Foro / Maternidad

Menstruacion o que?para las que han tomado progesterona

Última respuesta: 19 de junio de 2008 a las 23:08
F
faiza_5292596
27/2/07 a las 17:52

llevo mi segundo ciclo con progesterona el primero me bajo la menstruacion a los 10 dias de haberla dejado fue normal 2 dias marron y despues regla normal roja,ahora en mi segundo ciclo termine de tomar la progesterona y a los 8 dias me empezo a bajar un flujo marron pense que era mi menstruacion como en el priemr ciclo me empezo marron ,pero voy en el 5 dia y no cambia de color,los 2 primeros dias era marron palido me bajaba unas 2 veces en el dia poquisimo el tercer dia igual marron un poquito mas oscuro pero me bajo solo 1 vez y porquitisimo ,ayer me asuste por que me bajo 3 veces las 2 primeras igual poquitisimo marron igual pero a la hora de acostarme al orinar me bajo unos pequenos coagulos marrones igual y salio la sangre mas oscuro marron oscura,ya me he hecho pruebas de embarazo caseras y sale que no estoy,pero estoy preocupada de que si este y al doctor me han dado cita hasta de aqui 2 semanas ?quiciera saber a las que han tomado progesterona si alguna vez le ha venido la regla de esta manera y no es algo malo,yo ya he tenido un aborto antes y este sangrado me recuerda mucho cuando tuve el aborto,pero las pruebas me salen negativo y estoy en el dia 38 de mi ciclo .

Ver también

A
an0N_612484699z
19/6/08 a las 23:08

Respuesta
te copie un articulo sobre la progesterona, bueno como se trata de una hormona tu ciclo esta descontrolado por lo que debes acudir a tu ginecologo para que te de un buen metodo de planificacion y se regule tu ciclo. lo que te pasa no es nada malo es un descontrol.

Progesterona : la progesterona actúa principalmente en el útero preparando el endometrio para la implantación de un ovocito fertilizado mediante la secreción de glucógeno y algunas proteínas específicas y aumentando el desarrollo de los capilares del estroma endometrial. También actúa sobre la mama produciendo el desarrollo de los acini mamarios.

A nivel hipotalámico la progesterona actúa frenando la liberación de la GnRH (aunque menos que los estrógenos) y excitando el centro térmico, lo que provoca el aumento de temperatura que se observa, como veremos, en la segunda mitad del ciclo.

Una importante acción de la progesterona es la disminución del número de receptores estrogénicos del endometrio y el aumento de las enzimas que metabolizan el estradiol. Por ambos mecanismos, la progesterona tiene un efecto antiestrogénico que previene el efecto cancerígeno que tienen los estrógenos. Este es uno de los motivos que esplican porqué en la terapia hormonal sustitutiva siempre se asocia progesterona a andrógenos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir