Foro / Maternidad

Maternidad o`donnell

Última respuesta: 20 de noviembre de 2007 a las 19:40
J
jinzhu_5715615
29/9/03 a las 12:06

Hola,
Me toca parir en la nueva maternidad de odonnell y quería saber si alguna sabe como está. Me han comentado en el trabajo que ha salido una noticia en los periódicos, pero no la he visto.
¿Sabeis si se dilata en habitación individual? ¿Las habitaciones que tal están? ¿Han comprado material nuevo o siguen con las mismas cosas que en la antigua?
Lo digo porque como voy por lo privado también y puedo parir en la clínica belén me gustaría comparar.
Yo siempre he dicho que si hay problemas como en la SS no hay nada, pero ya sabéis el trato que nos dan (en mi anterior parto en la maternidad de Santa Cristina, la matrona se pasó todo el rato leyendo un libro, no me hacía ni caso y no dejó pasar a mi marido en ningún momento aduciendo que la sala de dilatación era comunitaria y que nos tenía que explorar cada dos por tres, pero no se dió cuenta de que tenía fiebre y me echó la bronca porque me puse la epidural en un momento que se descuidó y el anestesista bajó a preguntar si había alguien para la epidural que tenía un alumno en prácticas que tenía que ponerla. A todas las que parieron ese día les dió largas para no ponérsela. Mi hijo no se encajó bien y al ir algo girado tuvieron que usar forceps y la muy borde con la preocupación que yo tenía va y me dice que la culpa es mía por haberme puesto la epidural que así no sabía empujar. Después de 8 horas de contracciones y con fiebre de 40 que me dejó sin fuerzas es lo más agradable que puedes oir).

Ver también

A
acacia_7035874
20/11/07 a las 19:40

Maternidad odonnell
Hola.
Mi hija Lucía nació en la Maternidad de ODonnell el pasado 19 de Junio. Era mi primera hija y yo estaba un poco asustada. Mi experiencia fue estupenda. Cuando llegas a la urgencia te atienden en una sala común, pero una vez que se confirma que estás de parto, te suben directamente al paritorio. El paritorio es una habitación individual, allí se dilata, allí te ponen la epidural, allí se da a luz y se reanima al bebé si es necesario, porque tienen en la sala una mesa de reanimación con todo lo preciso y no pierdes de vista al bebé en ningún momento. No necesitas moverte de esa habitación hasta que todo ha terminado y te suben a la habitación, porque la cama de dilatación se convierte en silla de parto colocando las perneras. Y tu marido está todo el tiempo contigo (o cualquier persona que tu quieras). Mi parto fue fácil y rápido, pero la matrona y la auxiliar estuvieron muy pendientes y sin agobiar. Pasaban a verme cada rato y luego nos dejaban tranquilos a mi marido y a mi, que hasta pudimos echarnos un sueñecito cuando me pusieron la epidural. No hubo problemas con la epidural. Me la pusieron en cuanto la pedí (y si no quieres no te la ponen) y eso que ya había dilatado 7 cm. Y la anestesia fue de lujo, porque notaba las contracciones y las ganas de empujar, pero ni pizca de dolor. Vamos, que no puedo pedir más. Luego en la planta bien, aunque el personal un poco más seco. Te revisan 3 veces al día. Por la noche te dejan tranquila y sólo pasan si llamas. Si quieres biberón o lo que sea tampoco te ponen pegas.
Ve tranquila, porque para mi fue estupendo, de verdad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest