Foro / Maternidad

me hago la histerosalpingografía pero no me han informado

Última respuesta: 16 de abril de 2009 a las 22:32
S
saioa_9586900
14/4/09 a las 11:39

Hola chicas, el jueves me hago la histerosalpingografía, pero en el hospital no me han informado sobre qué es lo que me van a hacer, ni en qué consiste la prueba, ni si tengo que tomar algunas precauciones... nada de nada.
Me dijeron que pidiera cita para hacerme una radiografía, pero no me explicaron nada más.
Me he informado un poquito sobre qué es, pero aún así me da un poco de miedo.
Alguien me puede contar su experiencia, por favor? me vendría bien saber un poco más!
Besos para todas!

Ver también

U
uma_8524476
14/4/09 a las 12:30

Ánimo, no es nada
yo hace mucho que me la hice, pero no recuerdo que fuera doloroso ni desabradable. No tengas miedo, que no es nada.

F
femke_7974353
14/4/09 a las 13:44
En respuesta a uma_8524476

Ánimo, no es nada
yo hace mucho que me la hice, pero no recuerdo que fuera doloroso ni desabradable. No tengas miedo, que no es nada.

Hola
Yo me la hice la semana pasada.
En la cita con la ginecologa me dio un papel donde me decia que es lo que tenia que hacer y es lo que te voy a decir.
Pedir cita el primer dia de regla (manchado de sangre, nada de marron).
No mantener relaciones hasta la prueba, esto es para estar seguros de no ir embarazada, ya que son radiografias (que bobada, todas las que hemos llegado ha esta prueba es porque llevamos mucho tiempo y no nos quedamos), yo no mantuve relaciones por precaucion y quedarme más tranquila.
En esta hoja ponia que me pusiera un enema (creo recordar que era CASE 250cc).
Cuando el medico me llamo para confirmar la histero, me dijo la hora a la que me tenia que poner el enema, aproximadamente 2,5 horas antes, esto es para tener el instentino vacio.
Tenia que ir en ayunas.
Yo le pregunte si podia tomar alguna pastilla para el dolor y me dijo que no.
Es como un reconocimiento ginecologico, pero a mi si que me dolio, pero el medico me explico despues que fue porque tengo el utero algo pequeño y para delante y al inflar el globo o algo así, ese fue el motivo de que me doliera.

A
an0N_812181799z
14/4/09 a las 14:30

Hola
te cuento mi experiencia aunque según he leído a cada chica le pueden decir una cosa distinta dependiendo donde se la haga.

Yo me la hice el 13 de enero. Te introducen el espéculo (lo utilizan también para la citología), te limpian aunque no sientes nada, yo lo sé porque pregunté que estaban haciendo, cuando te meten el contraste es como dolor de regla pero a la vez sabes que no es la regla. A mi siempre me han dolido mucho por lo que eso era solo un poco para mí. Te hacen las radiografías. Te sacan el contraste y a la vez se te va totalmente el dolor de regla. Después de la prueba estuve fenomenal. Eso sí, 2 horas antes de la prueba me tomé un ibuprofeno por si podía tener luego dolores, además del Zitromax que te mandan (antibiótico). Como preparatorio me dijeron que la noche anterior cenara ligero (pescado o tortilla francesa), al día siguiente no desayuné porque la prueba la tenía a primera hora y tenía que ir sin nada en el estómago desde hacía 6 horas mínimo.
Suerte!!!

S
saioa_9586900
15/4/09 a las 21:20

muchas gracias por tu ayuda
Hola anuthanit!
Muchas gracias por toda la información que me has dado, me ha hecho un mundo!!!
Aunque estoy un poco nerviosa, ya no es lo mismo que cuando no sabía nada! es que el no saber hace que vayas aún con más ansiedad y supongo que será peor porque si vas así seguro que te duele!!!
Bueno, muchas, muchas gracias!!! si algún día necesitas algo no dudes que estoy aquí.
Besos!!

S
saioa_9586900
15/4/09 a las 21:26

hola laury
Muchas gracias por contarme tu experiencia, ayuda un montón que chicas que ya han pasado por eso te lo cuenten porque, supongo que tú me entenderás, no es agradable pasar por todas las cosas por las que hay que pasar para poder un bebé, y el no saber es muy duro, los nervios se disparan!
Gracias por animarme!!! haces que me sienta menos sola!!!
Para cualquier cosa que necesites, estoy aquí!!!
Besos!!!

A
an0N_812181799z
16/4/09 a las 22:32

Anuthanit
Yo no sé si será "Profesionalmente una solemne tonteria" ir en ayunas como indicas pero ya que la rama sanitaria no es mi expecialidad no te puedo decir más. Solo que en el Gregorio Marañón lo hacen así para que el intestino grueso esté lo más vacío posible (al igual que hay chicas que les mandan ponerse un enema como le pasó a mi hermana en el 12 de Octubre) puesto que éste sí sale en las radiografías por su situación.

A mi estas cosas me gusta dejarlas en manos de los radiólogos que son los que saben. ¿Tú también eres radiologa?

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram