Foro / Maternidad

Me quito el sombrero para las mamas que dan lactancia exclusiva

Última respuesta: 19 de octubre de 2011 a las 6:03
L
lea_7903192
18/10/11 a las 4:00

En verdad que la lactancia exclusiva ,es de dedicación completa , yo no lo pude hacer , es agotador , la verdad que les guardo respeto

Ver también

C
casta_6494566
18/10/11 a las 9:19

Es una opción personal
Si te va bien y no te supone stress, perfecto, si no es mejor darle biberón.

En mi caso,ya tiene 13 meses, y le doy AC y pecho a demanda. Pero para mi no supone un esfuerzo ni es sacrificado, pero insisto es una opción como otra cualquiera y depende de cada una.

I
iliane_5966061
18/10/11 a las 9:20

Si tienes razón
Algunas tenéis suerte,que envidiaaaaaaaaaaaa..jajajajaja

Pero otras es por el simple echo de tener claro lo que quieres y por ello a muerte,vamos la típica cabezona como yo,jajaja

A veces miro a atrás y me recuerdo y no se como lo conseguí,porque para mi fue dificilisimo,con una bebé recién nacida con hipotonia general,sangre en los pezones,un dolor que no soportaba,que se cansaba mas de lo normal,que no engordaba por una alergia a la proteína de leche de vaca,que no engorda como cualquier niño normal además,que pedía pecho cada 30-60-80 minutos día y noche hasta los 16 meses,con una niña de 2,5 años con todo lo que conlleva,la casa(aunque a esta le dieron bastante por saquete la verdad) y trabajando(desde casa que era autónoma) pero todo el santo día y de verdad,que fue pura cabezonería porque creo que es lo mejor que podía hacer,le di a mi hija LME hasta los 11 meses y medio y hasta ahora(y espero que siga mucho mas) que tiene casi los 2 añitos,los hace este viernes,y ahora hoy por hoy,para mi la lactancia es fácil,cómoda y sencilla,pero los primeros meses fueron brutales..y estoy segura que a mi personalmente lo único que me ayudo,fue enterarme mucho de la lactancia durante el embarazo(ya tenía la frustración de no haberlo conseguido con la primera nada mas que 3 meses) y sabía al menos lo que no haría,creo que se trata poco la lactancia y que nos lo ponen todo muy bonito y luego cuando se complica no tenemos ayuda de profesionales..

N
nasera_5490688
18/10/11 a las 9:55


Como siempre, de acuerdo con Andreva. Muchas veces las lactancias son dificiles, aún así, si la madre está dispuesta y tiene el apoyo familiar y profesional adecuado, son muy pocas las lactancias que no pueden salvarse. En mi caso, mi bb desde que nació hasta los cuatro meses mas o menos, mamaba cada 45 minutos o una hora como mucho, durante el día y la noche. Además, el único modo para que durmiese, era conmigo sobre mi pecho, así que digamos que dese que nació hasta hace un mes mas menos, ya tiene cinco meses y poco, yo no he dormido casi nada. Con mi esposo, siempre hemos tenido claro que lo mas importe son sus necesidades afectivas y biológicas y luego nuestra comodidad, así que si necesitaba teta a cada rato, asi era, en brazos todo el tiempo, dormir con mamá, yo tan feliz. Hay que saber tener paciencia muchas veces , y cariño, mucho cariño. Desde hace un par de semanas que ya no quiere dormir encima mío, normal porque ha crecido mogollón, así que le pusimos una cuna en sidecar al lado de nuestra cama, pegadito a mi pero en su espacio. Ha espaciado un poco las tomas, ahora pide cada dos horas mas o menos y durante la noche cada tres, las hace dormido y ni se entera. Yo estoy al fin durmiendo al menos dos o tres horas seguidas...Como digo siempre, cada madre decide y elige lo que su entender es mejor para su hijo o para ambos. A mi lo que me quema la sangre son los casos de las mamás que queriendo dar el pecho, se encuentran con muchos obstáculos y poquisima ayuda, información deficiente, lllena de prejuicios y lo mas sangrante, es que muchas veces los medicos, matronas, etc, son los mas desinformados y los que mas daños hacen a la lactancia...En fin, mi enhorabuena a todas las mamás del foro que dan la teta, mi apoyo a las que quisieron y no lo consiguieron y mis ánimos para que lo intenten de nuevo...saludossssssss

S
sherin_8575199
18/10/11 a las 10:21

Gracias!!!
Mi niño tiene 15 meses, y sigue tomando el pecho, yo queria darle mixta pero nada desdw choquitin exigente! Jejej ahora que lo pienso supereconomico, comodo, y nunca tenia que llevar bibes jejej

saludosss

U
ute_8571712
18/10/11 a las 10:51

Pecaré
de soberbia pero me siento muy orgullosa de haberlo conseguido.

Lo he tenido muy difícil desde el primer día, mi peque nació con bajo peso y aunque engordó muchísimo antes de salir del hospital (recuperó fenomenal) sí me hicieron dudar y sí le di bibes de refuerzo porque tenía miedo de perjudicarle con mi cabezonería.

A base de buscar información en internet, de llamar a muchos teléfonos, grupos, asesoras, doulas, en fín, decidí que seguía adelante con una mastitis infecciosa, obstrucciones de repetición, pezones macerados y el peque pidiendo cada hora u hora y media como mucho y sobre todo con todo el mundo en contra y sin entenderme.

La lactancia es en muchos casos muy difícil (no siempre, hay mamás que lo llevan todo rodado desde el minuto uno, suertudas jejejejeje), pero hay que informarse y sobre todo confiar en una misma, desterrar esos viejos mitos de "no tienes leche", "tu leche no le alimenta y se queda con hambre"... hay mucha desinformación incluso en los centros de salud y es una verdadera pena.

R
regine_9487904
18/10/11 a las 12:54

Es solo los primeros dias
sobre todo los primeros 3 o 4 casi no duermes, pero despues ya es muy facil, nada que esterilizar, lavar, calentar, comprar.. es verdad que nadie lo puede hacer por ti, pero al menos por la noche puedes dar el pecho tumbada, casi durmiendo.. no se.. no lo veo tan agotador

A
asia_8424442
18/10/11 a las 15:34

Yo tambien me quito el sombrero
Tenia tantisima ilusion por darle pecho a mi hija, y al final no pudo ser, agote todas las posibilidades. Y bueno muy a mii pesar, desisti. Todavia hoy, 9 meses despues, me siento mal por no poder amamantarla.
Me parece mentira que instinto natural, pero por una,razon o por,otra muchas mamas no podemos!

L
lea_7903192
18/10/11 a las 22:20

.
Yo intente los 5 primeros dias y mi bebe lloraba acada rato , podía durar una hora , hora y media o mas , enganchada a mi teta , y a la hora máximo me pedía teta de nuevo , y mas que mi familia me decía que estaba haciendo mal , que tenia que darle biberon porque hiba a perder peso mi bebe , decían que mi leche no la alimentaba , me hacían sentir mala madre por darle solo teta ,asi que empece a darle 2 biberones al día , y despues le daba un biberon cuando se despertaba en la madrugada y el resto de la mañana solo teta hasta la tarde , despues le quite el biberon de la mañana porque mi bebe ya dormia mas , asi que cuando se despertaba la daba solo teta y la tenia enganchada a la teta toda la mañana , hasta las 12 pm , y ahora tiene 3 meses y medío y duerme de 8 a 12 horas seguidas , asi que cuando se levanta le doy un poco de teta que casi ya ni tengo leche y enseguida le doy biberon , pero la verdad que el biberon me facilita la vida ,

N
nasera_5490688
19/10/11 a las 6:03
En respuesta a lea_7903192

.
Yo intente los 5 primeros dias y mi bebe lloraba acada rato , podía durar una hora , hora y media o mas , enganchada a mi teta , y a la hora máximo me pedía teta de nuevo , y mas que mi familia me decía que estaba haciendo mal , que tenia que darle biberon porque hiba a perder peso mi bebe , decían que mi leche no la alimentaba , me hacían sentir mala madre por darle solo teta ,asi que empece a darle 2 biberones al día , y despues le daba un biberon cuando se despertaba en la madrugada y el resto de la mañana solo teta hasta la tarde , despues le quite el biberon de la mañana porque mi bebe ya dormia mas , asi que cuando se despertaba la daba solo teta y la tenia enganchada a la teta toda la mañana , hasta las 12 pm , y ahora tiene 3 meses y medío y duerme de 8 a 12 horas seguidas , asi que cuando se levanta le doy un poco de teta que casi ya ni tengo leche y enseguida le doy biberon , pero la verdad que el biberon me facilita la vida ,

Coure
los bbs recien nacidos es normal que tomen la teta a cada rato y que tarden bastante, son pequeños y se cansan, se están acostumbrando al mundo y la lm es ademáa afecto y seguridad por eso también pide muxhas veces y dan dos sorbitos y se quedan dormidos pero sin soltar el pecho...Si le das una toma o dos al día, tu cuerpo puede mamtener esa produccion de leche durante años, no te lleves por sentir los pechos mas blandos, eso es normal. La lm es lo mejor para una bebé, pero una lactancia mixta es infinitamente mejor que una artificial, asi que te felicito por sguir intentándolo y lamento que tu familia estuviese tan mal informada y no te apoyase. Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest