Foro / Maternidad

¿me pueden despedir estando de baja por it?

Última respuesta: 27 de mayo de 2008 a las 11:48
C
chang_8563370
26/5/08 a las 18:35

Hola a todas,
Es la primera vez que escribo y os pido vuestra ayuda, si alguna de vosotras ha estado en una situación parecida a la mía y lo copia también en este apartado:
Estoy embarazada de 14+3 y estoy de baja por IT por riesgo de aborto, tengo contrato indefinido y quisiera saber si la empresa me puede despedir estando de baja. ¿En caso de que lo hiciera como debo actuar?
Y que medidas tengo que tomar en el supuesto de:
Si el INSS me da el alta y me incorporo a trabajar a la empresa, pero la empresa ha contratado a otra persona para que ocupe mi puesto y a mí no me dan trabajo, y tampoco puedo ocupar mi sitio, es decir que me hagan "mobbing". Asimismo, esta persona está informando a los clientes que yo ya no trabajo en la empresa (mi situación actual es: baja por IT). ¿es eso correcto y qué debo hacer?

Espero, que me podáis ayudar. Muchas gracias.

Ver también

C
chang_8563370
27/5/08 a las 11:48

¿tú prolongarías la baja?
Hola Pamihu, gracias por tu respuesta, he preguntado a un asesor laboral y me ha dicho lo mismo. Claro que tengo pruebas.
Con todo esto no tengo muchas ganas de volver porque sé el panorama que voy a tener, porque lo he visto antes, que se lo han hecho a otros trabajadores y me espero lo peor, que te hacen la vida imposible para que te marches.
en fin, me lo pensaré, de momento sigo de alta en la Seguridad Social. y no sé si prolongar la baja.

Por baja te pagan lo siguiente:
- los 3 primeros días después de la baja no cobras nada.
- del 4 al día 20: te pagan el 60% de la base de cotización a la Seguridad Social.
- a partir del día 21: te pagan el 75%.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir