Foro / Maternidad

Masaje perineal tras episiotomía

Última respuesta: 17 de agosto de 2018 a las 16:52
R
roca_5467944
16/8/18 a las 1:03

Hola chicas aver si alguna me puede aconsejar en este tema... Puedo hacer masaje perineal después de 1 episiotomía y habiendo parido 2 veces más? Sirve de algo a estas alturas? En mi primer embarazo me hicieron episiotomía y me desgarre bastante, en el segundo solo me cojieron 2 puntos y en el tercero me desgarre por la episiotomía y me cojieron bastantes puntos, me gustaría un 4 embarazo más adelante pero antes me gustaría preparar la zona para intentar no volver a desgarrarme. 

Ver también

M
maksym_9438179
16/8/18 a las 13:19

Realmente funciona, pero solo siendo constante. Recomiendan usar aceite de almendras puro (nada del que venden en el super, del que vale caro y en la herbolisteria) para dar masaje cada noche.

R
roca_5467944
16/8/18 a las 16:24

Gracias por tu respuesta, actualmente estoy haciendo ejercicios de kegel ya que me dijo la Matrona que tenía esa zona muy "blandorra" en los otros embarazos nunca hice los masajes pero nose me noto esa zona muy delicada también es verdad que e parido hace 2 meses... La cosa es que no se por donde meter mano, no me encuentro como el terminar de esa zona. 

B
beth_779668
17/8/18 a las 16:52

Primero que todo entiendo que no estás embarazada, entiendo también que tienes el suelo pélvico algo tocado, con lo cual de cara a un nuevo embarazo lo que tienes que hacer es totalmente lo contrario debes fortalecer tu suelo pélvico para soportar un nuevo embarazo y no haya probelma con el cuello del útero antes del embarazo a termino y ya metida en un nuevo embarazo  es cuando debes dilatar la zona perianal  dando masajes pero ya al final del embarazo las semanas exactas cuando empezar te lo dira la matrona para y asi facilitar la salida del bebé y evitar una episiotomia más agresiva.

La episiotomía
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir