Foro / Maternidad

Mañana eco y de todo un poco

Última respuesta: 22 de octubre de 2004 a las 8:16
E
euri_6462217
22/10/04 a las :05

Hola a todas, hace mucho que no escribo porque en el trabajo es difícil hacerlo, pero siempre entro a leerlas. Bueno, el caso es que mañana tengo la eco de las 25 semanas y estamos muy emocionados porque tal vez ya nos dirán el sexo del bebé. Por lo que veo soy de las pocas que falta por saberlo, todos me dicen que será niña, pero quién sabe, espero que mi pulguita se deje ver...
Por lo demás todo ha ido perfecto, las nauseas que no querían irse desde hace poco más un mes ya desaparecieron, ahora he empezado con un poco de molestia en la espalda, pero aún es soportable.
Desde la semana 18 siento a mi pulguita y cada vez la siento más, por todas partes a veces muy abajo del abdomen y a veces muy arriba, de un lado o del otro, creo que es todo un nadador , aunque a veces me preocupo porque hay días que está más tranquila, ya he leído que es normal que unos días se mueva más que otros, así que me quedo más tranquila.
En cuanto al peso voy bastante bien, debido a las nauseas y vómitos bajé tres kilos al inicio del embarazo, el lunes que fui al gine y me pesó ya recuperé 2.5 kg de los que había perdido, así que a casi seis meses de embarazo puedo decir que no he subido ni un kilo, la gine me dijo que no había problema en tanto el bebé estuviera creciendo y dice que lo está haciendo, ya se me nota la barriguita y el útero ya está bastante arriba del ombligo, así que de momento por el peso no tengo ningún problema, de todos modos mañana en la eco me dirán qué tanto ha crecido y cuánto pesa para estar más tranquila.
Bueno, por último solo comentarles que he leído que varias se quejan de la seguridad social en España, yo soy de México y debo confesarles que ustedes están en la gloria, yo estoy llevando todo por lo privado, pero tengo que ir obligatoriamente a la SS para que después me den mi baja por maternidad. La atención es bastante mala, en ningún momento te ve un ginecólogo o matrona, todo el embarazo lo controla el médico general y lo único que hacen en la consulta es preguntarte cómo te sientes, pesarte, medirte la altura del útero, escuchar el corazón del bebé con una especie de cono de la edad de piedra que sólo el dr. escucha y ya. En todo el embarazo no te hacen ni una sola eco, según dicen que no es necesario, que solo la hacen si tienes algún problema, yo me pregunto cómo pueden detectar algún problema si no hacen ecos, cómo controlan el latido del bebé, cómo saben si tiene alguna malformación o un problema en algún órgano, cuánto mide y pesa, en fin, suerte que yo puedo pagar el privado y que mañana es mi cuarta eco, porque aquí son bastante caros, hay gente que no puede y tiene que aguantarse con la SS.

Pues bueno ya no les echo más rollo, espero poder decirles mañana si será niña o niño, ya tenemos decididos los nombres en ambos casos, así que ya veremos.

Saludos a todas

Andy + pulguita (24)

Ver también

L
lidija_7409812
22/10/04 a las 8:16

Hola andy!!!
Me alegro mucho de que todo vaya tan bien en tu embarazo. Y lo de los kilos, alguna ventaja tenía que tener tantas nauseas y vómitos, no? jajaja

Yo también lo llevo bastante bien, salvo una urticaria que me está amargando la existencia desde hace 3 semanas pero que creo que he descubierto a qué se debe así que a ver si se me soluciona.

La verdad es que muchas veces nos quejamos un poco de vicio. La SS en España tiene sus fallos, pero hay que reconocer que no está mal en comparación con otros países, en los que ni siquiera hay, y hablo de países tan avanzados como USA.

Bueno, a seguir así de bien y cuídate. Ah! y suerte con la eco, a ver si a tu bebé se le ven sus cositas!!!

Besitos

Pumuky + machote (22)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir