Foro / Maternidad

Masaje en perine..

Última respuesta: 4 de marzo de 2008 a las 10:32
J
jamile_7050323
31/10/07 a las 15:19

HOLA CHICAS..
HE LEIDO POR AHI ALGO DE QUE SI TE DAS MASAJES EN LA ZONA DEL PERINE, ES MENOS PROBABLE QUE TE HAGAN EPISEPTOMIA..

ALGUIEN DE VOSOTRAS SABEIS COMO SE HACEN Y CADA CUANTO??

MUCHAS GRACIAS.

ROSA Y AITOR (39+1)

Ver también

O
omama_7080140
2/11/07 a las 18:19

Te lo cuento
Te compras aceite de rosa mosqueta en la farmacia. Con las manos limpísimas te aplicas el aceite en los dedos y te vas dando por la parte externa y dentro por las paredes, un cm o dos hacia dentro. Estirando poco a poco la piel, le das elasticidad.

Y
yarely_9005203
22/11/07 a las 17:30

Me has quitado el post de la boca
Muy bien dicho supermarsha. Es una pena que haya tan poca información al respecto y que nos dejemos llevar por "profesionales" que lo único que quieren es acabar pronto y sin mancharse.

Un beso.

V
villar_6150115
25/2/08 a las 16:03
En respuesta a omama_7080140

Te lo cuento
Te compras aceite de rosa mosqueta en la farmacia. Con las manos limpísimas te aplicas el aceite en los dedos y te vas dando por la parte externa y dentro por las paredes, un cm o dos hacia dentro. Estirando poco a poco la piel, le das elasticidad.

Si al masaje!
Yo lo hice desde el mes 7 en mi primer embarazo y no me pusieron ni un punto. la verdad es que lo hizo mi marido (hacerlo una misma es un poco incómodo por la postura) y se lo curró un montón. Fue un cielo porque era un poco pesado estar ahi una media hora cada dos días.Usé rosa de mosqueta. la mia no olía a nada, la verdad.

Besos a todas y suerte

A
an0N_800080999z
4/3/08 a las 10:32

¡menudos ánimos!
Siento lo que te pasó,no es justo y deberias haberte quejado ¡3 cortes! ¿que estaban de prácticas?.Tambien es cierto que la mayoria llevamos episiotomias innecesarias, pero no es cierto todo lo demás que dices.
Yo engorde en un embarazo 18 kg, y el el otro creo que 20, mis niñas pesaron 2900 y 2750 (vamos enormes).
Lo de que si te desgarras despues puede haber problemas en las relaciones sexuales, pues si, en un desgarro de los de campeonato, pero hay muchos más problemas sexuales por la cicatriz de la epi; normalmente los desgarros son poquita cosa, casi solo de piel y un par de puntos ahí ni molestan, es más igual con cuidado y sin puntos tambien cerraria bien.
Los masajes no son "la purga de benito" pero si con ellos conseguimos que el periné esté más elástico y decimos que no queremos epi (si, es triste pero hay que avisarlo, si no a lo mejor te la cascan igualmente)quizá podremos ahorrarnosla. Aunque tambien se puede dar el caso de qlguna que sea tan tan rígida que no haya manera.

Masaje perineal para evitar la episiotomía: ¿cuál es la manera correcta de hacer
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram