Hola!!!
Primero: Felicidades!!!.
El mejor consejo que te puedo dar es que ya vayas al médico para que te oriente mejor. En internet encontramos muchas cosas que muchas veces nos angustian innecesariamente en lugar de ayudarnos.
En las primeras semanas el bebé no se alimenta en forma directa de la placenta, por lo que no deberías preocuparte demasiado. Claro, desde ahora en adelante, alimentate bien, y no fumes. Yo había dejado de fumar porque estabamos intentando, después de dos o tres intentos fallidos comencé a fumar de nuevo porque pensé que no iba a quedar y resulta que ese mes quedé. Fumé durante las primeras semanas porque no sabía que estaba embarazada y al preguntarle a mi médico fue lo que te acabo de decir lo que el me explicó. En cuanto al ácido fólico, seguramente te lo va a recetar desde ahora. Yo lo tomaba desde mucho timpo atrás. Mi embarazo no tuvo final feliz.
Creo que lo mejor que podés hacer es ir al médico. y no preocuparte( aunque te entiendo que sea difícil no preocuparse) . Dios ha de querer que todo salga bien.
Tengo una amiga que fumaba, se alimentaba mal porque tenía reflujo y todo le caía terrible al estómago y no tomaba ácido fólico porque no estaba programado un bebé. Y ahora tiene una hermosa bebota de ocho meses, y muy saludable. Así que deja de preocuparte y eso sí, andá YA al médico y NO fumes.
Un beso enorme, después me contás.
Ana