Foro / Maternidad

Mamis trabajadoras sin ayuda: ¿cómo lo hacéis?

Última respuesta: 9 de enero de 2011 a las 15:38
Z
zaruhi_8034828
8/1/11 a las 20:59

Yo estoy empezando a desesperarme. Pensaba que iba a ser cuestión de acostumbrarse pero... al principio mejor, nos daba tiempo de todo menos de cocinar como dios manda...pero desde que ella también "come", la cosa se complica! Y eso que estoy en casa a las 4 de la tarde casi todos los dias. Socorroooooooo

Ver también

Z
zaruhi_8034828
8/1/11 a las 21:32

Muchas gracias por las rápidas respuestas aunque...
¡yo lo que quería era una varita mágica, jajajaja!
Porque lo que tengo claro es lo que tu: primero es mi niña, su merienda en cuanto llego y luego a pasear/jugar, y ya tenemos encima la cena/baño!!! la casa es casi como leonera pero...¡y lo bien que nos lo pasamos!!. Quiero que se acuerde de las muchas cosas que hicimos, no de lo limpia que tenía su madre la casa mientras ella se aburría. Pero un par de duendecillos no vendrían mal, no....

Bueno, a hacer la cocina que me voy,

Besiños

E
eddy_8527415
9/1/11 a las 7:42

Tenemos 2
de 2,5 y 3,5 años.
Llegamos a casa a las 15:30, una sale del cole a las 16 y otra de la guarde a las 16,30.
Comemos nosotros en plan correcaminos, 1 va a por las nenas y el otro recoge un poco la casa.
Las compras 1 día por semana con ellas, con lo cual nos podemos tirar 3 horas en el super sin problemas, pero ellas juegan allí.
Los fines de semana hacemos la comida para 3 días, teniendo en cuenta que ellas se quedan en el comedor, y las cenas son sencillas, es fácil, y el miércoles por la tarde volvemos a cocinar para otros 3 días.
La limpeza...ahyyyyyy, tenemos ayuda de una chica 1 día por semana para la plancha, cristales y escaleras (nuestra casa tiene 4 plantas, y hacer las escaleras con ellas es misión imposible).
Se van a dormir a las 9, mientras uno se ducha el otro limpia, luego cambiamos, hacemos cualquier cosa de cena, y ya está.
Y los fines de semana, el sábado nos turnamos la mañana, si el se lleva a las nenas, yo hago "zafarrancho en casa", y si me las llevo yo, el "zafarrancho" lo hace él.

E
eddy_8527415
9/1/11 a las 7:50

Se me olvidaba
si estais en la fase purés, la baby cook, es excelente, puedes dejar la comida preparándose, e irte de paseo, o hacer cosas en casa sin preocuparte de nada, y además sólo manchas 1 recipiente, con lo que menos cosas hay para limpiar.
A nosotros nos fue muy bien

F
fawzia_5860593
9/1/11 a las 11:21

Hola sandra!!!
Noooo te desesperes!!! somos muchas las que estamos como tú, je! Yo tb pensaba que era cuestión de organización y que cuando el nene tuviese marcadas sus rutinas comenzaria a ir todo mejor.... pero que va!!! es diferente.... hombre! se lleva mejor que al principio, pero ahora (mi bebe tiene 8m y medio) que estamos los dos trabajando vamos de c....
Preparo la comida del nene para 3 dias (hay kien la congela) y la fruta en el momento.... yo como en el curro y mi marido en casa de mi suegra (horarios totalmente incompatibles). Recogo al nene sobre las 5.15... de ahí, merienda, paseo y coge el coche hasta casa (20 minutos). Mi marido no llega hasta las 8.15, asi que mientras tanto solo me dedico al niño (para eso lo tengo, no?, jajaja) cuando él llega prepara el baño y yo al nene para ello y se meten los dos en el baño a jugar,.... mientras preparo cena o recogo un poco o preparo ropa, tiendo lavadora..... cuando el nene esta dormido empezamos a cenar y recogemos algo.... sobre las 10 o 10.30 cortamos y nos dedicamos a nosotros.
El trabajo duro de la casa (polvo, baños a fondo, barrer a conciencia, fregar suelo, cristales, coche, plancha....) lo dejamos para el fin de semana.... asi que cuando el nene duerme sus siestas esto parece un "spring" jajajajajaja!!! pero como siempre digo.............. TODO COMPENSA Y NO LO CAMIBARIA POR NADA DEL MUNDO!!!!

P
prados_7974631
9/1/11 a las 12:55

Yo me arreglo no limpiando
me la trae flojisima la casa, limpio lo minimo, hago lo imprescindible, cocinar yo lavadoras el padre.

lo primero es la niña (22 meses) enseguida crecera y no me lo pienso perder, ya bastante pierdo trabajando, cuando ella vaya al colegio supongo que limpiare cuando ella este alli si yo estoy en casa por la mañana.

Bueno que le den lo primero es disfrutar con ellos.

Z
zaruhi_8034828
9/1/11 a las 14:40
En respuesta a eddy_8527415

Tenemos 2
de 2,5 y 3,5 años.
Llegamos a casa a las 15:30, una sale del cole a las 16 y otra de la guarde a las 16,30.
Comemos nosotros en plan correcaminos, 1 va a por las nenas y el otro recoge un poco la casa.
Las compras 1 día por semana con ellas, con lo cual nos podemos tirar 3 horas en el super sin problemas, pero ellas juegan allí.
Los fines de semana hacemos la comida para 3 días, teniendo en cuenta que ellas se quedan en el comedor, y las cenas son sencillas, es fácil, y el miércoles por la tarde volvemos a cocinar para otros 3 días.
La limpeza...ahyyyyyy, tenemos ayuda de una chica 1 día por semana para la plancha, cristales y escaleras (nuestra casa tiene 4 plantas, y hacer las escaleras con ellas es misión imposible).
Se van a dormir a las 9, mientras uno se ducha el otro limpia, luego cambiamos, hacemos cualquier cosa de cena, y ya está.
Y los fines de semana, el sábado nos turnamos la mañana, si el se lleva a las nenas, yo hago "zafarrancho en casa", y si me las llevo yo, el "zafarrancho" lo hace él.

..."y ya está" dice, jajaja!
Gracias a todas. La babycook la tengo y es una gran aliada. Sobre todo porque la peque no quería la papilla de fruta batida sin más: desde que se la hago al vapor, se la come todita!!. Estoy segura que lo que peor voy a llevar va a ser el menú. Siempre improvisamos para nosotros, bien porque no ha dado tiempo o porque justo lo pensado no apetece, jejeje. Y como tenemos el super abajo, pues... mal acostumbrados que estamos. Pero cuando ella deje los purés...¡¡arrgg!!¿ideas para las cenas de los tres, "variadas y equilibradas" por la chiqui?

Z
zaruhi_8034828
9/1/11 a las 15:38

Muchas gracias, candelayraul...
y si tu lo dices, te haré caso!!.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir