Foro / Maternidad

Me encantaría estar en vuestro lugar

Última respuesta: 10 de julio de 2009 a las :56
A
an0N_956328399z
10/7/09 a las :44

Hola a todas. La verdad es que es la primera vez que escribo, aunque no la primera que os leo. Primeramente me gustaría daros la enhorabuena por vuestros embarazos y mucho ánimo a las que estáis en ello, seguro que tarde o temprano lo conseguís.
Cuatro años llevo leyendo este foro, intermitentemente, algunas temporadas más y otras menos. Hoy escribo simplemente porque me gustaría compartir con alguien mi situación, ya que solo mi novio y yo sabemos cómo me siento y qué cosas nos han pasado.
Hace cuatro años, cuando tenía 21, me quedé embarazada. Siempre he sido una persona contraria totalmente al aborto, sin embargo, viéndome en esa situación, sin dinero, estudiando los dos, y sin conciencia de ser padres a esa edad, tomé la decisión más difícil de mi vida, abortar. Os puedo asegurar que JAMÁS me habría imaginado que yo realizase semajante acción, sin embargo, cuando ocurrió parece que me transformé en otra persona, y las cosas que yo antes pensaba se derrumbaron, el miedo, la tristeza, el dolor me invadieron y no fui capaz de ser valiente y tomar otra decisión más que ésa.
El tiempo cura parte del dolor, pero no todo; a partir de ese momento me empecé a plantear la idea de ser madre, me ilusioné, me daba una pena terrible mirar hacia atrás y recordarlo todo, pensaba en las fechas en que debería haber nacido, su primer año...muchas cosas.
Lo he hablado muchas veces con mi novio, pero el no comprendía que quisiese ser madre tan joven.
Mi ilusión era terminar cuanto antes mi carrera, ponerme a trabajar e independizarnos para poder cumplir mi sueño y ser padres. El año pasado la terminé, pero de lo mio cierto es que no hay trabajo, así que opté por dedicarme un año a estudiar las oposiciones, y así lo hice. En enero me enteré que salieron muy pocas plazas, y que para optar a la interinidad se requería una nota bastante alta. Estuve a punto de tirar la toalla, sin embargo, no lo hice. Me he empleado a fondo estudiando y con trabajillos esporádicos que me salían para sacarme algún dinerillo. Terminé los exámenes la semana pasada y ahora me toca esperar la nota, que me la dan el martes. Bueno, pues no os podéis imaginar la angustia que tengo por sacar buena nota y conseguir lo quiero.
Esta situación me desborda; mi novio vé que es una locura ser padres por ahora, porque piensa que aunque llevamos 8 años juntos debemos convivir un tiempo para ver como estamos, y ya después plantearnos lo de ser padres. Es muy normal lo que piensa, es lo lógico. Sin embargo yo no puedo más. Solo hago esperar, esperar y esperar; sé que soy joven y que no es para tanto, pero la verdad es que me siento incomprendida. Tampoco él puede ofrecerme la mejor de las situaciones, ya que terminó la carrera este año y aún no trabaja.
El caso es que me ha llegado a ver tan afectada por todo esto que me ha propuesto que si me sacaba la plaza en mis oposiciones, que entonces podríamos inentarlo muy pronto. Y claro, mi situación ahora es que estoy agobiadísima por aprobar y sacar la plaza. Mi destino se decide el martes, y parece que ese día nunca llega. Y mira que sé que es prácticamente imposible sacar la plaza, puesto que es la primera vez que me presento y no tengo puntos de interinidad.
En fin, siento haber sido tan extensa, pero me encuentro realmente nerviosa con mi situación. ¿A alguien le ha pasado algo parecido a mi caso?
Si algo he aprendido de todo esto es que nunca se debe de juzgar a nadie, pues no es lo mismo opinar desde fuera que cuando eres tú a la que le pasan las cosas.
Muchas gracias por escucharme la verdad, un beso.
Silvia

Ver también

Y
yaiza_9021144
10/7/09 a las :56

Hola wapi
Qué tal? Bueno lo primero desearte mucha suerte con las oposiciones, a lo mejor tienes suerte y las sacas! Quién sabe!!!

Entiendo tu situación perfectamente... Aunque yo me he quedado embarazada en otras condiciones muy distintas a las tuyas, muchas veces me planteo qué hubiera pasado si hubiera hecho como tú ( yo me quedé con 21 años porque lo buscaba y tengo la carrera a medias y no tengo trabajo)..... Pero para mi el instinto maternal era demasiado fuerte y no sé qué hubiera hecho si no me hubiese quedado... No me imagino mi vida sin tener a mi bebé (y aún me quedan unas semanas para que nazca), si mi pareja no me hubiera apoyado pues no sé, a lo mejor hasta lo habría dejado!!!

Pero ya te digo que yo era algo que necesitaba y era realmente importante para mi, por eso quizás no soy la más adecuada para aconsejarte o darte apoyo, pero si te digo la verdad, te recomiendo que esperes un poco a tener un poco más de estabilidad (que ya tienes, pues tienes una carrera), porque sabes qué? Que luego cuando te quedes embarazada vas a querer lo mejor para tu bebé, y vas a decir... Ay con lo rápido que pasa el tiempo, si ahora tuviera este trabajo fijo o tal sueldo o tuviera mi propia casa... etcétera... Yo a veces me lo planteo, y aunque a mi niña no le va a faltar de nada, sí me arrepiento de no haber aprovechado mejor estos últimos años, ahora tendría mi carrera y quizá un trabajo y estaría más tranquila... Luego te alegrarás un montón de haber esperado un poco de tiempo ya lo verás

Bueno no me enrollo más, que tengas mucha suerte el martes un besito!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest