Pelotas de esferodinamia, suelo pélvico
Lo que has escrito me ha recordado también que para reforzar el suelo pélvico es buenísimo usar las pelotas de esferodinamia (las recomendó Jeire hace varias semanas).
En la grandota te sientas y te mueves hacia adelante, hacia atrás, hacia los lados, luego haciendo círculos, etc... La grandota es como las que se usan en Pilates. Se vende en Decathlon por unos 15 euros.
También puedes combinar ejercicios con la grande con ejercicios con una pelota pequeñita, un ejercicio muy fácil para esta es sentarte, luego poner la pelota entre las rodillas y apretarla con las piernas.
El caso es que todas esas cosas nos benefician de cara al parto. Cuando te canses de que te den masajes alterna y siéntate en una pelota grandota de esas, que está chulo el tema.
¡Ah! Por cierto que a una amiga mía que dio a luz hace unos días se la dejaron el otro día en el hospital para que se sentara antes del parto porque contribuye a que el bebé se encaje y a la dilatación. (A estas alturas ya sabréis que lo que es un error es que nos tumben en la cama cuando llegamos un poco dilatadas al hospital, aunque a mucha gente es lo que le hacen...)
Besos
Lucía&Cristian
28semanas