Foro / Maternidad

Me estoy volviendo loca ,

Última respuesta: 16 de agosto de 2013 a las 21:03
M
maryse_6404089
15/8/13 a las 3:44

necesito desahogarme porque ya se cuales van a ser las respuestas, porque he visto como 10000 preguntas de lo mismo en varios foros, y porque parece que .. bueno se llega a un punto cuando se ha accedido por internet a tanta información, (en donde me he topado con casos bastante improbables pero que en internet con millones de personas navegando, parecen comunes) en el que parece que no hubiese un método seguro para saber si una está embarazada o nó. (Acabo de leer a una chica que decía: " yo lo supe a los tres meses con 5 análisis de sangre neqativos, no lo podía creer)

Se vuelve una cosa de locos, primero están las Probabilidades de Fecundación: si si, ovulas el 14 si eres regular, y estas fértil dos días antes, y dos después, pero puedes ovular el 13, el 12 , el 11 o el 10...ó el 15 o el 16 o incluso el 18 en teoría, pero conozco a una amiga.. que ovuló dos veces en el mismo ciclo, o si nó mi mamá se embarazó de mi en la menstruación, el líquido preseminal puede fecundar, el diafragma se puede mover, si olvidas una pastilla puedes ovular, o si no esperaste el tiempo suficiente luego de la inyección, o si se rompió el preservativo.. (mi caso).-- ___--

Y el tiempo de vida de los malditos, no que viven 24 horas, 48, 72 en condiciones optimas, y luego sale una chica y dice que no que viven hasta 5 días porque ella se embarazó así, aunque en wikipedia diga que eso es equivalente a sacarse la loteria. Claro que el moco cervical tenía que estar en esa fase de clara de huevo, pero que tan clara de huevo, blanquesino, o como queso, pero le salió marrón, "ten cuidado porque si tiene mal olor podías tener una infección, mejor ve a un ginecólogo".. rayos.

los óvulos también tienen su tiempo de vida, 24 o 48 horas, mas la la disponibilidad de esperma ( si hubo coito) contenido en el útero, vivo gracias al moco cervical , se es fértil dos días antes también, pero como el semen puede vivir hasta 5 días, entonces se es fértil 4 días antes de la ovulación, y dos después, como no se sabe cuando se ovula entonces, con las excepciones del caso, se es fértil fértil 4 días, certero, pero mas la disponibilidad de semen, digamos 7 algunas tablas dicen siete, pero como la ovulación puede variar, pongamos los 12. otras tablas presentan 12 días.

las probabilidades juegan a favor y en contra... y luego la guerra entre probabilidades y sensación:

Si hubo peligro de fecundación y no se quiere quedar embarazada entonces un día entero se puede pasar una divagando en foros sobre la pastilla del día después: donde la encuentro, que tan tarde la puedo tomar, que pasa si olvide de tomarla, es abortivaaaa, los efectos secundarios: BOMBA HORMONAL!!

(((Yo decidí no tomarla por problemas hormonales que me causó la última, he decidido guerrear esta situación y ahora estoy un poco confundida))

Bueno la vida pasa un poco lento, los siguientes días, se está pendiente del cuerpo cualquier dolor, punzada, y de repente, aparece un pequeño cólico, dolor de cabeza, mis senos están hinchados.. nunca han estado así, y la gente que contesta los foros, sabiendo que todo es probable, dicen: si puede que si pero tienes que esperar, a mi me dolió el estómago y los riñones, pero en mi segundo hijo ni lo sentí.., y así todas las respuestas..., mientras los síntomas invaden el cuerpo. temperatura, mareos, intuición. ¡¡¿ es posible que esté embarazada??, días y noches enteras en foros estudiando que tan problable... aparece la locura.

En los foros sobre maternidad, parecen estar muy emocionadas, nerviosisimas por el positivo, acusando a las que quieren abortar de ser egoístas y de que ellas dieran todo por estar preñadas, maldicipéndolas casi, sin que pase por su cabeza que puede haber chicas que deseen su infertilidad... maldiciéndolas casi...

las que quieren a su hijo, describen emocionadas uno a uno sus síntomas, en cada pregunta, y comparan, sentí dolor de cabeza, pero todos los meses me pasa lo mismo, estoy muy nerviosa..., las que no quieren tenerlo, repasamos con tensión los síntomas, uno a uno, sentimos un sudor frío cada punzón en los ovarios, y el corazón se para al notar hinchadas las piernas..

No hay forma de confirmarlo, " prueba de orina de embarazo antes de la falta", hay gente que ha llegado ha hacerse como 20, o 30, no importa, todo puede ser un spintoma, pierdo el control....

O se toma una opción preventiva, se empieza a planificar el aborto, vitamina c, perejil, jenjibre, que se evite la implantación..... se empieza en los foros de misoprostol, : de los que casi no se consigue información, todo el mundo está loco, rara vez alguien responde las preguntas que se hacen , muchas chicas responden haciendo ellas mismas otra o la misma pregunta, o si no la charla se convierte en un apedreamiento de la chica que lo inicio, en una discución moral y política con participantes que parecen estar discutiendo la cuestión años que ya se conocen. si todas esas personas estuvieran encerradas en un cuarto, si el foro dejara de ser virtual, seria un maldito manicomio.

la angustia se apodera de todas nosotras. a este punto digo no sabemos nada de nosotras mismas, bueno yo. nose nada de mi cuerpo. me he apartado tanto de este. como es posible.

una semana antes de la menstruación ya no se puede esperar más, aparecen las pruebas, que es más efectiva la prueba de sangre o la de orina, la prueba cualitativa, la prueba cuantitativa, me salieron dos rayas que significa la raya mas tenue, la raya horizontal, mejor hazte un examen de sangre es lo más seguro... pero el cuantitativo porque podrías estar embarazada pero no producir suficiente hormona. 15 días despus de la relación de riesgo, dos semanas de la ovulación, tres días antes de la primera falta, dos d+ías después de la primera falta... Ay si la regla no llega.... la locura será inminente cuando leas: soy doctora lo mas seguro es hacerte el exmane de sangre 10 a 15 días después de la primera falta porque es lo más seguro, puedes tener un FALSO NEGATIVO.- -----

yo aborté hace 3 años, se piensa que es fácil, que solo se abre las piernas se embaraza y se aborta, pero creo que el miedo que ahora tengo a estar embarazada es por lo traumante y doloroso que fue abortar... , auqnue no me arrepiento, no quiero pasar por eso de nuevo, y ahora si estuviese embarazada , si lo pasara, es menester... que miedo terrible a ser mamá y traer un hijo a este mundo de locos. neuroticos de mierda.

Bueno luego a la siguiente charla: se puede estar embarazada con4 dáis de falta, tres pruebas negativas una de sangre y dos de orina... si me duelen tanto mism pechooooosssss!!!: cálmate es stress, tranquilízate no estás embarazada, yo lo supe a los dos meses con 2 pruebas de sangre negativas y una ecografía.... MALDICIÖN!!!!!!!

creo que me vuelvo loca, que pierdo la objetividad, o mi cuerpo me juega una mala pasada..., o es la falta de menstruación que me vuele loca. basamos nuestras creencias en probabilidades,, entocnes todo es posible.




Ver también

E
eugen_9900321
15/8/13 a las 15:01

100 % de acuerdo
Expresaste de forma clara todo lo que siento y me pasa, las probabilidades son altas o bajas y cada mujer es un mundo, todas somos distintas, el cuerpo habla segun lo que sentimos, y a veces la incertidumbre gana, PERO CADA UNA EN LO PROFUNDO SABE.
TE DESEO LO MEJORRRRR

A
an0N_783440599z
16/8/13 a las 9:13
En respuesta a eugen_9900321

100 % de acuerdo
Expresaste de forma clara todo lo que siento y me pasa, las probabilidades son altas o bajas y cada mujer es un mundo, todas somos distintas, el cuerpo habla segun lo que sentimos, y a veces la incertidumbre gana, PERO CADA UNA EN LO PROFUNDO SABE.
TE DESEO LO MEJORRRRR

Es facil
Si no estas segura de querer estar embarazada, seguro que lo estás.

M
maryse_6404089
16/8/13 a las 21:03

De vuelta a la cordura
ya llegó mi sangresitaaaaaaaaaaaaaaaaa,..( también gracias Clavelina mucha suerte para ti también)

y para que quede registro en el foro y quizá pueda ayudar a alguien:


-mi stress por miedo a estar embarazada causó un retraso de 7 días,

-tuve dos pruebas de orina y una de sangre todas negativas, pero nuevos síntomas premenstruales aumentaron mi stress y mi retraso.

-creo que los síntomas premenstruales cambian con la edad, a los treinta años estoy pasando de síntomas premenstruales nulos a leves, a síntomas como : acne, dolor de pechos, me siento enojada y dolor de cabeza (tuve los pechos bastante grandes y tensos las últimas dos semanas), también los cólicos menstruales ya no son tan intensos, pero han aparecido los dolores de cabeza.

-tuve dolor de ovarios como que me venía la regla desde mi ovulación (ya casi 3 semanas), que fue lo que me paso la vezz que estuve embarazada, eso me asustó.

BUeno la mente es todo, creo incluso si una quiere embarazarse, y las hormonas parecen estar bastante vinculadas a nuestro estado emocional.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest