Foro / Maternidad

Me he confundido de semana...

Última respuesta: 27 de marzo de 2011 a las 11:32
S
sumera_7400029
27/3/11 a las 11:09

Hola!

Estoy tomando anticonceptivos Yasmín diario, y aunque todo me ha ido bien hasta ahora, hoy ha pasado algo imprevisto...

Soy muy cautelosa con esa pastilla, me levanto siempre a la misma hora (7.30) para tomarla. Sin embargo, hoy, al sonar el despertador me he levantado, pero no sé cómo... Me he confundido y he tomado la primera pastilla de la tercera semana (cuando hoy me tocaba la primera pastilla de la segunda semana).

No sé cómo considerar esta situación: olvido de una pastilla de la segunda semana? Olvido (cuando llegue el día que toca) de una pastilla de la tercera semana?

Se me ocurren varias opciones:

- Tomo la pastilla de la segunda semana (la que me tocaba hoy, por lo que tomo 2 pastillas), y sigo como si no hubiera pasado nada. Voy a la farmacia y compro otro paquete, por lo que, el primer día de la 3a semana me tomaré una pastilla de ese paquete nuevo.

- Tomo la pastilla de la segunda semana, sigo tomándolas normal y luego cuando llegue el 1r día de la tercera semana tomo el que correspondría al 2o día de la tercera semana.

- No tomo nada, y mañana tomo la del 1r día de la segunda semana... Todo se retrasa un día, y cuando llegue el primer día de la tercera semana tomo el del segundo día de la tercera semana.

Es un lío y un desastre, pero ayudadme por favor.... De todas formas, voy a usar condón haga lo que haga... El problema es que NO quiero que se me retrase la regla, que venga cuando tenía que venir... Eso será así o se vendrá 2 o 3 días después?

Gracias, un beso

Ver también

E
etna_5745542
27/3/11 a las 11:32

Tranquila
Se supone que en las pastillas Yasmin todos los comprimidos contienen la misma dosis de hormonas, por tanto daría igual que hayas tomado uno de otra fila, sigue como si nada.
Por cierto, está bien tomar la pastilla siempre a la misma hora, más que nada para evitar olvidos, pero no es necesario que esto sea muy exacto. Quiero decir que si por ejemplo es fin de semana y duermes hasta más tarde no pasa nada, no te pongas el despertador de propio para tomártela...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest