Foro / Maternidad

Me pueden negar la baja de riesgo?

Última respuesta: 2 de agosto de 2018 a las 15:52
B
benat_7199697
2/8/18 a las 15:08

Hola!! Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar, hoy mi empresa ha empezado a tramitar para que me manden a la mutua para valorar el riesgo, trabajo de vendedora en comercio 8 horas de pie y estoy embarazada de 22 semanas. Pues bien haciendo la solicitud me dice la chica de rrhh que alomejor no me dan la baja por el tiempo trabajado y porque al principio del embarazo me dieron una baja en la seguridad social por sangrado, soy indefinida desde agosto... No se si eso influye o no, tengo que esperar... Pero claro me he quedado hecha polvo con lo que me ha dicho la chica de rrhh... No contemplaba la posibilidad de que me la puedan negar... Sabéis algo de esto? 

Ver también

T
tone_1001364
2/8/18 a las 15:52

A la mutua deberás llevar un informe que te rellene tu médico de cabecera, donde tiene que reflejar si tu embarazo es de riesgo por una serie de cosas, sangrados, vértigos, hipertensión, etc... Y si no recuerdo mal, también hay que ese ificar si se ha estado o no de baja... En caso de que algo sea afirmativo, la mutua puede buscarte las cosquillas y decirte que tu embarazo ya lo es de riesgo independientemente de tu trabajo, y por tanto, buscan la manera de que sea la baja por la seguridad social, y no por la mutua... 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest