Foro / Maternidad

Menú, tomas... y mil preguntas más para un bebé de 5 meses

Última respuesta: 9 de agosto de 2010 a las :28
R
raina_8073875
3/8/10 a las 9:53

Hola compañer@s, acabo de inscribirme en el foro, tengo un bebé de 5 meses y no sabéis la alegría que me ha dado al encontrarme con este foro, ya que a veces te asaltan dudas que no sabes responder.

Mi "problema" por llamarlo así, es que el niño come muy irregularmente y todavía se despierta 2 y 3 veces por la noche, el pediatra ya le ha introducido la fruta (desde ayer) y la papilla de cereales (desde los 4 meses) pero es puro nervio............ He estado leyendo post antiguos pero como tengo dudas bastante específicas he decidido crear este hilo para ver si me echáis una mano.

Lo primero, lo de los cereales, lleva un tiempo que come muy poco, aunque gana peso, por eso no nos preocupamos demasiado y tal vez sea por aburrimiento a la leche (toma blemil). Los cereales se los damos con cuchara y el problema viene ya que, cuando le toca la toma, a partir de las 20:30 o 21:00, le da un sueño que no puede comer e incluso se atraganta, además es super nervioso y ya nos hemos llevado algún sustillo que otro, claro está, al comer tan temprano y poco, a las 3 de la madrugada está en punta (son 6 horas de sueño), se toma un bibi de 150/180 y luego a las 6 vuelve a despertarse, aunque aquí puede que ya no coma nada y que, encima, se quede despierto con ganas de juerga........ Hemos pensado en darle los cereales en bibi (a ver si así terminamos con el aburrimiento y con el no dormir), lo que pasa es que os he leído que añadís "CACITOS" y en la papilla que utilizamos, que es de Nestle, habla de cucharaditas rasas ¿qué lo hacéis con el cacito de la leche? y... ¿cuántos echáis? Supongo que no debe quedar muy espeso.

He leído también en el foro posibles horarios de tomas, ¿qué me proponéis para intentar regularle el sueño y que nos deje descansar un poco?

En cuanto a la fruta, ayer probamos con un tarrito de esos de Nestlé que tenía manzana, pera, plátano y naranja creo, y la verdad es que no hizo ascos, se extrañó al principio pero al rato.... "pa'dentro". ¿Cómo preparáis vosotr@s la fruta? Os agradecería enormemente unas orientaciones (sobre todo por lo de las cantidades y tal). Si se la dais en tarritos, de esos comprados ¿de cuántos gramos, 125, 250...?

Ya por último, fijaos si verá el pediatra nervioso al niño (el nos dice que no es normal..., pero se ríe...jejejeje), que nos ha mandado un remedio tradicional para intentar calmarlo, os lo digo por si no lo sabéis o por si lo habéis probado y podéis comentar algo (ya os contaremos nosotros qué tal). Consiste en hacer una infusión con media proporción de tila y un cuarto de azahar y otro cuarto de melisa.

Muchas gracias de antemano.

Ver también

R
raina_8073875
3/8/10 a las 15:58

Gracias
Lo primero, muchas gracias por las respuestas. Se me quedan algunas dudillas ¿a qué te refieres cuando hablas de fruta de bote? la natural vale, lo de la tienda supongo que será un potito de esos de fruta... ¿pero lo de bote?. Otra cosilla, cuando hablas de batir la fruta con leche, supongo que será con su leche en polvo ¿no?.... Uf, muchas gracias de nuevo.

A
alodia_6114857
3/8/10 a las 19:16

Comida y tomas de bebe de 5 meses
hola Mami!
Mira contra el caracter del pequeño...nada que hacer!!!! jajaja. Yo tengo uno super inquieto, y no para con nada . Pero bueno...en cuanto al cereal con la leche son 2 cucharaditas del cacito en una mamadera. Si le pones mas y te queda muy espesa de seguro no le sale nada.
Para que te coma la paplla, lo mejor es que este despierto, si esta con mucho sueño o con demasiada hambre no te va acomer nada. Podes probar distintos cereales y meclaros tambien con fruta. igual es chiquito, asi que guiate por los alimentos que te permita el pediatra.
En cuanto ala fruta, la verdad los frasquitos no me convencen nada. yo les preparo la fruta fresca. Licuo dos frutas, casi siempre pongo platano que es los que masles gusta, con otra fruta. Y esto me dura dos comidaas. No mas porque la fruta se oxida. ( secretito, unas gotitas delimon).
Y tambien podes hacerle papillas con cereal fruta. Mira te dejo una pagina con recetas, a partir de los 6 meses, pero tu bebe ya empezo con algunas papillas asi que te sirve.
www.cocina-para-bebes.blogspot.com.

En cuanto a los horarios, lo mejor es tener una rutina, sobretodo a la noche. Yo con los mios, los baño, les doy de comer y los acuesto, ( a esa edad desde las 8 de la noche y doriman hasta las 6 o 7, claro a veces pedian leche antes, pero seguian durmiendo) , asi entienden que es de noche. I
gual si se despierta por hambre nada que hacer....darle leche y que siga durmiendo

I
ilaf_9056513
9/8/10 a las :28

Primero lo de la infusion ni caso
una de mis hijas es supernerviosa y le poniamos bevil sueños en el bibe de la cena para a ver si la calmaba y podia dormir mejor pues nada de nada son pura mentira asi que ni caso.

Luego es normal que un bebe de 5 meses se despierte con hambre por la noche lo que tienes que controlar es si todas las noches se despierta y se acaba el biberon por que si es asi es que necesita comer mas durante el dia , si no es asi es que esta pegando un estiron y necesita ese alimento extra, luego por lo que he leido dices que le das papilla de cereales para cenar ? normal que no los quiera mis hijas con 9 meses que tienen ya para cenar no quieren ver la cuchara ni en pintura , despues del baño estan cansadas , con hambre y sueño, yo les doy a las 9:00 un bibe de 210 con 6 cacitos de cereales y hasta el dia siguiente.

para desayunar si que les doy una papilla de cereales pero yo no lo mido ni por cacitos ni por cucharadas , a ojo veo si se ha quedado espesito o no

luego en cuanto a la fruta a mis hijas no les gusta los potitos, no se como haras la fruta yo la hago asi y a ellas les gusta mucho para dos hago dos manzanas marca royal, una pera conferencia, un platano, dos galletas maria y 90 de leche

espero haberte ayudado en algo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram