Foro / Maternidad

Me gustaría saber que se siente cuando te hacen una estimulación ovárica

Última respuesta: 13 de abril de 2003 a las 17:36
L
limei_5400909
13/4/03 a las 16:29

hola a todas!!!.Tengo muchas dudas sobre la estimulación ovárica,soy nueva en este mundillo de la fertilidad y me estoy dando cuenta de que realmente no se casi nada.
Mis dudas son:
-es el primer tratamiento que siemp prueban antes de pasar a otro?
-en que consiste?
-te lo pasas mal?¿son pastillas o pinchazos?
-tener efectos adversos es común?¿cuales son?
-q es la hiperestimulacion?¿q te puede pasar?
Si alguna me podeis ayudar,por favor,escribidme tengo mucha intranquilidad con este tema,muchisimas gracias y animo para todas y que sepais que aqui teneis a una amiga para lo que os haga falta.
Besitos.Maria

Ver también

N
najia_6310915
13/4/03 a las 17:36

Espero servirte de ayuda
Hola Melody36.
Yo te cuento lo que sé.
En mi caso (estoy en tratamiento de mi primera IA) me están haciendo estimulación con un medicamento que se llama Puregón.
Primero nos hicieron pruebas a mi marido y a mi. Las mías salieron todo bien, y a él le han diagnosticado Astenozoospermia (los bichitos tienen poca movilidad).
Lo que nos han recomendado es Inseminación artificial con semen capacitado del cónyuge. Aunque yo ovulo bien y, en principio creíamos que no era necesario que me estimularan, nos han dicho que si, para asegurar que ovulo e ir comprobando el crecimiento del o de los folículos para cuando estén maduros, hacer la inseminación.
En el tercer día de la regla, he empezado a inyectarme este medicamento. Lo hago yo en casa con un lápiz, parecido a los de insulina. Me lo pongo en la tripa y no duele apenas. En la consulta me explicaron como hacerlo y me dieron un video donde lo explican paso a paso. En total, creo que tengo que ponerme 6 pinchazos, pero depende de la respuesta de los ovarios. El médico te receta una dósis y la puede ir cambiando según el resultado.
Lo que noto es lo que me pasa cuando tengo la regla: un poco de retención de líquidos, cambios de humor y bastante melancólica.
Además me hacen ecografías vaginales cada dos días para comprobar el desarrollo. Si se sobreestimula, supongo que lo suspenderían.
Creo que para la FIV hacen una hiperestimulación controlada para conseguir muchos óvulos.
En fin, esto es lo que sé.
Besitos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook