Foro / Maternidad

Medidas embrión y edad gestacional, no me cuadran

Última respuesta: 7 de enero de 2009 a las 17:21
A
an0N_554926999z
7/1/09 a las 13:18

Hola xicas, a partir de ahora tambien voy a estar por aquí, hasta ahora sólo estaba en el foro de embarazo,tengo FPP 10 de Julio, os cuento mi duda, igual es un poco chorrada pero me hacía ilusión saber el día de la concepción:

mi último periodo fue el 3 de octubre, yo no soy de ciclos de 28 días sino más bien de 30 o a veces algún día ó días más.Por eso creí cuando supe que estaba embarazada que el día de la concepción fue el 21 de octubre, mi sorpresa fue que segun las ecografías siempre me dicen que estoy de aproximadamente una semana más:
semana 7+6 - no sé tamaño pero el giecólogo dijo que correspondía a 8+1
semana 9+5 - LCN: 37mm (me dijo que corrspondia con 11 semanas)
semana 11 - LCR: 54,7mm, DBP:18,9mm TN:0,67mm (corresp.12 semanas)

Las semanas las cuenta desde la fecha del último periodo, siendo así ¿podría ser que sí quedase embarazada el 21 de octubre o por las medidas de mi embrión es imposible y tuvo que ser antes a la fuerza? A alguna os a pasado pareceido?

Besotes y gracias.

Ver también

L
leana_5406972
7/1/09 a las 17:21


A mí tampoco me cuadran del todo, pero es que es imposible saber exactamente el día de la concepción. Piensa que aunque sepas cual fue el "momento" justo, luego puede pasar un día o dos hasta que el óvulo se fecunda y anida...o puede ser que ovularas un poco antes...esto no es una ciencia exacta. Por eso los médicos no se lían y cuentan directamente desde el primer día de la última regla.
Otra cosa es el tamaño del niño: hay unos tamaños estandarizados para controlar más o menos que crezcan como deben. Pero son datos generales, baremos para saber si están dentro de los límites normales, luego cada niño es diferente, los hay más grandes y más pequeños...en fin, como la vida misma. O sea que puede ser que tú estés embarazada de X semanas, y tu niño tenga el tamaño de X+5.

Al menos esto es lo que me explicó a mí mi gine.

Saludos!



Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir