nos deja vivir, trabajo fuera y dentro de casa y mi marido por horario llega cuando todo lo gordo ya tiene que estar echo , por lo que como muchas o muchos de vosotros me encuentro muy sola. Cada tarde la odisea de estudiar y hacer deberes con mi hija , con un pequeñajo que no para de incordiar y la mayor que pone mucha voluntad pero le cuesta. Hasta ahora habia sacado muy buenas notas porque nos esforzabamos mucho , hablo en plurar porque siempre me he puesto en todo con ella, ahora en 3 el tema se esta empezanado a complicar y ya lleva un control suspenso ( que habiamos estudiado) y un sufi pelado , lo demas mas o menos bien , el caso es que cuando me pongo por las tardes con ella a estudiar y su solución fácil y rápida es decir NO LO ENTIENDO y yo se lo intento explicar lo mejor que puedo , pero a la cria le cuesta , entonces apararece en mi MISTER HYDE , y toda mi paciencia se acaba, ayer la llame lerda y cabeza hueca, ella acaba llorando y al final yo también con lo cual no hemos solucionado NADA DE NADA. A todo esto la cena sin hacer , el peque sin bañar, las lavadoras sin poner, y yo cada vez mas nerviosa. ¿ COMO LO HACEIS EL RESTO ? en que estoy fallando ? como me puedo controlar?
Gracias amigos , porque lo estoy pasando realmente mal

Ver también

H
hayam_8871737
20/10/10 a las 14:03

Organizar tus problemas para poder resolverlos
Hombre, si tú le llamas LERDA y CABEZA HUECA a tu hija de 8 años, Mister Hyde eres tú. Estás intentando culpar a un niño de 2 años de las malas notas de tu hija de 8, y creo que es un grave problema de percepción. Primero que nada, el problema es del colegio, independientemente de que la niña tenga uno o veinte hermanos, ella va a un colegio y el colegio debe explicarle a ella lo que no entienda. Esa es responsabilidad del colegio, no de la madre y MUCHO MENOS del hermanito de dos años. Segundo, la niña debe tener un sitio tranquilo donde estudiar, aprender a enumerar sus dudas y a preguntarlas en clase, y sobre todo aprender a responsabilizarse de sus propias acciones, tú le estás enseñando a culpar a terceros y eso es muy malo para su vida futura. Y tercero, el niño de 2 años también necesita un espacio donde jugar y poder explayarse con libertad, sin que nadie le esté imponiendo culpas que no son suyas, por favor, que solo tiene 2 años.

En definitiva, creo que tienes las ideas puestas al revés, y debes organizarlas en un orden más lógico y coherente, antes de seguir haciéndole daño a la autoestima de tus hijos.

Z
zaray_8103282
21/10/10 a las 10:08

No eres perversa estas estresada
Te puedo asegurara que a mi no me pareces una madre perversa, sini una madre estresada. Te cuento mi experiencia por si te sirve.
El año pasado mi hija estaba en tercero de EP y mi situacion era parecida a la tuya, mi hija venia en blanco del colegio no entendia nada o al menos era lo que decia, el problema es que yo me ponia con ella porque si no era imposible, a mi no me parecia normal pero hablabas con los padres del cole y era lo normal ponerte toda la tarde con los deberes.
El caso es que por diferentes razones mi hija este año ha cambiado de cole y la cosa ha cambiado mucho, aunque sobre todo para estudiar la ayudo un poco ha empezado a trabajar sola, viene del cole sabiendo muchas cosas no como si no hubiera visto nada, con lo cual rara vez le tengo que explicar algo, vamos una gozada. Conclusion en el cole de antes no se hacia nada en clase (lo que ya es para mi una evidencia comprobada por otras vias) y pretendian que lo hicieras tu en casa, tambien puede ser que haya madurado, que esté mas motivada, pero esta claro que algo ha cambiado.(por cierto iba al Vedruna de Murcia, no lo recomiendo a nadie)

Por otro lado una amiga que tenia el mismo problema para que su hijo trabajara solo y ella no podia atenderlo por trabajo y atencion de sus otros hijos ha optado por ponerle una profe que va por las tardes a su casa para ayudarlo y le da resultado porque no es lo mismo que te pongas tu que que se ponga una persona que no es la madre.

Espero haberte ayudado

E
edurne_9382416
21/10/10 a las 15:27

La verdad, es muy estresante.
Yo me identifico con tu situación plenamente. Tengo un niño de 8 años y otro de 3. El cambio de segundo a tercero es muy grande. Además mi hijo es muy lentooooooo trabajando en clase y en casa. Y también se distrae muchíiiiiisimo en clase y en casa. Total, viene con todos los deberes por hacer. a unas horas de la tarde que ya está cansado y le cuesta más rendir. Además dos días a la semana va al conservatorio de música y cuando llega aún tiene deberes por hacer.
En fin, una locura.
Yo me agobio y sobretodo me resigno. Pero me sabe mal cuando el pequeñajo me dice de ir al parque a jugar con sus amigos y le tengo que decir que no porque su hermano tiene que hacer deberes. Y claro, se pone más pesado.

Pienso que nos iremos adaptando a la nueva situación tanto yo como mis hijos. En fin, solo son niños. (y yo no soy superwoman)

Muchos ánimos.

P
puja_6378295
21/10/10 a las 15:46
En respuesta a hayam_8871737

Organizar tus problemas para poder resolverlos
Hombre, si tú le llamas LERDA y CABEZA HUECA a tu hija de 8 años, Mister Hyde eres tú. Estás intentando culpar a un niño de 2 años de las malas notas de tu hija de 8, y creo que es un grave problema de percepción. Primero que nada, el problema es del colegio, independientemente de que la niña tenga uno o veinte hermanos, ella va a un colegio y el colegio debe explicarle a ella lo que no entienda. Esa es responsabilidad del colegio, no de la madre y MUCHO MENOS del hermanito de dos años. Segundo, la niña debe tener un sitio tranquilo donde estudiar, aprender a enumerar sus dudas y a preguntarlas en clase, y sobre todo aprender a responsabilizarse de sus propias acciones, tú le estás enseñando a culpar a terceros y eso es muy malo para su vida futura. Y tercero, el niño de 2 años también necesita un espacio donde jugar y poder explayarse con libertad, sin que nadie le esté imponiendo culpas que no son suyas, por favor, que solo tiene 2 años.

En definitiva, creo que tienes las ideas puestas al revés, y debes organizarlas en un orden más lógico y coherente, antes de seguir haciéndole daño a la autoestima de tus hijos.

Gracias a todos por responder
claro , claro , creo que me has interpretado mal , a la que me estoy llamando MISTER HYDE es a mi misma , el pequeñajo de esto por supuesto que no tiene culpa de nada y la niña mucho menos , soy yo la que me estreso y por eso acabo soltandole alguna de " esas" a la niña.Mi problema es de autocontrol me siento desbordada por la situación y reacciono mal ,pero en ningún momento mi intención es culpar a mis hijos y si a parecido eso , siento haberme expresado tan mal.

saludos

H
hasnae_8345943
22/10/10 a las 11:42
En respuesta a puja_6378295

Gracias a todos por responder
claro , claro , creo que me has interpretado mal , a la que me estoy llamando MISTER HYDE es a mi misma , el pequeñajo de esto por supuesto que no tiene culpa de nada y la niña mucho menos , soy yo la que me estreso y por eso acabo soltandole alguna de " esas" a la niña.Mi problema es de autocontrol me siento desbordada por la situación y reacciono mal ,pero en ningún momento mi intención es culpar a mis hijos y si a parecido eso , siento haberme expresado tan mal.

saludos

Ánimo
Yo no creo que te hayas expresado mal. Por lo menos yo te he entendido perfectamente, quizá porque mi situación es parecidísima a la tuya, agravada porque en vez de dos hijos tengo tres.
La teoría está chupada: Los niños lo tienen que hacer sólos, tienen que aprender a organizarse, los padres sólo deben supervisar..... y bla,bla, bla...
Todo eso es teoría, y servirá en muchos casos, pero en muchísimos otros no sirve para nada y la situación que se nos crea a los padres es muy difícil de sobrellevar. Si además el niño tiene algún problema de aprendizaje, aunque sea leve, la situación se convierte en un auténtico calvario.
Mi experiencia creo que es bastante válida porque tengo tres hijos. Cada uno es diferente. Uno de ellos tiene TDAH, pero los otros no. Por supuesto me tengo que volcar con el que tiene mas dificultades, pero los otros dos me necesitan muchísimo también para sacar adelante la exagerada cantidad de tareas que tienen que hacer.
El sistema está diseñado para niños muy maduros y muy rápidos. En el cole te dicen que en una hora la tarea tiene que estar hecha y sin ayuda, y yo me parto de risa......
Habrá algún niño que sea capaz, pero la inmensa mayoría no lo es. Luego, en las reuniones de padres, parece que ninguno quiere reconocer que sus hijos necesitan ayuda, así que es una batalla perdida.
Por supuesto que el tiempo juega en favor de los niños. Yo misma me he ido dando cuenta de ello con el mayor, que cada vez va adquiriendo mas destrezas, madurez y autonomía.....pero ¿hasta que eso llega? Las tardes son un auténtico y absoluto suplicio, y creo que no hay derecho.
En el colegio explican las cosas, pero no las machacan. Y las cosas hay que machacarlas y machacarlas en clase, no dejar esa tarea para casa y seguir avanzando materia..
Se explica algo en matemáticas, y en vez de repetir y repetir ejercicios en clase hasta lograr que los niños aprendan a hacerlos, el sistema es mandar para casa cuatro hojas de ejercicios para que los padres nos encarguemos de ellos.
¿Ir contra el sistema? ¿a costa de qué?. El niño quiere llevar las tareas hechas a toda costa, pero como no sabe hacerlas tengo que ser yo quién le ayude. Y eso diariamente. Y cuando no es con matemáticas es con otra materia, por no hablar de Science..... que ahí, o los padres saben inglés, o al niño se las dan por todas partes.
Lo dicho. Ya me he extendido mas de la cuenta. Simplemente quería mandarte mi apoyo. Yo sigo peleando contra el sistema como puedo, pero es muy difícil cambiar las cosas sobre todo por la actitud de la mayoría de los padres.

N
naouel_8269743
22/10/10 a las 13:25
En respuesta a hasnae_8345943

Ánimo
Yo no creo que te hayas expresado mal. Por lo menos yo te he entendido perfectamente, quizá porque mi situación es parecidísima a la tuya, agravada porque en vez de dos hijos tengo tres.
La teoría está chupada: Los niños lo tienen que hacer sólos, tienen que aprender a organizarse, los padres sólo deben supervisar..... y bla,bla, bla...
Todo eso es teoría, y servirá en muchos casos, pero en muchísimos otros no sirve para nada y la situación que se nos crea a los padres es muy difícil de sobrellevar. Si además el niño tiene algún problema de aprendizaje, aunque sea leve, la situación se convierte en un auténtico calvario.
Mi experiencia creo que es bastante válida porque tengo tres hijos. Cada uno es diferente. Uno de ellos tiene TDAH, pero los otros no. Por supuesto me tengo que volcar con el que tiene mas dificultades, pero los otros dos me necesitan muchísimo también para sacar adelante la exagerada cantidad de tareas que tienen que hacer.
El sistema está diseñado para niños muy maduros y muy rápidos. En el cole te dicen que en una hora la tarea tiene que estar hecha y sin ayuda, y yo me parto de risa......
Habrá algún niño que sea capaz, pero la inmensa mayoría no lo es. Luego, en las reuniones de padres, parece que ninguno quiere reconocer que sus hijos necesitan ayuda, así que es una batalla perdida.
Por supuesto que el tiempo juega en favor de los niños. Yo misma me he ido dando cuenta de ello con el mayor, que cada vez va adquiriendo mas destrezas, madurez y autonomía.....pero ¿hasta que eso llega? Las tardes son un auténtico y absoluto suplicio, y creo que no hay derecho.
En el colegio explican las cosas, pero no las machacan. Y las cosas hay que machacarlas y machacarlas en clase, no dejar esa tarea para casa y seguir avanzando materia..
Se explica algo en matemáticas, y en vez de repetir y repetir ejercicios en clase hasta lograr que los niños aprendan a hacerlos, el sistema es mandar para casa cuatro hojas de ejercicios para que los padres nos encarguemos de ellos.
¿Ir contra el sistema? ¿a costa de qué?. El niño quiere llevar las tareas hechas a toda costa, pero como no sabe hacerlas tengo que ser yo quién le ayude. Y eso diariamente. Y cuando no es con matemáticas es con otra materia, por no hablar de Science..... que ahí, o los padres saben inglés, o al niño se las dan por todas partes.
Lo dicho. Ya me he extendido mas de la cuenta. Simplemente quería mandarte mi apoyo. Yo sigo peleando contra el sistema como puedo, pero es muy difícil cambiar las cosas sobre todo por la actitud de la mayoría de los padres.

Yo creo que...
No se debe uno exceder en ayudar tanto con los deberes,entre otras cosas por que se crea en ellos esa dependencia de los padres, y esa dependencia continua con el tiempo y habrá padres o madres que tengan todo el tiempo del mundo para dedicarse ha hacer los deberes con sus hijos pero la mayoría no,de acuerdo que van muy y deprisa y es que no da tiempo,yo siempre lo he criticado hay demasiadas fiestas y pocas clases,y hay que ir a toda pastilla!pero es lo que hay!,en las reuniones del colegio de mi hija,siempre nos han dicho que si los niños tienen dudas que no les ayudemos,que se acostumbren a preguntarlas en el colegio,y se que en los tiempos que corren lo de las clases particulares en algunas familias se hace un gasto extra dificil de asumir,pero es que hay veces que no queda mas remedio,y yo creo que es la mejor opción cuando hay estos problemas.

S
sohra_8799941
4/11/10 a las 10:23
En respuesta a hasnae_8345943

Ánimo
Yo no creo que te hayas expresado mal. Por lo menos yo te he entendido perfectamente, quizá porque mi situación es parecidísima a la tuya, agravada porque en vez de dos hijos tengo tres.
La teoría está chupada: Los niños lo tienen que hacer sólos, tienen que aprender a organizarse, los padres sólo deben supervisar..... y bla,bla, bla...
Todo eso es teoría, y servirá en muchos casos, pero en muchísimos otros no sirve para nada y la situación que se nos crea a los padres es muy difícil de sobrellevar. Si además el niño tiene algún problema de aprendizaje, aunque sea leve, la situación se convierte en un auténtico calvario.
Mi experiencia creo que es bastante válida porque tengo tres hijos. Cada uno es diferente. Uno de ellos tiene TDAH, pero los otros no. Por supuesto me tengo que volcar con el que tiene mas dificultades, pero los otros dos me necesitan muchísimo también para sacar adelante la exagerada cantidad de tareas que tienen que hacer.
El sistema está diseñado para niños muy maduros y muy rápidos. En el cole te dicen que en una hora la tarea tiene que estar hecha y sin ayuda, y yo me parto de risa......
Habrá algún niño que sea capaz, pero la inmensa mayoría no lo es. Luego, en las reuniones de padres, parece que ninguno quiere reconocer que sus hijos necesitan ayuda, así que es una batalla perdida.
Por supuesto que el tiempo juega en favor de los niños. Yo misma me he ido dando cuenta de ello con el mayor, que cada vez va adquiriendo mas destrezas, madurez y autonomía.....pero ¿hasta que eso llega? Las tardes son un auténtico y absoluto suplicio, y creo que no hay derecho.
En el colegio explican las cosas, pero no las machacan. Y las cosas hay que machacarlas y machacarlas en clase, no dejar esa tarea para casa y seguir avanzando materia..
Se explica algo en matemáticas, y en vez de repetir y repetir ejercicios en clase hasta lograr que los niños aprendan a hacerlos, el sistema es mandar para casa cuatro hojas de ejercicios para que los padres nos encarguemos de ellos.
¿Ir contra el sistema? ¿a costa de qué?. El niño quiere llevar las tareas hechas a toda costa, pero como no sabe hacerlas tengo que ser yo quién le ayude. Y eso diariamente. Y cuando no es con matemáticas es con otra materia, por no hablar de Science..... que ahí, o los padres saben inglés, o al niño se las dan por todas partes.
Lo dicho. Ya me he extendido mas de la cuenta. Simplemente quería mandarte mi apoyo. Yo sigo peleando contra el sistema como puedo, pero es muy difícil cambiar las cosas sobre todo por la actitud de la mayoría de los padres.

La pura verdad
También a mí me ha pasado. En las reuniones del cole, ninguno de los padres que se queja en privado por la cantidad de trabajo que se manda para casa osa comentarlo en voz alta. Es más, quienes toman la palabra son los que se felicitan de tener unos niños que al parecer acaban su tarea a la velocidad del rayo...
En nuestro caso las lecciones entran, sí, a fuerza de machacar, machacar, y machacar ejercicios. Un trabajo muy grande y muy costoso emocionalmente. Yo tambíén creo que los profesores cuentan con una ayuda de los padres muy superior a la que debería exigirse.

Creo que nuestro sistema peca de memorístico en una época -la de internet- en la que la memoria no es lo primordial. Paradójicamente, habilidades no memorísticas y que sirven para toda la vida, como pueden ser la expresión escrita y hablada, casi no son entrenadas. Eso sí, la definición del morfema, del determinante y el si se trata del pretérito perfecto simple (forma verbal que en mis tiempos contaba con otra denominación) o compuesto, merecen una dedicación escolar que encuentro sorprendente.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir