A ver. Es evidente que el bebé va a quitarle protagonismo a tu otro hijo. Necesita más cuidados y atención que un niño de 8 años. Es lo normal, lo natural y lo correcto. Eso es algo que vas a tener que asumir, y también trabajar con tu otro hijo para que no se sienta desplazado por su hermanito.
Se suele comprar un regalo al hermano mayor, que se le entrega cuando nace el bebé, para que vea que no todos los regalos son para el nuevo miembro de la familia. Además podés hacerlo participar del cuidado del bebé, para que no sienta que es una molestia. Puede ayudarte a bañarlo, o a cambiarlo, elegir su ropa, jugar con él, si llegase a tomar biberón puedes dejarlo que lo alimente, puede ayudarlos a hacer las compras para el bebé, elegir algunas cosas. Claro, si él quiere, no se trata de obligarlo sino de abrirle la puerta para que se sienta incluido.
Y también habrá que dedicarle tiempo para él solo, dejar al bebé con su papá un rato para ir con el mayor de paseo, o que salga solo con su padrastro y ser el centro de atención por un rato.
Si tu pareja lo está criando desde bebé no creo que sus sentimientos hacia él cambien, si bien no es su padre biológico supongo que cumple el rol de tal. Tengo un tío que crió a la hija de su pareja dese muy pequeña (el padre biológico no se hizo cargo nunca) y aunque luego tuvo dos hijos propios con su esposa, la niña siguió siendo como su hija y la siguió amando igual, eso no cambió.