Foro / Maternidad

Martes 13, ¿supersticiosas?

Última respuesta: 14 de marzo de 2012 a las 22:51
Y
yobana_6423672
13/3/12 a las 19:10

A mí me encanta el martes 13; de hecho es mi número de la suerte.
Me casé un 13, no era martes, era lunes, pero 13 al fin.

Bueno, a lo que iba

Hace un rato veía en un programa de cable los miles de malabares que hacen personas de diferentes partes del mundo para evitar determinadas actividades en un día como hoy, martes 13, y me llamó la atención lo tan a pecho que se lo tomaban.

Ustedes, ¿qué opinan del día?, ¿alguna superstición?, ¿alguna historia divertida?

Saludos!

Ver también

M
marame_9031790
13/3/12 a las 21:28

yo tambien me case un 13
no soy supersticiosa, a esta altura de mi vida, ja
peor conozco gente fanatizada al respecto.
Igual hoy fue un martes 13 digno de su fama, al menos apra mi
Me quede dormida, se me despego el taco del zapato, la computadora del trabajo se empaco, se olvidaron de mandarme el almuerzo y almorce cafe con pan dulce :/, me pagaron con un cheque con un error de tipeo que recien subsanaran de aqui a 20 dias ( y yo con que vivo eh!!!)
mejor me deberia ir a dormir y que sea 14, pero me quedan 6 hs mas de trabajo.

M
marame_9031790
13/3/12 a las 22:08

Sacando los gatos, que me caen bien
tampoco tiento la suerte pasando bajo una escalera o derramando sal
una cosa que me decia mi abuela era nunca cortarse las uñas y lso cabellos de noche, hasta hoy no lo hago, y no dejar la cartera en el piso, que se escapa la platita.
Mis cabalas, o mas bien mis fetiches tienen que ver con ropa, aun hoy tengo mi " sweter de rendir " ( y aunque hagan 40 grados de calor lo llevo conmigo) y tambien no salgo de mi casa sin mir eloj, que era el de mi madre, las pocas veces que sali sin el me pasaron cosas feas

Y
yobana_6423672
13/3/12 a las 23:02

Al revés, nosotros esperamos para conseguir un 13, jjajajaaj!
Yo amo los gatos negros y mal estaría siendo supersticiosa, en casa tengo varios

Abajo de escaleras no paso pero porque me da impresión que se te venga arriba.

Y
yobana_6423672
13/3/12 a las 23:03
En respuesta a marame_9031790

yo tambien me case un 13
no soy supersticiosa, a esta altura de mi vida, ja
peor conozco gente fanatizada al respecto.
Igual hoy fue un martes 13 digno de su fama, al menos apra mi
Me quede dormida, se me despego el taco del zapato, la computadora del trabajo se empaco, se olvidaron de mandarme el almuerzo y almorce cafe con pan dulce :/, me pagaron con un cheque con un error de tipeo que recien subsanaran de aqui a 20 dias ( y yo con que vivo eh!!!)
mejor me deberia ir a dormir y que sea 14, pero me quedan 6 hs mas de trabajo.

Las dos de un 13, mirá vos!
Movidito tu 13

W
wenwen_9744534
13/3/12 a las 23:06


Yo no pero mi abuela si. siempre decía: Martes 13 no te cases, ni te embarques ni de tu casa te apartes jejejeje.
Y mi abuelo, español él, siempre llevaba un clavo en el bolsillo de su saco, un clavo enoorme! para la buena suerte! Mi mamá lo descubrió cuando él falleció y juntamos su ropa!
Besitos a todas y buen martes 13 !!

K
kwadwo_5175525
13/3/12 a las 23:32

!je!
Si no llego a leer esto ni me entero que hoy es martes y trece, ya ves lo queme preocupa

K
kwadwo_5175525
13/3/12 a las 23:36

Mmm? taoísta
Eso me recomienda mi nombre cósmico maya, dragón autoexistente rojo. No lo considero una religión sino una disciplina espiritual, puede que me anime.

W
wenwen_9744534
14/3/12 a las :02

Llum03
No se si será común, pero nunca nos habíamos enterado del tema hasta que mi abuelo falleció otra cosa que nunca hacía era recibir el salero con la mano, siempre te pedía que lo apoyaras en la mesa.
Vivimos muchos años con mis abuelos maternos

Y
yobana_6423672
14/3/12 a las 1:13
En respuesta a marame_9031790

Sacando los gatos, que me caen bien
tampoco tiento la suerte pasando bajo una escalera o derramando sal
una cosa que me decia mi abuela era nunca cortarse las uñas y lso cabellos de noche, hasta hoy no lo hago, y no dejar la cartera en el piso, que se escapa la platita.
Mis cabalas, o mas bien mis fetiches tienen que ver con ropa, aun hoy tengo mi " sweter de rendir " ( y aunque hagan 40 grados de calor lo llevo conmigo) y tambien no salgo de mi casa sin mir eloj, que era el de mi madre, las pocas veces que sali sin el me pasaron cosas feas

Yo soy cero supersticiosa pero si tengo algunas cabalas.
Siempre que escucho o veo a mi equipo pongo la bandera estirada arriba de la cama, se supone (suponía, tiempo pasado, porque vamos 4 fechas sin ganar, grrrr) trae suerte.
Es un ritual, lo hago por costumbre y tanto que si no la pongo es como que me falta algo

Tengo también el buzo que tenía puesto cuando conocí a mi esposo, no lo uso (no me sirve) pero me gusta guardarlo como un símbolo. Otra bobada pero me gusta

Tenía desde los 13 una remera de "THE DOORS" que era también como mi remera especial de la suerte. La saqué hace años, hecha pelota la pobre, y todavía la extraño.

Conozco gente que tiene mil supersticiones y me hace mucha gracia porque las cumplen a rajatabla....
No barrer de noche porque trae mala suerte. Yo más bien diría que no barrer de noche trae cucarachas
No agarrar la última galletita del plato porque te quedas soltera. Esa es buena, hace poco me la dijeron "Come vos la última que ya te casaste" jajajaj. Y bue, yo con lo golosa que soy aprovecho.
La sal y los espejos rotos auguran mucha mala suerte.
Bueno, hay cantidad.

Abrí el post porque quedé impresionada de las cosas que hace la gente para contrarrestar si cualquiera de estas cosas le suceden. Hay gente que lo toma muy enserio.

Y
yobana_6423672
14/3/12 a las 1:18

Me hiciste acordar!
Una vez una vecina perdió no me acuerdo que cosa y corrió urgente a buscar un pañuelo y dijo "San pilato, la cola te ato, si "X cosa" no aparece, no te desato" jajajajaj, según ella era infalible para encontrar lo que fuera.

Muy gracioso

Y
yobana_6423672
14/3/12 a las 17:09

Muy de acuerdo con tu párrafo final.
Nuestra actitud, nuestra postura, nuestros pensamientos, nuestra forma de pararnos antes los desafíos de la vida, etc, tienen mucho que ver a la hora de los resultados. Y, a su vez, hacen más sencillo transitar el camino, porque no tiene comparación encarar lo que venga de forma positiva, con buena energía y con buena onda, que de forma negativa.

Hay gente que tiene como "mala vibra", que está siempre cargada, y se percibe en el ambiente donde está una aureola espesa, pesada, negra. No sé cómo explicarlo.

Había una conocida mía que era sombría a más no poder; no era que no tuviera motivos, los tenía, pero ella JAMÁS esperaba algo bueno y JAMÁS le sucedía algo bueno.

Cada vez que yo iba a su casa y charlaba con ella me comenzaba a doler la cabeza y sentía un peso en los hombros. Es como que se "respiraba" negatividad y que, inevitablemente, se te metía en el cuerpo.

Saludos

Y
yobana_6423672
14/3/12 a las 22:49

Entonces voy bien
Me encanta el 13 y los gatos negros

Eso de jugar con las creencias de las personas que depositan su fe en algo ante cosas terribles, me parece un flagelo enorme. Terrible....

Saludos y me alegro de verte los (pocos) pelos por acá

Y
yobana_6423672
14/3/12 a las 22:51

Karma, a mí igual.
Los andamios y escaleras no me dan nada de confianza y procuro pasar alejada. Además, algunas veces, hasta tambalean

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir