Foro / Maternidad

Me ayudais x fi? falta algo de farmacia?

Última respuesta: 10 de septiembre de 2010 a las 10:45
B
britta_5863392
25/8/10 a las 12:27

Hola guapis!
He hecho una lista xa darsela a mi papi q me va a regalar las cosas de la farmacia... me falta algo?

Para mi niño:

Gel Mustela
Champú Mustela
Colonia (SIN nada de alcohol) Mustela o cualquier otra marca (Alguna RECOMNDACIóN¿?)
Paquete grande de toallitas Mustela
Crema para la carita del bebé (qué marca¿?)
Crema xa el culito (ya tengo)
Esponjita (se compra aqui¿?)
Suero fisiológico en dosis individuales
Sacamocos (cuál??)
Gasas estériles
Spray xa el cuidado del ombligo ( o alcohol de 70) no lo tengo claro aún
Tijeritas xa uñas
Pañales (los compraré en el super de Dodot)
Bibes y chupes ya tengo (xo espero no usarlos de momnto...)

Para mi:

Discos de lactancia
Braguitas desechables
Compresas especial postparto (ya tengo del Eroski)

Gracias x vuestra ayuda desde ya!
Bsos

Cibergata+Marcos (33+4).-

Ver también

R
rene_8868074
25/8/10 a las 13:05

Desde mi ignoranciaa
Porq soy primeriza total y solo estoy de 20 semanas
Te diria que falta cremita hidratante o aceite para el cuerpo del bebe despues de la ducha.
Y los palitos de las orejas para bebes.
El termometro normal y el de baño no se si los tienes ya o las compraras en otro sitio!

Lo demas lo veo super completo!!! Me he sorprendido de las cosas q hacen falta!!!

Saludos

20SeManItASs

B
britta_5863392
25/8/10 a las 13:15
En respuesta a rene_8868074

Desde mi ignoranciaa
Porq soy primeriza total y solo estoy de 20 semanas
Te diria que falta cremita hidratante o aceite para el cuerpo del bebe despues de la ducha.
Y los palitos de las orejas para bebes.
El termometro normal y el de baño no se si los tienes ya o las compraras en otro sitio!

Lo demas lo veo super completo!!! Me he sorprendido de las cosas q hacen falta!!!

Saludos

20SeManItASs

Flakis
Los termómetros t bastoncillos ya los tengo, mil gracias! Y la hidratante se me había olvidado, gracias!

D
dalcy_5660582
25/8/10 a las 13:16

Medicamentos
Yo distinguiría entre la crema de cambio de pañal, la de diario, y otra para cuando pueda tener la piel del culete escocida. Para ese caso hay cremas tipo Mytosil o similar, que van mejor que la de cambio de pañal, que es más bien preventiva.
También para tener en casa, Apiretal. Es paracetamol para peques. Si algún día de noche le sube fiebre o se acatarra un poco más adelante, agradecerás no tener que andar buscando una farmacia de guardia. Otros pediatras dan más el Dalsy, que es ibuprofeno.
Besos

B
britta_5863392
25/8/10 a las 13:19

Elo y segundoem...
ay! mis veteranasssss.. q haría yo sin vosotras!
Segundoemb: tengo dos sujes de lactancia q m he comprado en Women Secret aprovechando las rebajas De momento no m compro más... Y la hidratante la olvidé! graciasssss.

Elo: Gracias x tu lista!
Yo la crema xa pezones no la compraré hast q me haga falta... ojalá q no!!! aunq se q es dificil... Y los discos de lactancia me han dicho q xa empezar mjor comprarlos buenos... ya seguro q desp m voy tb al super! jejej
La colonia la quiero 100% sin alcohol y la verdad es q la de Mustela no es q m maraville, x eso ponía si alguien sabía de otra marca...

bss

L
leda_5957675
25/8/10 a las 13:30

Hola
Yo tb uso empapadores para poner encima del cambiador pq siempre le entra ganas de hacer pipí cuando la estoy limpiando
yo uso colonia de suavinex, pruebala huele genial
lo de q tenga alcohol da igual pq se la echo siempre en la ropita
la esponja yo si la compre en farmacia, una para cuerpo y otra para culete dolo
tb bastoncillos oidos y yo creo q lo demás lo vas viendo
ah y crema pediatril para el sol q por poco que lo saques siempre les da algo
espero haberte ayudado algo y suerte

S
sumia_9449323
25/8/10 a las 15:51

Te doy mi opinión
La colonia: la de Klorane juele que te pasas, es la que usé yo para el primero y voy a comprar un bote para el segundo. No tiene nada de alcohol.
La crema para la cara, yo uso la de Mustela, que es muy agradable. También usé antes la de Leti AT, pero no huele muy bien (porque no lleva ningún perfume)
Suero fisiológico: yo lo compro en botes de litro con una jeringuilla, sale más barato y entra mejor, además controlas la cantidad.
Sacamocos: Narhinel, para mi gusto es el mejor.
Para el ombligo, alcoho de 70

También una crema protectora del sol écran total, o 50+ porque tienen la piel muy sensible, para que no les afecte.

Para ti, si te hacen episiotomía te recomiento betadine vaginal para la zona, esperemos que no te haga falta.

Creo que no se me olvida nada. Un besito.

A
an0N_565341699z
25/8/10 a las 16:10

Hl cibergata!!
Pues lo del bebe es lo q yo tengo,menos las toallitas q las tengo Dodot como los pañales,pero vamos no te falta nada..
Y para nosotras yo me he comprado la faja postparto de Prenatal q viene muy bien para ayudar a la tripilla a volver a su ser,y me he comprado tambien una crema postparto reafirmante de Trofolastin ya q he usado la antiestrias y me ha ido muy bien..Con esto,dieta y ejercicio espero volver a mi talla 36..

C
consol_5308419
25/8/10 a las 17:11

Hola
Yo todavia no he comprado nada . La matrona nos recomendo no comprar hasta la primera visita al pediatra( nos dijo que es a la semana). Nos dijo que el pediatra nos recomendaria segun la piel y demas. La verdad que nos comento que nos atiborramos a comprar cosas y luego vamos al pediatra y nos las cambia . A mi en la farmacia me dieron muchas muestras y ire probando haber cual le va mejor.
Lo unico que tengo para el bebe , es chupetes , peines ,tijeras para las uñas y ese tipo de cosas.
Este mes que viene comprare los pañales huggies ( una amiga los ha usado con los dos niños y esta encantada y son mas baratitos).
Ahora estoy con las dudas de las bragas desechables , pues me han recomendado comprar unas que son como de red que venden en prenatal porque las otras me han dicho que quedan muy flojas por el culete y con la compresa son bastante incomodas.
Un besito a todas las barriguitas . que poco nos queda

Leonor +Aiala ( 34+1)

A
an0N_565341699z
25/8/10 a las 18:11

Tienes termometro
Antes se me ha olvidado,yo me he comprado un kit de termometros,uno de punta flexible y otro de chupete de Philips Avent..tambien me compre un kit medico q te vienen varias cositas para darles las medicinas y el aspirador nasal,esto lo encargue en Tutete.com..

Otra cosa:esponjas,una para el cuerpo y otra para el culete y un barreñito pequeño para el agua..Las puedes comprar de las naturales o de las de bebe suaves,yo tengo para el cuerpo natural y para el culete de las otras..

Ah y en Mercadona tienes los empapadores q son muy practicos para casa y fuera,creo q cuestan 1'95 y vienen unos cuantos.

B
britta_5863392
25/8/10 a las 18:36

Chicas! sois un encanto...
de verdad...
Algunas m habeis hecho preguntas q ya he contestado más abajo... xa q no os creais q no contesto eh? encima!!!
Me ha venido super bien! solo me queda enterarm de una colonia (acabo de abrir otro post) y listo!
Graciasssssssssss! a todas.

B
britta_5863392
9/9/10 a las 13:21

Hola belisa
Os cuento mis modificaciones desde entonces:
-Tengo termómetro de baño, uno de Mothercare q es un patito, ejej... yo tp me fiaba de mis percepciones y total creo q fueron 5 euros.
-Termómetro de bebé tb tengo. Mi marido es representante médico y hay varios en casa de diferentes tipos.
-Empapadores tb los tengo de hospital y cambiadores de los desechables del Mercadona.
-Finalmente, solo compré el suero fisiologico en monodosis y no el sacamocos... voy a esperar y ver si no me hace falta xq he escuchado q no es muy bueno.
Bss!

A
abby_8319533
9/9/10 a las 13:41

A mi me fue bien:
Para mi bebe:
-alcohol de 70, en ocho días se le secó y se le cayó el ombligito
-esponjita te recomiendan que no, que solo un poquito de gel (mustela es el mejor) en el agua y lavarle con la manita.
-en la carita yo le pongo mustela y tiene una piel adorable
-mi pediatra dice que el sacamocos no es una buena idea... dice que si ponemos suero en la nariz los mocos bajan y si los aspiramos volvemos a subirlos y no es recomendable.. pero cada uno hace lo que mejor le parece.

Para ti:
- yo utilice unas esponjas que venden en la farmacia y que al contacto con el agua son jabonosas y antisepticas, me fueron de maravilla y creo que cuesta el paquete unos 5 euros.

Espero haberte ayudado

Kises

F
fanica_8572383
9/9/10 a las 19:38


Está bastante bien....aunque realmente no hace falta tantas "marcas"... por ejemplo, las toallitas....vas a gastar infinitas toallitas, más de las que puedas imaginar y realmente no hace falta que sean Mustela.... La esponja la puedes comprar perfectamente en el super, al igual que el suero y las gasas (que te saldrá mucho más barato que en la farmacia), el alcohol de 70 y tijeritas...todo eso en el super o en parafarmacia no hay ningún problema. Sobre lo de las cremas yo esperaría a ver la piel de tu bebé...porque muchas veces compramos y comprarmos y luego no le va bien a su tipo de piel y lo que tenías comprado te lo comes con patatas... la crema para el culito uso la de Isdin y es muy buena, la que mejor le va a mi hijo y cremas para la cara, tengo 3 hijos y nunca les he puesto crema ni la han necesitado, lo que sí les pongo es un poquito de aceite de bebé tipo Johnsons en el agua del baño y no hace falta más, sacamocos el de Narinhel está bien, pero puedes esperar a comprarlo....Los geles y champús para bebé del Mercadona son muy buenos...

Y lo de las compresas y eso...mejor ves tu y no le hagas pasar por ese trago a tu padre jejej

T
txell_5429443
10/9/10 a las 9:52


arriba

B
britta_5863392
10/9/10 a las 10:45
En respuesta a fanica_8572383


Está bastante bien....aunque realmente no hace falta tantas "marcas"... por ejemplo, las toallitas....vas a gastar infinitas toallitas, más de las que puedas imaginar y realmente no hace falta que sean Mustela.... La esponja la puedes comprar perfectamente en el super, al igual que el suero y las gasas (que te saldrá mucho más barato que en la farmacia), el alcohol de 70 y tijeritas...todo eso en el super o en parafarmacia no hay ningún problema. Sobre lo de las cremas yo esperaría a ver la piel de tu bebé...porque muchas veces compramos y comprarmos y luego no le va bien a su tipo de piel y lo que tenías comprado te lo comes con patatas... la crema para el culito uso la de Isdin y es muy buena, la que mejor le va a mi hijo y cremas para la cara, tengo 3 hijos y nunca les he puesto crema ni la han necesitado, lo que sí les pongo es un poquito de aceite de bebé tipo Johnsons en el agua del baño y no hace falta más, sacamocos el de Narinhel está bien, pero puedes esperar a comprarlo....Los geles y champús para bebé del Mercadona son muy buenos...

Y lo de las compresas y eso...mejor ves tu y no le hagas pasar por ese trago a tu padre jejej

Hola claudia
Agradezco tu respuesta xo este post es ya algo antiguo: lo han subido otras mamis xq alguien preguntó x el. Lo mio ya está comprado, ejejj!
Un poco más abajo indico las modificaciones q hice aunq aprovecho xa decir q tp compré esponja, voy a empezar con la mano, a ver q tal y en cuanto a las toallitas, compré las de Muestela xo solo un paquete xa desp me fui a la oferta de Hipercor del 70% descuento en la segunda unidad y compré de Dodot sensitive
Bss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest