Foro / Maternidad

Me invitan a marcharme firmando voluntariamente

Última respuesta: 19 de enero de 2008 a las 22:23
T
tracy_9884740
17/1/08 a las :40

Hola chicas!! tengo una depresión de caballo, soy maestra y el 21 de este mes tenía q incorporarme al trabajo después de haber agotado mi baja por maternidad y haberle sumado los días de lactancia. El caso es que hoy el director se entrevistó conmigo y lo q pensé q sería una bienvenida acabó siendo una invitación a marcharme del centro. Pretende que firme un despido voluntario como dice él para que de aqui, a final de curso pueda cuidar yo a mi bebé en lugar de dejarlo en una guarde, dice que en septiembreme volvería a contratarme y que hariamos esto para no perjudicar a los alumnos con el cambio de maestro a estas alturas de curso, la cuestion es que ambos sabemos que después no lo hará. Pretende que me vaya sin indemnización, vamos que yo renuncie a esta y mandarme unicamente al paro. Al contestarle yo que no me parecía buena idea y que me echase si no quería que continuase se puso a gritarme y me dijo que me incorporase pues el 21, como retandome a sufrir las consecuencias de mi osadía.
estoy asustada pq se como es y he visto como a otros profesores(aunque por otros motivos)que le han dado negativas a sus propuestas les ha hecho la vida imposible y yo no soy fuerte como para soportar un "maltrato"he pensado coger la baja el mismo 21 por depresión no se si simplemente depresión o alegar depresión postparto para prolongarla todo el curso e ir mientras buscando otro colegio para el curso que viene.De todos modos llevo 2años y medio en este colegio y de indemnización me correspondería una mierda casi que esta opción que me recomendó un asesor laboral me parece mejor idea pues me permitiría buscar trabajo para el curso siguiente y cuidar yo misma de mi bebé cobrando más que con el paro.que opinais? tengo verdadero pánico a este hombre y creo que se va a oler el tema...

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
ayara_6136493
17/1/08 a las 17:09

No te vayas
entre otras cosas porque si causas baja voluntaria, no tienes derecho a paro. Si no le interesa que te eche, y si te acosa laboralmente, coges la baja por depresión o incluso lo denuncias donde haga falta. Dónde vamos a llegar....?

P
pacita_9543827
17/1/08 a las 17:18

Hola tocaya


Hola otra Sandra por aqui,

Mira yo también trabajo en el sector de la enseñanza privada, y ahora estoy embarazada. Si el director del centro toma esa postura, simplemente incoporate a tú trabajo con normalidad, no cedas a una baja voluntaria, porque como han dicho las compañeras, de este modo no tendrías derecho a paro o indemnización;otra cosa es que el te arregle los papeles para el paro, y tu firmes un despido, que no una baja voluntaria, en este caso tendría que indemnizarte de todos modos, asi que dudo mucho que te de a firmar un despido improcedente. Ten en cuenta que mientras tu bebé tenga nueve meses cualquier despido va a ser improcedente y por lo tanto nulo, de ahí supongo que te ofrezca la baja, vaya morro!!!!. Mira yo de ti empezaba a currar que ves que el director se pasa contigo, lo suyo sería denunciarle por mentecato, pero si no quieres líos te vas al médico de cabecera y que te de una baja por enfermedad común, y que lo aguanté su madre.

M
mahdia_5783233
17/1/08 a las 17:59

Si te despide es despido nulo por:
no te pueden despedir hasta que tu niño tengo nueve meses, durante el embarazo, la baja por maternidad el despido es NULO, y despues de la baja, si has solicitado la hora de lactancia TAMBIÉN ES NULO hasta que tu bebé tiene 9 meses , y si depués de esto, tb tienes jornada reducida o la solicitas para cuidar a tu hijo el despido ES NULO TAMBIÉN... no firmes una baja voluntaria... esto es solo un consejo! y si intentan "quemarte" pues baja por I.T., demuéstrale que una madre que quiere seguir en activo puede hacerlo y rendir igual, es muy duro cuidar a un hijo, llevar una casa y trabajar fuera, pero más duro es si el ambiente del trabajo es hostil.

besos y mucho ánimo!

T
tracy_9884740
17/1/08 a las 21:56
En respuesta a pacita_9543827

Hola tocaya


Hola otra Sandra por aqui,

Mira yo también trabajo en el sector de la enseñanza privada, y ahora estoy embarazada. Si el director del centro toma esa postura, simplemente incoporate a tú trabajo con normalidad, no cedas a una baja voluntaria, porque como han dicho las compañeras, de este modo no tendrías derecho a paro o indemnización;otra cosa es que el te arregle los papeles para el paro, y tu firmes un despido, que no una baja voluntaria, en este caso tendría que indemnizarte de todos modos, asi que dudo mucho que te de a firmar un despido improcedente. Ten en cuenta que mientras tu bebé tenga nueve meses cualquier despido va a ser improcedente y por lo tanto nulo, de ahí supongo que te ofrezca la baja, vaya morro!!!!. Mira yo de ti empezaba a currar que ves que el director se pasa contigo, lo suyo sería denunciarle por mentecato, pero si no quieres líos te vas al médico de cabecera y que te de una baja por enfermedad común, y que lo aguanté su madre.

Gracias a todas por vuestro apoyo
Esta misma mañana fui al médico a comentarle mi problema y la misma doctora fue la que me dijo que cogiese la baja. Como aún estoy disfrutando de permiso de lactancia no pudo firmarla así que me mandó volver el lunes que es el mismo día que he de incorporarme para hacérmela así la entregaré en ese mismo instante, no tengo fuerzas para enfrentarme a lo que me pueda venir, por deciros una de tantas podría contaros que aunque soy maestra generalista (tutora de primaria) estuve dando clases de educación física hasta final de curso con 7meses y que por subir a clase 5 minutos antes de la hora un día de frio me pegó una bronca delante de mis alumnos que para que contar...suerte que son niños de 6 años, pero es para que veais que sin motivos para meterse con nadie se las gasta así por eso ahora que se "los he dado" tengo tanto miedo que no quiero ni aparecer un día... pienso seguir así hasta que me llamen de otro cole y entonces seré yo la que se de de baja voluntaria y ni finiquito, ni liquidación ni nada me dará igual no recibir nada con tal de no volver por alli.
Nuevamente gracias por contestar mi mensaje y darme vuestras opiniones.
un saludo

R
ribana_8903962
19/1/08 a las 22:23

No te vayas voluntariamente...
Por baja voluntaria, no tienes derecho a paro, sólo si te echan o por finalización de contrato. Yo creo que ya llevas razón cuando le dices que te eche o lo que dices de coger baja por depresión postparto, pero queda mucho curso...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir