Foro / Maternidad

Manual para comprar sillita

Última respuesta: 11 de diciembre de 2006 a las 12:35
A
an0N_719223199z
27/10/06 a las 12:38

He encontrado este mensje y me ha parecido muy bueno. Os lo copio.



"Manual para comprar sillita"
Enviado por yaras el 16 agosto a 18:10


Una amiga forera me ha pedido que le ayudara o aconsejara para comprar la silla, y me he acordado de los consejos que me dieron a mí. No pretendo aleccionar a nadie ni vender nada, sólo ayudaros a elegir, porque con tanto en el mercado y cuando somos mamis novatas, es mejor si nos echan una mano. A la hora de comprar el cochecito tenéis que tener en cuenta muchas cosas. Yo pregunté a una amiga que trabaja en una guardería, pues supuse que estando en contacto con muchas mamás sabría qué comentan las mamis de sus sillas. Las conclusiones que me dio se convirtieron en mi manual para comprar silla y con ello fui de tienda en tienda hasta que encontré la que para mí es perfecta pues sumaba todo lo bueno. También os digo que la perfecta total no existe pues si no la tendría todo el mundo y sólo se fabricaría esa, pero os regalo mi manual para comprar silla a ver si a vosotras también os sirve.
Yo ya llevo un año usando la silla, primero el capazo y ahora la silla y estoy absolutamente encantada.

0.- Primordial, que el cuco se coloque en el chasis directamente, no en la silla. Es decir, que la silla y el capazo (o portabebé) sean independientes y se coloquen en el chasis de forma individual. De lo contrario, cuando a los 6-8 meses pones la silla, ya está medio rota de poner encima el capazo. Generalmente las marcas que ofrecen las tres piezas a buen precio lo hacen porque la silla no se puede quitar del chasis y el cuco o portabebé se pone encima. Eso indica poca calidad.

- La silla, el capazo (y el grupo cero si se compra) han de anclarse al chasis con su sistema de 4 puntos de apoyo para garantizar la estabilidad y seguridad. He visto soltarse un grupo cero de un chasis, y aunque al bebé no le pasó nada, fue una situación un poco angustiosa para su madre y para los que lo presenciamos.

1.- ¿Manillar corrido o de paraguas? Con los de paraguas puedes llevar bolsas, pero se llevan fatal con una sola mano en caso de lluvia, de hablar con el móvil, fumar un cigarro (aún hay mamás que fuman), etc. Mucho mejor las de corrido. Algunas llevan además unos ganchitos incorporados para llevar las bolsas. Y últimamente he sabido que venden ganchos sueltos.

2.- ¿3, 4, 6, 8 ruedas? El tema de las ruedas es peliagudo: las neumáticas se pinchan y hay que estar pendientes de hincharlas. No merecen la pena, un pinchazo inoportuno te puede estropear el día y más imagínate que el nene pide comer y tú con la rueda pinchada y lejos de casa Las de 3 ruedas está ahora muy de moda, pero no son prácticas pues el chasis es mucho más ancho y no cabe por muchas puertas, aceras estrechas, tiendas, ciudades con obras (quién se libra hoy de una ciudad en obras?)
De 4 ruedas es la mejor opción: estabilidad y portabilidad.
Ocho son demasiadas. Piensa que cada rueda lleva su anclaje y su freno, y cuantas más ruedas más fallos te pueden dar. Queda claro, mejor 4 ruedas.
Y el tamaño ideal es con un diámetro de 21 a 23 cm., ni más grandes ni más pequeñas.
Las ruedas deben poder quitarse independientemente, así a la hora de meterlo en maletero se simplifican las cosas si tu coche no es muy grande.
Ruedas delanteras con posibilidad de ir fijas o ser direccionables, importante que seas tú quien elige si las quieres llevar fijas o giratorias, que te den la opción.

Una pega más de los coches de tres ruedas es que no tienen reposapiés ajustable. Si el niño ya es un poco grandecito y se duerme, puedes reclinar el respaldo pero no puedes subir los pies y los pobres quedan en una posición fatal tumbados pero con las piernas dobladas por la rodilla hacia abajo. Prueba tú a dormir así un rato, a ver qué tal duermes.

Cuantas más ruedas, también pesa más el chasis. De 4 a 6 ruedas ya sube un kilo.

3.- ¿Silla reversible o no? Importante cuestión puesto que cuando pasas al nene a la silla te apetece seguir viendo su carita y comprobar que está bien, si le da o no le da el sol, si se duerme, si está molesto por algo, etc. Al menos cuando aún son pequeños es importante verles. Que la silla mire para ti me parece de lo más importante.

4.- ¿Portabebé sí o no? (También lo llaman grupo cero, huevito, o maxicosi.) Están bien si no va a estar el nene más de hora y media en él. Si eres una mamá que te gusta dar largos paseos, no es recomendable. Está bien para el coche, pero lo dicho, su espalda sufre si están más de una hora y media en esa posición. La mejor posición para que un bebé duerma es la horizontal, y donde mejor están es el capazo.

5.- El capazo ha de ser amplio y ancho, para que el niño esté a sus anchas y lo pueda seguir usando a medida que crece. Mi hija estuvo hasta los 7 meses pues no quería pasarla a la silla en invierno. Según cuándo nazcan vuestros retoños tenéis que tenerlo en cuenta porque pasar a un niño a la silla en pleno invierno da mucha pena. Así que un buen capazo es primordial.
También es deseable que el capazo tenga el respaldo abatible en dos o más posiciones. Así, a medida que el nene crece, puede ir incorporado o semitumbado casi como en la silla pero más protegido. Y si se duerme, le tumbas, y ya está.

6.- Los complementos del capazo han de servir para la silla. Algunas marcas hacen que no sirvan para que así hagas doble gasto. La capota, el cubrepiés, el plástico de la lluvia, la mosquitera, la sombrilla, etc., deben valer tanto para el capazo como para la silla. Os podría contar casos de abusos considerables en este sentido. Tenedlo en cuenta porque la tontería de volver a comprar puede suponer mucho gasto, sobre todo teniendo en cuenta que en el capazo no están más de 6-8 meses y luego en la silla están dos o tres años.

7.- Hablando de complementos: compradlos todos a la vez porque algunas marcas descatalogan telas o acabados o cambian en cada temporada. Aunque nazca en invierno, comprad la sombrilla, etc. Vamos, si lo queréis a juego, si no da igual.

8.- El bolso que viene con el conjunto chasis+capazo+silla, suele ser muy mono de diseño pero muy poco práctico en alguna marca. Miradlo bien por dentro, que tenga muchos compartimentos, pensad que tenéis que llevar un cambiador (mejor si viene con el mismo bolso), 2 ó 3 pañales, una muda, un biberón o una botellita de agua, unos sonajeros o juguetitos, chupeta, Apiretal, toallitas etc., e incluso sería estupendo que llevara un compartimento para vuestras cosas y así no tener que llevar bolso, por ejemplo para el móvil, monedero, unos pañuelos, etc.

9.- En cuanto al chasis, fundamental que pese poco. Hay algunos modelos muy de moda y supermodernos que pesan mucho más que otros muchos más prácticos pero igual de bonitos. Tenedlo en cuenta sobretodo si vais a cargarlo a menudo. También tenéis que pensar si tenéis ascensor o no, si cabrá dentro (aunque parezca una tontería, hay sillas que no caben en ciertos ascensores). En alguna marca el manillar es regulable en altura y además ergonómico y plegable. Interesante porque acorta el tamaño en casos de ascensores pequeños, etc.

10.- Tapicerías lavables y desenfundables, fundamental. Aunque cuando el nene ande muchas optaréis por poner colchoneta a la silla en verano, con lo cual lo bonito de la tapicería que hayas elegido ya no se ve!!! Y en invierno fundamental un saquito. Hay sacos que valen igual para el capazo y para la silla. Importante pues valen caros como para comprar dos.

11.- La silla debe poder reclinarse totalmente, hasta la posición tumbado, para que tu bebé se pueda echar la siesta plácidamente. También sería ideal que el respaldo se recline hasta en 4 posiciones, y el reposapiés se pueda mover independientemente del asiento y el respaldo hasta en 2 posiciones, con el fin de dar comodidad a tu nene.

12.- La silla debe tener el cinturón con 5 puntos de seguridad, aunque usarás poco los de la espalda, pero más vale que estén por si el niño es movido, o/y por seguridad. Y debe tener protectores pectorales acolchados.

13.- La barra que hay delante para que el nene se apoye y para que no se salga, mejor que sea movible, no fija. Cuando el nene empiece a querer andar tendréis que sacarle y meterle mil veces y si es fijo os aseguro que es un rollo. Algunas casas la hacen que se puede abrir girando por los dos lados, con lo cual no hay que sacarla entera y es más cómoda.

14.- El cesto portaobjetos de abajo es mejor que sea de tela o fibra, quiero decir, que no sea rígido o metálico, pues pesa más y entorpece la tarea de plegado de la silla. Y si es grande mejor que mejor. Yo llevo las compras en él sin ningún problema. Bueno, tampoco se trata de llevar 10 litros de leche, pero la compra diaria de sobra.
(Un consejo: como mi cesto es enorme, siempre llevo el plástico de la lluvia y una manta en invierno y un chal fino en verano porque nunca sabes si va a refrescar de repente o si va a haber una tormenta repentina. Si tú te mojas o te hielas, ya te abrigarás o secarás, pero el nene no, pobrecillo).

15.- El plástico de lluvia mejor que sea de esos que no abultan nada, que se pueden doblar, sin varillas ni armazón. Porque pesa más, porque opone más resistencia al viento, porque no lo puedes llevar siempre contigo, porque no cabrá seguramente en el cesto portaobjetos. Aunque no sea de la marca que compres la silla, hay algunos ligerísimos que se doblan como si fueran una tela y no abultan nada.

16.- Asegúrate que la marca te ofrece garantía y servicio postventa, que te cambien las ruedas si te da problemas, que te pongan nueva tapicería si se estropea, etc. Estas cosas suelen ser pagando, pero sale mejor que tener que comprar otra silla.

17.- Conozco algunas mamás que a la vuelta de un tiempo se han comprado otra silla, algunas por necesidad porque se había estropeado, otras porque era demasiado aparatosa o grande o pesada. Es mejor buscar una que se adapte bien a lo que nosotras queremos y a nuestro ritmo de vida y no tener que comprar dos. Por ejemplo, si eres de las que va en avión cada dos por tres, será mejor una muy ligera para subir y bajar al avión, manejarte por el aeropuerto con ella y las maletas, etc. Hay que pensar en todo. Pero vamos, que normalmente no somos viajeras los primeros meses del bebé y es mejor una buena silla.

18.- Bueno sería que la silla plegada se mantenga de pie, más fácil de llevar y trasladar.

19.- He visto conjuntos de tres piezas (portabebé, capazo y silla) por 150 euros, incluso menos en algunas grandes superficies. No os lo aconsejo, porque al cabo de 6-7 meses tendréis que comprar otra silla, y ni te cuento si piensas tener más hijos, ni sueñes con volver a usarla. También he visto modelos por 700 euros, mega modernos, pero nada útiles a la larga. Si miráis y comparáis hay cosas bien majas.

Bueno, si alguna quiere más datos, yo encantada, puedo deciros pesos y medidas de muchas sillas que hay en el mercado, (ya os digo que yo miré mogollón, casi me hice un doctorado en sillas, jajaja), incluso precios, que a lo peor ya están algo desfasados porque mi niña ya tiene el año. Me ponéis un post en el foro de Tu bebé o mi mail es luisas29@hotmail.com

Un besazo a las futuras mamis
Yaras + Saray

Ver también

X
xinmei_5135123
11/12/06 a las 12:35

¡qué alivio!
Madre mía, ya era hora de encontrar una información clara, detallada e imparcial de las cosas que son importantes a la hora de elegir, porque la verdad es que se vuelve una loca...sólo una cosita más, que es preguntar por cuál te decantaste tú, dónde lo compraste y el precio aproximado. (O por cuales si hubo varios finalistas).

Gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir