Foro / Maternidad

Mejor pais en relación tiempo-dinero-niños0-2años??

Última respuesta: 30 de septiembre de 2008 a las 10:23
I
inaya_6943857
28/9/08 a las 10:48

Hola, nos estamos decidiendo a iniciar una adopción. Aún no hemos ido a Asuntos Sociales y se qué este aspecto que pregunto se elige después, cuando ya me hayan dado información allí o en alguna asociación a la que me deriven. La cuestión es que estoy buscando información ya que no tenía ni idea de cómo va todo esto y no logro encontrar datos concretos:
-tiempo que se tarda desde que lo decides hasta que tienes a tu hijo
-costos de unos paises a otros y si está incluido más o menos los gastos del viaje para la entrega
-los rangos de edad que tienen los niños
Es que he visto algunos mensajes de gente que ha adoptado en etiopía y ha costado 8000 y no han tardado ni un año y luego Rusia unos 30000 y China una espera interminable.
Ya he leido en otros post que esta pregunta es muy personal y que al final dependerá de la afinidad que nosotros tomemos con el pais elegido y no nos fijaremos en el tiempo de espera ni en el dinero, pero me gustaría que me orientárais al menos con las vivencias de vuestras adopciones.
Otra pregunta es si nos pueden poner pegas por nuestra situación:
Yo 29 (casi 30), él 38, casados por lo civil (9 meses), yo tengo nómina y él es autónomo, con ahorros (50000) y vivieda, solo que la vivienda sigue a nombre de mi suegro aunque nos la ha dado indefinidamente.
Muchísimas gracias a todos, esta semana tenemos pensado ir a AASS a ver que nos dicen allí.

Ver también

F
foix_5851061
29/9/08 a las :51

Adoptar en rusia para saber mas.com
HOLA EN ESTA PAGINA ENCONTRARAS MUCHA INFORMACION DE RUSIA Y DE MAS PAISES, COSTES ECTR....
ESPERO QUE OS AYUDE Y MUCHA SUERTE.

I
inaya_6943857
29/9/08 a las 18:55

Gracias por las respuestas, desde ayer a hoy he ido mirando y se me acorta la lista.......
Hola, bueno, la decisión ya es total.........VAMOS A ADOPTAR.
Pero claro, he estado mirando la página de cora y la de la junta de andalucía y la lista se me ha acortado mucho pero que mucho, simplemente mirando los paises con ECAI en Andalucía (soy de Málaga) tengo a 10 paises y en 6 de ellos me piden mínimo de 2 años casados (en diciembre haremos un año de casados) y de los 6 restantes pues hay unos cuantos que tienen una estancia en el pais de 30 días o más. Me gustaba mucho Etiopía por tiempo y costos y resulta que no tiene ECAI en Andalucía.
Hoy hemos ido a Bienestar Social y ya nos han dado cita para la primera charla, yo ese día tengo turno de mañana y no lo voy a poder cambiar, nos han dicho que para esta charla si puede ir uno solo. Me va a dar cosa, porque a lo mejor mi marido va a ser el único de una pareja que vaya solo, pero no quiero obligar a ninguno de mis compañeros a cambiarme ese turno de trabajo ya que puede que me hagan más falta otros cambios más adelante y por supuesto esto de momento queremos llevarlo en supersecreto para darle una sorpresa a todo el mundo.

Alguien me podría decir, ¿desde cuándo cuentan esos años de casados? ¿desde la idoneidad? ¿desde que ya vas a recoger al niño? Lo digo porque si todo el trámite puede tardar 2 años o 2 y medio, ese aspecto estaría más que cumplido.

Otra cuestión es, nos gustaría, como ya he dicho más arriba, tener todo esto en secreto hasta que aparezcamos con el/los niños, sabemos que nuestras familias estarán encantadas, pero también se, por un amigo que está en trámites y es el único que sabe nuestra decisión de adoptar, que en los cursos nos dirán que informemos a la familia y en las entrevistas nos preguntarán por la opinión de estas. ¿Se podría hacer esto? Ya os digo que sería para dar el sorpresón cuando lleguemos, y que este hecho es para una acción totalmente positiva y satisfactoria para todos.
Muchas gracias


O
ondina_8250263
30/9/08 a las 10:23
En respuesta a inaya_6943857

Gracias por las respuestas, desde ayer a hoy he ido mirando y se me acorta la lista.......
Hola, bueno, la decisión ya es total.........VAMOS A ADOPTAR.
Pero claro, he estado mirando la página de cora y la de la junta de andalucía y la lista se me ha acortado mucho pero que mucho, simplemente mirando los paises con ECAI en Andalucía (soy de Málaga) tengo a 10 paises y en 6 de ellos me piden mínimo de 2 años casados (en diciembre haremos un año de casados) y de los 6 restantes pues hay unos cuantos que tienen una estancia en el pais de 30 días o más. Me gustaba mucho Etiopía por tiempo y costos y resulta que no tiene ECAI en Andalucía.
Hoy hemos ido a Bienestar Social y ya nos han dado cita para la primera charla, yo ese día tengo turno de mañana y no lo voy a poder cambiar, nos han dicho que para esta charla si puede ir uno solo. Me va a dar cosa, porque a lo mejor mi marido va a ser el único de una pareja que vaya solo, pero no quiero obligar a ninguno de mis compañeros a cambiarme ese turno de trabajo ya que puede que me hagan más falta otros cambios más adelante y por supuesto esto de momento queremos llevarlo en supersecreto para darle una sorpresa a todo el mundo.

Alguien me podría decir, ¿desde cuándo cuentan esos años de casados? ¿desde la idoneidad? ¿desde que ya vas a recoger al niño? Lo digo porque si todo el trámite puede tardar 2 años o 2 y medio, ese aspecto estaría más que cumplido.

Otra cuestión es, nos gustaría, como ya he dicho más arriba, tener todo esto en secreto hasta que aparezcamos con el/los niños, sabemos que nuestras familias estarán encantadas, pero también se, por un amigo que está en trámites y es el único que sabe nuestra decisión de adoptar, que en los cursos nos dirán que informemos a la familia y en las entrevistas nos preguntarán por la opinión de estas. ¿Se podría hacer esto? Ya os digo que sería para dar el sorpresón cuando lleguemos, y que este hecho es para una acción totalmente positiva y satisfactoria para todos.
Muchas gracias


Andalucia ecai etiopia
se que en andalucia hay una ecai que esta tramitando con etiopia creo que es andeni. Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram