Foro / Maternidad

Me rindo con la teta..

Última respuesta: 20 de abril de 2008 a las 12:26
I
iomara_8664369
19/4/08 a las 1:47

...la verdad es que ya no puedo más, después de luchar y luchar, con los pezoncillos en carne viva, tiro la toalla.
La leche no me sube.
Esta mañana la pediatra me ha dicho que hay más mujeres que nunca les llega a subir la leche.
También me ha dicho que ya en el 8 día era muy díficil que subiera, pero que siempre había milagros y que incluso se había dado el caso de mamás adoptantes que sacaban leche de su pecho.
Es que no puedo evitar pensar qué he hecho mal, por qué me ha tenido que pasar a mí.
Pero ya me ha hundido, no quiero ni acordarme del tema.
Estoy bastante triste, no pensé que me pudiera afectar tanto, pero supongo que las hormonas, los dolores, el cuerpo botijo que se me ha quedado y otras muchas cosas hacen que lo vea todo muuuuuuuuuuy negro...
Por no hablar de las presiones familiares, que si no la he puesto bastante, que si no tengo paciencia...parece que es lo único que les importa, el teléfono venga a sonar, que tal va la teta? Dios míoooooooooooo y mis puntos y mi espalda y mis pies??? ya no soy persona o sólo soy una teta?
Pufff ahora mismo ala! ya estoy llorando, es que no sabéis lo que es que mi niña me mire a los ojos cuando está mamando y no sale nada...
En fin, pobrecita mía, menos mal que ella es tan grande que me regala su sonrisa.
Un besito a todas,
Noemí+Lucía(8 días)

Ver también

A
an0N_810546699z
19/4/08 a las 6:52

Ni modo natura, tu luchaste, no estes triste!
Eres una gran mamá que luchó mucho por darle pecho, no creo que hayas hecho nada mal. Si de plano no se puede pues ni modo.
Tu niña, al igual que muchos bebes que han sido alimentados con lactancia artificial podrá crecer muy sanita.
Anda, descansa, descuelga ese teléfono y manda a todos a volar un rato. Dile a tu marido que te de un masaje en la espalda y los pies, que te diga que te quiere mucho. Cuando te sientas fuerte ve y date una manicura, que te hagan un corte de cabello. Acabas de dar a luz!!!! Ya te recuperarás, todavía estas inflamada.
Ánimo mujer.
Besos
María

P
penda_5151529
19/4/08 a las 9:13

Tranquila..
Tranquila Noemí, ahora lo importante sois vosotras dos, tú no te preocupes que con el bibe tu hija se alimentará perfectamente, y el contacto fisico es el mismo, te la pones encima del pecho despues de darle el biberon y estais un ratito las dos mimando la una a la otra,
Así tu tranquilizarás por que la niña come, y ella notará que tu estás más tranquila.
No has de pensar que has fracasado, ni nada por el estilo, no hay leche, pues nada, lo olvidas, ahora lo importante es que las dos os recupereis del parto y de esta semana de lucha.
Animo, ya veras que pronto te olvidas y ves la parte positiva de darle biberon (que tambien la tiene).
Adelante Chicas, las dos a cuidarse mutuamente.
Ada+Emma(7 dias)

A
adra_6258808
19/4/08 a las 9:19

Hola wapa
No te preocupes.A mi me paso igual,no estuve tantos dias como tu,no tuve tanta paciencia quizas,pero al final tire la toalla y opte po lactancia artificial.Se que me han criticado,que si no lo he intentado bastante,que si tal que si cual.Me da igual.Mi niña se toma el biberon y se queda como una reina.Mi vinculo con ella no es menor que las que le dan teta,porque solo conmigo se queda tranquila y si oye mi voz solo quiere que yo la coja. Esta aumentando bien de peso.Yo tambien tengo dolor de los puntos de la episio,tengo 2 hemorroides y aedmas supongo que del estres hoy me ha dolido mucho el estomago por la noche.Creo que hemos hecho lo que hemos podido y no debemos lamentarnos.EL caso es que se alimente y crezca.Yo tambien tome biberon y no pasa nada,aqui estoy y no quiero menos a mi madre. Un beso

C
coral_9726284
19/4/08 a las 9:58

Hola natura!
No sufras por no poder darle el pecho, si no se puede, pues no se puede. La gente tiene una manía horrible de meterse donde no se tiene que meter. Yo a mi niño no le voy a dar el pecho, soy autónoma y tengo que trabajar si queremos comer los tres, y aunque me gustaría mucho dárselo, por cuestiones económicas no voy a poder y no te imaginas las críticas que he recibido. Me da hasta vergüenza decir que no le voy a dar el pecho. Como si eso significara que yo quiero menos a mi niño!!! Por dios, como puede la gente pensar algo así!!! Lo que ocurre es que si le doy bibe, se lo puede dar mi suegra, que es un sol y me está ayudando un montón porque no tengo madre. Y así podré trabajar, ganar dinero y cuidar de mi niño. Ya sabemos que es mejor la lactancia materna, pero los niños con lactancia artificial también se crían supersanos. No te preocupes, y no pienses que has fracasado, eso ante todo. Y no hagas caso de nadie.
Un besote, wapa y mucho ánimo.
Vanessa+Mario (40+4)

I
iwona_6196247
19/4/08 a las 11:29

Hola natura!!
Te entiendo perfectamente, pase por lo mismo. A mi me subio, pero mi peke no chupaba con mucha fuerza y se me enquisto la leche, se me hizo una mastitis impresionante, y decidi dejarlo.Solo dure una semanita. Tuve unas llantinas impresionantes, me sentia culpable, y todo gracias a una comadrona bastante cegada con la lactancia materna, menudos rollos te meten, te tratan de mala madre, pero haber... si se puede dar el pecho perfecto, es lo mejor, y yo no lo pongo en duda, pero si no se puede... tendrias que ver como se crio mi grandullona, preciosa, no ha pisado hospital alguno, ha estado malita lo normal de un bebe.. nada más!! Asi, que quiero que te animes, lo pasas mal, lo sé, pero se fuerte, ya veras que guapa se pone con el bibe!! Yo voy a tener a mi peke dentro de pocos dias, y lo tengo muy claro, no voy a renunciar antes de intentarlo, pero a la más minima que yo vea que se complica, biberón al canto, y más felices que todo!!!
Un besote muy fuerte y animate, en unos dias me cuentas y veras que bien, cuando ya le veas la carita de satisfecha!!!

bss
nagieli

C
corpus_10017535
19/4/08 a las 12:35

Hola guapa
No te agobies y no llores. No pasa nada, mi hermana no pudo darle el pecho y tienes que ver al "animalito" como le llamo yo cariñosamente con 4 años... enorme y sanota

Por otro lado,la parte positiva es que, si no le das el pecho, te vas a desinchar antes porque no vas a retener tanto liquido y te puedes poner a dieta para recuperar tu peso. Eso no lo podrias hacer dando el pecho.

De cualquier modo, yo te diría, que sin presión, y teniendo el bibe al lado preparado, te sientes con tranquilidad, sola y concentrada tu con tu niña, y la pongas al pecho 5 minutitos cada vez que le vas a dar el bibe, a ver si despiertas la hormona, pero si no, no pasa nada.

Es preferible que tu estes bien, para que tu niña este bien.

Un beso

A
an0N_981261099z
19/4/08 a las 13:44
En respuesta a an0N_810546699z

Ni modo natura, tu luchaste, no estes triste!
Eres una gran mamá que luchó mucho por darle pecho, no creo que hayas hecho nada mal. Si de plano no se puede pues ni modo.
Tu niña, al igual que muchos bebes que han sido alimentados con lactancia artificial podrá crecer muy sanita.
Anda, descansa, descuelga ese teléfono y manda a todos a volar un rato. Dile a tu marido que te de un masaje en la espalda y los pies, que te diga que te quiere mucho. Cuando te sientas fuerte ve y date una manicura, que te hagan un corte de cabello. Acabas de dar a luz!!!! Ya te recuperarás, todavía estas inflamada.
Ánimo mujer.
Besos
María

Hola guapa
He entrado hoy en el foro para desahogarme sobre el mismo tema. Mi peque tiene 18 dias..y le he estado dando el pecho..y a veces bibe para poder descansar. La cosa es que de último el pobre se me extresaba...se pegaba dos horas mamando y todavia con hambre, se quedaba dormido del cansancio y a la hora como mucho se volvia a despertar..Un no parar!!!!! ya de último se ponía nervioso y no cogia la teta..se ponia a llorar cuando ya llevaba mucho rato en el pecho..y se movía y intentando agarrar el pezon!!1 pero se desesperaba. No me dormía casi nada..y yo pues imaginense...los ojos me los ténía que mantener con dos palillos.Decidí darle el biberon del todo...
Anoche fui a urgencias porque ya tenia los pechos a rebentar al no sacar leche para qeu me dieran las pastillas para cortarla...Y bueno...que salí llorando de la consulta. Palabras textuales:y porque le vas a dejar de dar el pecho? no piensas en el niño? la verdad es que no lo entiendo. Que sepas que vas a tener un pie dentro del hospital todos los dias poruqe vas a tener un hijo enfermizo. Le estas quitanto las defensas...Y yo a todo esto callada...Me dio la receta sin mirarme ...Salí como una magdalena de la consulta. Me hizo sentir super mala madre. Yo lo he intentado, y ojala fuera facil tenerlo quince minutos en cada pecho y a dormir tres horitas..Pero la realidad..o al menos la mia no es asi. Se qeudaba con hambre despues de dos horas enganchado..No dormia casi nada, porque se dormia sin estar lleno..Que hubieran hecho ustedes??
No te preocupes, y menos tu, que hiciste lo que estuvo en tus manos. Hay millones de niños alimentados ocn bibe, y mas sanos que nadie!!! No te sientas mala madre. Ten la conciencia tranquila. vale??? y con tu familia oídos zordos!!!! BESOTES PARA LAS DOS.
Virginia y Omar 18 dias

F
fay_8306202
19/4/08 a las 20:32

Animo wapa!!!
Pero qué es esto de que la gente se meta en lo que haces o dejas de hacer con tu hija??? Todas sabemos cuales son las ventajas de dar el pecho..pero cuando no se puede, no se puede. Con la lactancia artificial que hay ahora, la cosa esta muy conseguida! animate, vale??
Un besito

A
altair_8302622
19/4/08 a las 23:26

Hola guapa!
No te preocupes, no pasa nada si le das el bibe, se va a criar fenomenal igual! Pero tengo una pregunta para ti por que a mi me preocupa el tema y no tengo a mi madre para que me lo explique: ¿Como sabes que no te sube la leche? Es que una amiga mía le dio el pecho a su hija y me dijo que ella nunca notó que le subiese la leche y que se pensaba que no tenía tampoco, pero como la niña tampoco perdía peso (sólo el normal al principio) pues su médico le dijo que había chicas que no lo notaban, y que incluso si le habían dado des de el principio que no se tenía por que notar, que lo importante era mirar el peso del bebé. Que no le diese bibes por que seguro que tenía leche pq la niña iba bien de peso. Y en efecto así fué. Al final sí que se enteró de que tenía pq empezó a sacarse leche pq la nena no chupaba bien y se la tuvo que dar en bibi, eso fue hacia los 2 meses de la nena.
Es que se oye de todo, des de super subidas a gente que no nota la subida y tiene, hasta quien no nota pq realmente no tiene.
De todos modos, lo que tu decidas es lo mejor. Así es como me lo plantearé yo, si no puedo o me agobio, pues al rico bibe, que no pasa nada.
Un besito guapa y ánimos!

N
narda_7107589
20/4/08 a las :26

Igual que tu he estado....
hola,a mi me hapasado lo mismo,mi niña nació hace 13 dias, yo tb intente darle el pecho pero ya el 3er dia en el hospital me rendi, dije hasta aqui, no podia mas verla llorar a mi peque,no paraba , yo con el sacaleches,dos horas y media para sacarme ni na ni menos que 2,5 ml de calostrillo,y la pobre no sabia ni tragar, y mira que se lo di con jeringas, cai en una depre me pase llorando tda la noche, esedia ni mi madre ni mi niña ni yo dormimos apenas dos horas, y al dia siguiente lo decidi, que se acabo la teta, y ahora pues bibis,al menos lo hemos intentado, y eso que yo a mi pimera hija le di 10 meses y me costo, pero es que estos pezones madre mia,o malo es que esta segunda peque no paraba de llorar ... bueno animate, un besote...

I
iomara_8664369
20/4/08 a las 7:03

Muchas gracias chicas..
..sois un encanto como siempre, ya estoy mucho mejor, mi niña va a estar como una reina con sus bibes. Lanueva como te dice beki, el pecho suele cambiar y en el caso de que no lo notes como algunas, siempre verás alguna gotita cuando mame tu peque. Yo lo supe porque en estos 9 días he estado con el sacaleches dale que te pego y sólo me ha salido calostro amarillito, igual que dice juani, unas gotitas, y dicen que la leche es blanca. El caso es que sigo con el pecho de pimientillo de embarazada jaja, pero se me volverá a poner como antes del embarazo en cuanto deje de sacarme las 4 gotas.
Un beso a todas y vamos palante que somos unas campeonas!!
Noemí+Lucía(10 días)

M
meilan_8294339
20/4/08 a las 10:37

Cielo....estoy como tú
yo tuve a mi niño ingresado y se acostumbró al biberón y ahora me está costando mucho...solo consigo darle una toma,como mucho mío..y a base de saleches y pastillas que me han recetado...estoy por tirar la toalla...aunque si algo saco,supongo que eso le alimentará mucho...
tienes razón en cuanto a las presiones familiares,no se dan cuenta de que es lo último que necesitamos..y encima cuando vienen a casa y toca ponerle en la teta,se permien el lujo de dar consejos y de preguntar y por que no la cogeeeee???....mi marido tuvo que hablar con sumadre,para que me dejara en paz,que dejara de preguntar y de meterse...porque yo se lo iba a decir de malas maneras,ya que por las buenas no se da por aludida...es tremendo...
pero te diré,que si es con biberón,nuestros niños van a crecer igual,y no vamos a ser peores madres,al contrario,porque lo hemos intentado todo..y si no se puede,pues a disfrutar de la crianza de otra manera,,....que no pasa nada....y las tetas ..a descansar,que las pobres estan sufriendo mucho..
unbesito

S
siyka_6308272
20/4/08 a las 11:22

Hola noemí !!!
Pues yo creo que si no le das y le das bibe, dale traqnuila , igual con otro hijo mas adelante la cosa va diferente y entonces le das a otro...va como va...tambien hay chicas que tienen un hijo por cesarea otro por parto vaginal....va como va todo cada vez....pero, yo creo que si te la vas poniendo al pecho minutitos, al final puede ir todo bien...aunque ya se que ya has luchado en intentado mucho...pero a lo mejor lo que puedes hacer es hablar con una monitora de lactancia, son chicas , mujeres que se dedican a ayudar a chicas con problemas para dar el pecho y ayudan muchisimo con miles de consejos, a veces hay posturas que no favorecen que la lactancia vaya bien ....etc..tambien hay grupos de apoyo alalactancia que tengo entendido que ayudan muchisimo y que chicas que iban atirar la toalla las han animado, ayudado, y han acabado dando el pecho la mar de contentas y bien !!!
de todas formas, lo mas importante es que no te agobies ni estes triste. O sigues intentando y yendo a grupos de apoyo a la lactancia, etc o le das bibes, pero tranquila, y contenta, porque hagas lo que hagas es importante que tu Lucia te vea tranquila y feliz para ella hacer mas sonrisas !
si le das bibe dale bibe tranquila, tienes a tu nena en casa contigo y sana , tienes que estar contenta !!!
lo peor que debe ser las presiones familiares...no hagas caso, deja el contestador y no cojas a veces el telefono....diles que tu decidiras que haces y como eres la mama de Lucia eres tu quien debe decidir que alimentacion le das , igual que mas adelante que cole la llevas etc y que como lo vas a decidir tu sola , y no ellos, que no se preocupen.....
y pasa un poquito d elo que te digan, si te agobias mucho, despues de colgar el telefono te pones musica, una musica que te guste...
y desconectas !
un beso guapa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A
an0N_586239099z
20/4/08 a las 12:26

Te acabo...
de poner un privado por otras cuestiones, pero leo ahora este post tuyo y te digo: con mi primer hijo me pasó igual, yo me desesperaba, el niño no tenía bastante y TOOOODO el mundo opinaba...que si no le ponía suficiente, que si el niño no succionaba, que si eso es porque tu no quieres...yo llenita de grietas, con los pezones invertidos, cada vez que veía venir al niño se me saltaban las lágrimas del dolor...en fin una experiencia DESASTROSA, que te aconsejo vivamente y encarecidamente CORTES, PERO YA. Mira el cielo se me abrió el día que con un par de narices dije "BASTA" y empecé a darle biberón. El niño empezó a engordar, la madre a recuperarse, tanto físicamente como emocionalmente, que me tenían todos agobiada de tanto opinar y yo misma me creí que era hasta mala madre...y de eso nada, cada una vive la experiencia de una manera distinta y aunque hay mujeres para las que es muy gratificante dar el pecho a mí me supuso lo siguiente:
- El dolor físico y emocional era tal, que viví mis primeros meses de maternidad como una tragedia griega.
- Al generarme tanto stress el tema, dejé de producir leche, con lo cual el crío se moría de hambre...estaba delgadito y el pediatra, la familia y yo misma erre que erre con la teta.
- Mi maravilloso gine fue el único que me alentó y me dijo muy seriamente que me dejara de historias y que biberón, biberón y biberón.
Y a partir de ahí RENACÍ, empecé a disfrutar de mi niño, a verle engordar, a curarme mis heridas físicas...Pero te diré una cosa las emocionales a día de hoy aún perduran, porque todo este temita hizo que viviese mi maternidad como algo extraño, desesperante y que no tenga un buen recuerdo de los primeros meses de mi hijo.
Por eso, ahora embarazada del segundo...NO ME COGE LA TETA NI DIOS. Pienso darle todo mi tiempo, todas mis vibraciones positivas a mi nuevo bebé y no tengo intención de justificarme ante nadie por algo que es una decisión muy personal, absolutamente basada en mi experiencia y que nos afecta sólo a mi bebé y a mí. Ni a su padre, ni al pediatra, ni a los abuelitos, tías, vecindonas y apasionadas madres de la vía láctea.
Disfruta TU maternidad y no dejes que nadie decida por tí, que esos recuerdos...quedan para siempre y la sensación de ver a mi niño feliz tras sus bibes, siempre me hace recordar lo inmensamente tonta que fui por no haberlo hecho antes. Un beso MUACKKKKKKKKKKKKKKKK

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram