Foro / Maternidad

Me da miedo pensar en el embarazo y el parto

Última respuesta: 26 de agosto de 2004 a las 17:26
L
llanos_5336710
24/8/04 a las 20:49

Hola a todas acabo de entrar en el foro por 1 vez y quizas alguna me entienda. Vereis, mañana cumplo 29 años y la verdad es que desde hace unos dias mi pareja y yo hemos empezado a hablar del tema de los niños, porque vemos que el arroz puede empezar a pasarsenos ( yo 29 y el 32), el caso es que no estamos seguros, yo creo que lo que nos pasa es que en el fondo nos da miedo, aunque yo creo que nunca se esta seguro al 100% siempre surjen dudas, el caso es que a mi me da bastante miedo pensar en el embarazo y el parto, sobre todo porque he sufrido ansiedad y ataques de panico ( ahora menos) y me da miedo no ser capaz de llevar el embarazo, el parto, un niño, pero por otro lado pienso que estas dudas siempre las voy a tener. El caso es que ahora parece que solo ponen anuncios en los que salen bebes, solo vemos embarazadas por la calle, os ha pasado esto a vosotras? sera la llamada de la naturaleza? es normal este miedo al embarazo? Muchas gracias de antemano y perdon por el rollo que os he metido.

Ver también

A
an0N_607754899z
24/8/04 a las 21:28

Hola!
mira, al leer tu mensaje me daba la impresión de que lo había escrito yo. Primero que nada te digo que con 29 años no se te ha pasado el arroz en absoluto, hoy en día es muy frecuente que mujeres con 36 e incluso 40 años sean primerizas, a si que por eso no te preocupes. Yo sin ir más lejos tengo 34 años, el mes que viene cumplo 35 y es mi primer embarazo.

La decisión de tener hijos a veces es complicada. El miedo que comentas al embarazo y el parto lo tenemos absolutamente todas, independientemente de que tengamos o hayamos tenido crisis de ansiedad. Yo te entiendo perfectamente ya que tengo trastorno de pánico con agorafobia y las crisis de ansiedad las tengo desde hace bastantes años, pero como bien sabes por experiencia propia, no te mueres, lo pasas fatal de los fatales pero al final no ocurre nada, son jugarretas de nuestra mente. Mira, yo desde que estoy embarazada estoy mucho más susceptible y más ansiosa de lo normal, pero llegado el caso me tomo una pirula si la cosa se pone muy chunga. El médico me ha dicho que no pasa nada por tomarlo, las posibilidades de tener un hijo con malformaciones tomando ansiolíticos es muy baja, muchas mujeres los toman durante el embarazo y tienen hijos normales.

Ni te animo ni te digo que no tengas hijos, es una decisión que sólo tú puedes tomar junto con tu pareja, pero quizá mi experiencia te sirva de algo.

Aquí estoy para lo que necesites. No te agobies ni te dejes influir por los anuncios de bebés, cada uno tiene su vida y toma sus decisiones. Animo!!

Sarita
6+3

V
virgen_9179512
25/8/04 a las :27

Hola
Soy una chica de treinta años y hace tres meses q tengo a mi niña a si q hace un año exactamente q me planteaba las mismas preguntas y tenia los mismos miedos q tienes tu tu ahora .Te contare mi experiencia y te dire q el embarazo , el parto es como tu quieras vivirlo .Yo pase un embarazo espupendo , salvo por las comeduras de cabeza q me tube , pensando siempre en lo peor , agobiandome por tonterias , en fin , ahora me arrepiento porq no disfrute de algo tan bonito como es estar embarazada .En el parto tambien la monte bien montada , me porte como una niña tonta y egoista, me lo pase lloriqueando , que me duele , me duele , nena , claro q duele estas pariendo ,q venga el hombre de la epidural , y el hombre de la empidural no llego y yo me enfade y dramatice todo lo q me dio la gana y mas .Ahora q todo ha pasado ya no le tengo miedo , y me volveria a quedar embarazada ahora mismo si mi niña no me diera tanta lata jeejeje .Pase un mes muy mal , la niña lloraba muchisimo y todo era nuevo para mi , mi vida ha cambiado totalmente , ya no puedo hace las cosas q hacia antes , ahora vivo por y para ella , ahora el embarazo y el parto , me parecen lo mas sencillo del mundo , porq ambas cosas tienen un principio y un final , pero ser madre es para toda la vida .No te puedo decir , adelante haclo ten un bebe o no lo hagas q es un coñazo ,solo te puedo decir mi experiencia y te puedo contar q ahora tengo unos sentimientos q antes no sabia ni q podia tener , estoy super contenta con mi niña , ha cambiado mi forma de ser , mi manera de ver la vida , ahora tengo una meta un logro y es q me sonria todos los dias como ella sabe hacerlo , solo con eso , soy capad de mover montañas , si deseas tener un hijo cualquier edad es buena , antes despues , el embarazo el parto , ahora me parece un mero tramite , un poco pesadito porq madre lo q tarda en pasar los nueve meses , pero vamos mas q chupao .No ses si te he ayudado o te he liado mas , pasate por el foro de bebes y bueno veras un poco la cara y la cruz , pero sobre todo creo q veras lo locas de contentas q estamos todas con nuestros bebes .Un beso y mucha suerte






L
llanos_5336710
25/8/04 a las 18:58
En respuesta a virgen_9179512

Hola
Soy una chica de treinta años y hace tres meses q tengo a mi niña a si q hace un año exactamente q me planteaba las mismas preguntas y tenia los mismos miedos q tienes tu tu ahora .Te contare mi experiencia y te dire q el embarazo , el parto es como tu quieras vivirlo .Yo pase un embarazo espupendo , salvo por las comeduras de cabeza q me tube , pensando siempre en lo peor , agobiandome por tonterias , en fin , ahora me arrepiento porq no disfrute de algo tan bonito como es estar embarazada .En el parto tambien la monte bien montada , me porte como una niña tonta y egoista, me lo pase lloriqueando , que me duele , me duele , nena , claro q duele estas pariendo ,q venga el hombre de la epidural , y el hombre de la empidural no llego y yo me enfade y dramatice todo lo q me dio la gana y mas .Ahora q todo ha pasado ya no le tengo miedo , y me volveria a quedar embarazada ahora mismo si mi niña no me diera tanta lata jeejeje .Pase un mes muy mal , la niña lloraba muchisimo y todo era nuevo para mi , mi vida ha cambiado totalmente , ya no puedo hace las cosas q hacia antes , ahora vivo por y para ella , ahora el embarazo y el parto , me parecen lo mas sencillo del mundo , porq ambas cosas tienen un principio y un final , pero ser madre es para toda la vida .No te puedo decir , adelante haclo ten un bebe o no lo hagas q es un coñazo ,solo te puedo decir mi experiencia y te puedo contar q ahora tengo unos sentimientos q antes no sabia ni q podia tener , estoy super contenta con mi niña , ha cambiado mi forma de ser , mi manera de ver la vida , ahora tengo una meta un logro y es q me sonria todos los dias como ella sabe hacerlo , solo con eso , soy capad de mover montañas , si deseas tener un hijo cualquier edad es buena , antes despues , el embarazo el parto , ahora me parece un mero tramite , un poco pesadito porq madre lo q tarda en pasar los nueve meses , pero vamos mas q chupao .No ses si te he ayudado o te he liado mas , pasate por el foro de bebes y bueno veras un poco la cara y la cruz , pero sobre todo creo q veras lo locas de contentas q estamos todas con nuestros bebes .Un beso y mucha suerte






Gracias
Ante todo muchas gracias por escribirme, la verdad es que creo que tienes razon, quizas nos agobiamos mas de la cuenta por el miedo a lo desconocido, supongo que una vez que tienes al bebé como tu dices el embarazo y el parto se olvidan, pero me reconoceras que a priori a todas nos da un poco de "canguelo" el tema.
Repito, muchas gracias por contarme tu experiencia, desde luego si al final decidimos ir a por el/ella me acordaré de tu mensaje e intentaré no pensar en lo malo ni agobiarme e intentaré disfrutar el embarazo como una experiencia unica .
Un besito.

F
fulvia_8610642
25/8/04 a las 20:11

Es normal
Es normal... miedos siempre vas a tener y más cuando se trata de tu primer bebé, pero tranquila!!! Todas somos capaces de llevar adelante embarazos, partos y niños, sólo hay que ponerse las pilas!!!

Besos,

Nayeli y Amaia (36 + 3)

nayeliayala2000@yahoo.com.mx

Z
zahyra_9899129
25/8/04 a las 20:19

Me pasa igual
Hola Indiapu,

Yo soy igual que tú...siempre con ansiedad y fobias. Tengo muchas ganas de ser madre (tengo 31 años), hace poco me quede embarazada (lo pasé fatal)y al poco aborté...si quieres te doy mi mail o nos agregamos en el messenguer y te cuento lo que pasó...ahora mismo estoy como tú, con muchas dudas y pensando si seré capaz de sobrellevar el embarazo y parto, si nos comunicamos podemoscontarnos nuestros temores y esas cosas, a lo mejor ayuda.
Un besazo.

Z
zahyra_9899129
26/8/04 a las 17:26
En respuesta a zahyra_9899129

Me pasa igual
Hola Indiapu,

Yo soy igual que tú...siempre con ansiedad y fobias. Tengo muchas ganas de ser madre (tengo 31 años), hace poco me quede embarazada (lo pasé fatal)y al poco aborté...si quieres te doy mi mail o nos agregamos en el messenguer y te cuento lo que pasó...ahora mismo estoy como tú, con muchas dudas y pensando si seré capaz de sobrellevar el embarazo y parto, si nos comunicamos podemoscontarnos nuestros temores y esas cosas, a lo mejor ayuda.
Un besazo.

Arriba
Lo subo...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir