Foro / Maternidad

Me siento una mala madre

Última respuesta: 24 de febrero de 2012 a las 16:59
K
kimera_7193196
30/9/10 a las 17:45

Hola chicas, pues como pongo en el titulo me siento asi, estoy intentando que mi hijo coga el biberon ya que dentro de poco ira a la guarde y no queda otro remedio, mi idea es que por el dia tome bibe y por la noche teta, pero no hay manera, se tira todo el dia llorando y al final como no coge el bibe le acabo dando teta por que no soporto verle llorar de esa manera y despues de darsela me siento mal, por que asi no lo va a coger en la vida, asi que lo mire por donde lo mire me siento malisima, no se que hacer .
he probado varios bibes con diferentes tetinas y los unicos que quiere son los de nuk con tetinas de latex, que quiere entre comillas vamos, los unicos que me deja que le meta en la boca.
Aconsejarme por favor

Ver también

A
an0N_890220799z
30/9/10 a las 18:03

Que tiempo tiene tu bebe??
lo digo por la guarde,al mio lo llevaré con 5 meses y estoy fatal,pero no hay ramedio.
por lo de la teta,haz caso a la compi tranquila que se adaptan a todo y en cuanto note que no hay teta veras como lo coge,puedes probar a aguantarlo 4,5 horas( es que el mio le aguanto eso y se come las paredes) y que se lo de otra persona,tu marido por ejemplo,a ver que pasa.

Z
zhe_9782028
30/9/10 a las 18:10

Es verdad....
cómo te comentan, si sigues dándole tu el biberón no lo va a coger nunca, sabes que estás tú y prefiere la teta como es lógico.
Prueba a sacarte la leche, ponla en un bibe y que se lo de el padre hasta que se acostumbre, cuando le vayas a dar el pecho por la noche, lo cogerá porque eres tú, pero los biberones que se lo de otro.

L
layra_5470229
1/10/10 a las 3:51

Fuerza mujer!!!
tienen razon las chicas! tu no debes intentar darle, tiene que ser alguien mas, los bebes huelen tus pechos y saben que ahi hay lechita asi que no quieren el biberon ni de a balas!!
sacate la leche y ponla en un bibe y que se lo de otra persona que el bebe conozca, tu esposo, tu mama, no se, alguie familiar para el bebito, poco a poco se ira acostumbrando,
y no te sientas mala madre, no tedeprimas ni t estreses, tu bebito lo siente y talvez por eso tambien esta estresaito y no quiere bibe y busca tu pecho como consuelo, se fuerte por el, si no hay de otra que dejarlo en la guarderia pues se fuerte y empieza de a pocos a costumnrar a queotros le den biberon de tu leche , no se si en la guarderia le daranm tu leche o le daran formula, si es lo ultimo, luego ke acepte tomar bibe de tu leche, empiezas con la formula, todo esto para ke la transicion sea mas facil para el
te deseo toda la suerte del mundo y burnas vibras, se positiva mujer!!! todo saldra bien vas ver!! no eres mala madre, por el contrario, tu preocupacion demuestra que estas interesada en el bienestar de tu bebe y que lo amas mucho, te felicito!!!!!
besos
desy

K
kimera_7193196
1/10/10 a las 8:59

Gracias
Muchas gracias chicas, mi nene tiene 3 meses, empiezo a trabajar el dia 17 y de momento no hay logros, ya he probado a darle mi leche y la de formula, pero en bibe no quiere nada de nada, me mando el pediatra que le diera agua ya que es muy estreñido y tampoco se la bebe, ya ha probado su padre a darselo y tampoco, mi hermana mi suegra y nada, no es que no lo quiera conmigo es que no lo quiere con nadie.
Asi que no se si desistire o lo intentare un poco mas, pero la verdad es que se me parte el corazon cuando lo oigo llorar y mas sabiendo que lo puedo solucionar sacandome la tetilla, jejjej, pero por otro lado me da pena pensar que se pueda tirar 8 horas en la guarderia llorando, en fin no se que hacer.
besos a todas

K
kimera_7193196
1/10/10 a las 12:12

Me ha vencido
pues eso esta mañana mi hijo me ha echado un pulso y me ha ganado, no he aguantado mas y le he enchufado la teta, dios no se que hacer de verdad, me siento frustrada totalmente.
ahora el pobe esta dormidito, despues de haberse tirado un buen rato comiendo, ufffff que mal me siento

A
analy_5425651
1/10/10 a las 13:08

Porqué mala madre?
Hay que ver, por cada cosa nos llamamos mala madre...y es que también he puesto un post con eso de mala madre....yo en esto no te puedo ayudar mucho, ya que yo dí el bibe desde el principio, pero no se ponte la tetina en el pecho para que se vaya familiarizando con ella, o sácate la leche y cuando le toque se la das en el bibe..no sé quizás otras mamis te pueden dar mejores consejos...Mi respuesta viene a eso de mala madre...¿Porqué cuando nos sentimos frustradas nos llamamos "malas madres"?Supongo que una mala madre es aquella que no atiende a su hijo/a, aquella que lo abandona pudiendo tenerlo, no sé porque pero cuando fallamos...Ea!!! ya somos malas madres...pues basta ya, seguro que intentamos estar al 100%, pero también somos humanas y por tanto cometemos errores humanos...que se te olvide entregar unos papeles (Por eso me llamé a mi misma mala madre), porqué no somos capaces de que coja el biberón...yo creo que somos madres sobrepreocupadas, vamos que nos llevamos "to" el día pensando en por y para ellos y que cuando algo nos sale mal o no sale cómo esperábamos, ahí estamos nosotras mismas llamándonos malas madres...Pues se acabó (También lo digo por mi misma)...no podemos con todo...y menos autotorturarnos con este tipo de pensamiento...
Así que por favor, cuendo tu hijo te vuelva a vencer en el pulso no te llames mala madre...si no sobrepreocupada....y sobreocupada..je je jej

K
kimera_7193196
5/10/10 a las 19:20

Holaaaa
lo hemos conseguido, jejeje, mi pequeño ya bebe, pero no en biberon, bebe en vasito de esos con pitorro, no quiere el biberon ni en pintura, se me hace mayor mi enanito, jejeje, poco a poco voy consiguiendo que beba la toma entera.
gracias a todas

A
an0N_694512999z
24/2/12 a las 16:59

Apoyo psicológico
Hola Sandra

mi nombre es Isabel, soy Psicóloga, la maternidad es algo maravilloso, pero como todo lo que merece la pena, está plagado de retos. Lo que diferencia el llevarlo "bien" o "mal" es cómo nos enfrentamos a las situaciones, no las situaciones en sí, y ésto está provocado por cómo pensamos.

Si necesitas un asesoramiento más en profundidad no dudes en contactar con nosotros. La primera sesión de evaluación es gratuita.

Un abrazo
http://www.tuvidaenpositiva.es/
isabel@tuvidaenpositiva.es

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir