Foro / Maternidad

Mercado laboral, de qué hay más trabajo??

Última respuesta: 25 de marzo de 2011 a las 11:14
A
an0N_601675699z
23/3/11 a las 22:20

Veo mucha gente buscando trabajo y sorprendentemente hay gente q encuentra pero en general son gente de oficios, mecánicos, albañiles de reformas...

De lo que menos veo es para oficinas, me estoy refiriendo eso sí en gente q no tiene mucha titulación, pq parece q para ser administrativo vale cualquiera q tenga un mínimo de conocimientos..
Comentaba el otro día un padre con hijos mayores a mi marido q no sabía q recomendarle a su hijo que hiciera... q estaba estudiando aunque no era un grandísimo estudiante...

¿Qué recomendaríais vosotras a alguien q no lo tenga claro??

Ver también

Z
zdenka_9112947
23/3/11 a las 22:24

Hola...
yo sinceramente ahora mismo kon las kosas komo estan... ke hagan un grado medio.. o fpo, pq hoy dia hija... parece ke nada mas ke trabajan los niños kon enchufes ( ke no se me ofenda nadie) os expongo mi kaso.. diplomada en ciencias empresariales... y aki estoy en kasita sin kurro ahroa opte por hacer unas oposiciones.. y estoy estudiando de nuenvo tramitacion procesal administrativa ( para los juzgados) haber si por ay tg algo mas de suerte... pero hoy por hoy si las kosas no cambian yo a mi hijo de un añito no le aconsejaria ke hicera una carrera, si no ke se formarse en un oficio... ke sea medio en condiciones

I
izaga_9556759
24/3/11 a las 10:46

Es que no se puede generalizar
No se puede hablar de carreras universitarias en general. Son muy distintas y tienen diferentes salidas. No es lo mismo un ingeniero que un licenciado en historia. Hay carreras como arquitectura, ingeniería, medicina que siempre tendrán más salidas que los abogados, historiadores, etc.
En general las carreras técnicas tienen más salidas que las de letras......pero ojo, yo creo que son bastante más dificiles. (no sé quien dice que una ingeniería técnica es facililla , son tres años pero hay que estudiar un montón).
Una buena carrera es económicas, porque puedes trabajar en todos los sectores, de hecho es lo que estudiamos mi hermano y yo y nunca nos ha faltado trabajo y en empresas muy distintas.

G
gretel_9379372
24/3/11 a las 11:17

Ein??
de donde te sacas eso de que no es mucho mas dificil que un modulo??..
sinceramente, discrepo totalmente contigo, creo que son las carreras mas dificiles que hay, se estudia matematicas, fisica, dibujo tecnico, diseño, circuitos, legislacion, quimica, materiales, y todo a saco!.. vamos.. las asignaturas mas dificiles que te puedes hechar a la cara.. ahora que tienes muchas mas salidas.. pero son dificiles de narices..
faciles, todas las relacionadas con la salud.. lo que pasa es que algunas como medicina son largas, pero enfermeria, podologia, fisio.. son autenticas marias (te lo digo por mi, que es lo que he estudiado, no me he matado en ningun momento a estudiar y he sacado notazas.. de hecho no suspendi ni un examen en la carrera)
el 80% de mis amigos son ingenieros y los he visto dejandose los cuernos estudiando para sacar un 5 raspadito, y muchos de ellos son autenticos cerebros.. y es raro el que se saca la carrera en los 3 años..
estoy de acuerdo contigo en que todas no son iguales de dificiles.. unas son dificiles a secas y otra muyyyyyy dificiles

A
an0N_601675699z
24/3/11 a las 11:38

Y estudiar en una universidad privada????
Cada vez empiezo a conocer a más gente q estudia en una Universidad privada (tengo alumnos q acuden a prácticas de estas universidades) y para empezar NO necesitan nota de acceso, ya sabeis las notazas q hemos tenido q obtener algunos para estudiar carreras de ciencias sobretodo.. Y para seguir el nivel de exigencia es digamos "distinto"

Total q dichas carreras técnicas con buenas salidas etc resulta q el título en algunos casos es difícil de conseguir y en otros es relativamente fácil...

En mi caso los alumnos q he tenido de universidad privada son en general menos espabilados y con menos conocimientos q los de la universidad pública, así de claro

A
an0N_601675699z
24/3/11 a las 11:40

Pero eso son trabajos de larga estabilidad??
Hostelería suele tener salida, pero tu lo recomendarías como una salida a largo plazo?? al igual q almacenes?? no se pero yo puestos a recomendarselo a mi hijo por ejemplo creo q lo dejaría cuando no hubiera otras opciones...

Respecto a oposiciones, suena muy bien, yo tengo una ganada pero de qué??? pq no es lo mismo abogado de prisiones q celador de un hospital

G
gretel_9379372
24/3/11 a las 12:25

¿¿y eso de donde te lo sacas???..
conozco a un monton de gente que ha estudiado en privada y trabaja en empresas como telefonica, acs, repsol, accenture, general electric.. eso que dices es una chorrada como un templo, lo que miran para contratarte es tu titulo (lo saques de donde lo saques), y luego los post-grados que hayas hecho, ademas de la experiencia laboral (que por cierto, es raro que salgas de una privada sin trabajo, porque si eres bueno ellos ya te abren el caminico). Y con respecto al nivel, yo he estudiado tanto en publica como en privada y no hay diferencia de nivel, lo que hay es menos saturacion y mayor accesibilidad a los profesores.. por eso te resulta mas facil sacarte la carrera. En mi caso, antes de tener el titulo ya tenia firmado un precontrato porque uno de mis profesores era el director de una clinica privada, asi que fijate como esta la cosa..
ah, x cierto, tengo 2 amigos ingenieros superiores de universidad publica, uno trabajando en carrefour y otro en una empresa con contrato de risa cobrando 500, no encuentran trabajo ni de coña..

G
gretel_9379372
24/3/11 a las 12:28
En respuesta a an0N_601675699z

Y estudiar en una universidad privada????
Cada vez empiezo a conocer a más gente q estudia en una Universidad privada (tengo alumnos q acuden a prácticas de estas universidades) y para empezar NO necesitan nota de acceso, ya sabeis las notazas q hemos tenido q obtener algunos para estudiar carreras de ciencias sobretodo.. Y para seguir el nivel de exigencia es digamos "distinto"

Total q dichas carreras técnicas con buenas salidas etc resulta q el título en algunos casos es difícil de conseguir y en otros es relativamente fácil...

En mi caso los alumnos q he tenido de universidad privada son en general menos espabilados y con menos conocimientos q los de la universidad pública, así de claro

Perdona
pero como he dicho antes, yo he estudiado en ambas.. tengo alumnos de publica y privada, y el nivel de espabilamiento-tontuna viene de serie, no del sitio en el que estudies. El que vale vale estudie donde estudie, ya que se busca la vida..
ah! y yo entre a privada con selectividad hecha, y con nota de bachiller mas alta que la que se esta pidiendo ahora mismo, lo que pasa es que no me queria ir fuera de mi provincia

G
gretel_9379372
24/3/11 a las 12:34

En arquitectura si que pasa..
pero en otras carreras como ade, fisio, ciencias del deporte, enfermeria, podologia, odontologia e ingenierias en general no tienes mayor problema por haberla hecho en privada..
como dice otra chica, tienes la posibilidad de solicitar beca. Yo cuando la hice lo cierto es que no me salio demasiado caro (3000 por curso) y me lo pague trabajando los fines de semana. Ahora como hay muchisima demanda se estan subiendo por las nubes, estan en torno a los 5000-7000 x curso

A
an0N_601675699z
24/3/11 a las 12:52
En respuesta a gretel_9379372

Perdona
pero como he dicho antes, yo he estudiado en ambas.. tengo alumnos de publica y privada, y el nivel de espabilamiento-tontuna viene de serie, no del sitio en el que estudies. El que vale vale estudie donde estudie, ya que se busca la vida..
ah! y yo entre a privada con selectividad hecha, y con nota de bachiller mas alta que la que se esta pidiendo ahora mismo, lo que pasa es que no me queria ir fuera de mi provincia

Perdona pero no estoy de acuerdo
Me ratifico en lo q he dicho, el nivel de preparación en los alumnos que han accedido con una notable entre selectividad y bachiller y los q han accedido con un 5 raspado (en algunas yo creo q ni les piden selectividad) es que canta por sí solo..

Y tu caso sí q es minoritario, la gente con buena nota, para la mayoría de las carreras, se va a lo público sin darle más vueltas, por eso la nota de acceso en muchas es inalcanzable; por ahora las carreras públicas están reconocidas como de calidad (q no se yo cuanto va a durar esto..)

G
gretel_9379372
24/3/11 a las 12:52

¿y de que sirven los rankings si no encuentras trabajo?
de hecho, tengo una compañera que es un maquinorra, estudio en mellilla (que no aparece en ningun ranking ni de coña), pero sabes porque lo es?? en la clase eran 14 alumnos!!!.. echale guindas al pavo.. esa chica tenia practicamente clases particulares

G
gretel_9379372
24/3/11 a las 12:55

Entonces..
segun esa media te intersara sacarte la carrera en cualquier otro sitio que no sea la politecnica de madrid, porque te tiraras la vida para terminar la dichosa carrerita, y otro que venga de otra universidad llevara un capazo de años trabajando cuando tu tengas tu titulo, con lo cual seguro que te desbancara..

A
anmol_9493804
24/3/11 a las 14:24

Yo haría

algo relacionado con recursos humanos, cada vez se le da más importancia a su gestión y en todas partes se necesitan, a enfermería, cosas relacionadas con la Sanidad, unas opsiciones a Bombero ( )...pero, vamos, yo, como mejor opción, le aconsejaba que se fuera a EE.UU o a Alemania y que hiciera algo allí...en España la cosa va a estar fea unos cuantos años.
Encuanto a las Universidades Públicas o Privadas yo he estudiado en las dos (hace mucho eso si) carreras de letras (empresariales y Periodismo) y, no se si habrá cambiado mucho la cosa, pero en ese tipo de carreras la preparación es la misma, parece mentira que algunas que sois profesoras habléis de esas distinciones.....en las carreras de ciencias los profesores no enseñan igual en una Universidad Pública que en una Privada???? vamos, es que no me lo creo. Tengo una amiga dando clase de Civil en el CEU...es abogada del Estado y muy brillante y quería dar clase ahí y así mil casos más. Una carrera es dificil sea dónde sea y en estudios de economía se da más valor a Cunef o Icade, por ejemplo, que a cualquier universidad pública. Ya os digo que no se en carreras de ciencias pero me cuesta creer que la enseñanaza no sea lo mismo.
En mi época si había nota de corte y era bastante parecida a la de la Universidad Pública. Desde luego la gente de mi promoción de Universidad Privada está estupendamente colocada, nadie nos rechazó por ser de Universidad Privada a pesar de que eso decían muchos bulos. Yo estudié por igual en una y otra Universidad pero...en la pública, el nivel de la clase (en general)era bastante más bajo, bastante incultos sobre todo y bastante poco respetuosos con los profesores, bastante copiadores y poco interesados por aprender y sólo por aprobar....los profesores excelentes en los dos casos...esa ha sido mi experiencia personal en Madrid.

Saludos

G
gretel_9379372
24/3/11 a las 22:18

Continuo
no doy clase en universidad, trabajo en un organismo publico, soy tutora de practicas y tengo alumnos de universidad publica y privada.
con respecto a arquitectura, mi cuñada es arquitecto tecnico, estudiado en universidad privada, siempre ha tenido trabajo al igual que sus compañeros, y por cierto, jamas se ha dedicado al diseño. Ah, por cierto, de sus dos mejores amigas de la carrera, una trabaja en generala y otra en dragados, supongo que te suenan esas empresas, no?

G
gretel_9379372
24/3/11 a las 22:20
En respuesta a an0N_601675699z

Perdona pero no estoy de acuerdo
Me ratifico en lo q he dicho, el nivel de preparación en los alumnos que han accedido con una notable entre selectividad y bachiller y los q han accedido con un 5 raspado (en algunas yo creo q ni les piden selectividad) es que canta por sí solo..

Y tu caso sí q es minoritario, la gente con buena nota, para la mayoría de las carreras, se va a lo público sin darle más vueltas, por eso la nota de acceso en muchas es inalcanzable; por ahora las carreras públicas están reconocidas como de calidad (q no se yo cuanto va a durar esto..)

Las notas no tienen nada que ver con el nivel de dificultad de una carrera..
sino con el numero de gente que solicita el acceso.. asi tienes carreras como derecho que en algunas provincias no necesitas ni selectividad, al igual que fisica, quimica, matematicas y algunas ingenierias

A
an0N_601675699z
24/3/11 a las 22:36

Cuerpos de seguridad son buena elección
Vaya que sí, para policías (munipas y nacionales) en general no hay q tener una titulación media ni superior, creo q basta con el Bachiller (para ascender ya sí es necesario) las oposiciones no han sido muy difíciles hasta ahora pq había muchas plazas,
En los cuerpos municipales compensa bastante el sueldo, horas extra q cobran, días libres.. y en algunas CCAA los municipales básicos pueden llegar a 2000 euros sin despeinarse (lo se pq tengo familia en el tema) así q es una oposición muy a considerar

G
gretel_9379372
25/3/11 a las 10:13

:¿que porque es dificil?
supongo que sabras que para ser notario antes tienes que ser abogado.. osea, que imaginate.. sacate la carrera de derecho y despues preparate unas oposiciones casi imposibles.. (creo que ni tienen temario especifico).. lo que no se si te exigen los 2 años de pasantia.. total, que para ser notario, en el mejor de los casos empleas 10 años de tu vida

R
regine_9487904
25/3/11 a las 10:29

Absolutamente de acuerdo contigo
tal vez no tanto las "nuevas tecnologias" porque el boom ya paso, y agregaria algo relacionado con la energetica.
Ademas, los oficios tradicionales, peluquero, panadero, fontanero..

A
an0N_691215799z
25/3/11 a las 11:14
En respuesta a gretel_9379372

Ein??
de donde te sacas eso de que no es mucho mas dificil que un modulo??..
sinceramente, discrepo totalmente contigo, creo que son las carreras mas dificiles que hay, se estudia matematicas, fisica, dibujo tecnico, diseño, circuitos, legislacion, quimica, materiales, y todo a saco!.. vamos.. las asignaturas mas dificiles que te puedes hechar a la cara.. ahora que tienes muchas mas salidas.. pero son dificiles de narices..
faciles, todas las relacionadas con la salud.. lo que pasa es que algunas como medicina son largas, pero enfermeria, podologia, fisio.. son autenticas marias (te lo digo por mi, que es lo que he estudiado, no me he matado en ningun momento a estudiar y he sacado notazas.. de hecho no suspendi ni un examen en la carrera)
el 80% de mis amigos son ingenieros y los he visto dejandose los cuernos estudiando para sacar un 5 raspadito, y muchos de ellos son autenticos cerebros.. y es raro el que se saca la carrera en los 3 años..
estoy de acuerdo contigo en que todas no son iguales de dificiles.. unas son dificiles a secas y otra muyyyyyy dificiles

Doy fe de ello
mi marido es ing. tecn. de telecomunicaciones, lo hizo desde el antiguo FP, y aparte de que nada que ver con el FP (hoy módulos), se le hizo muy muy complicado. Muchas asignaturas eran comunes a la ing. superior, algunas de ellas condensadas para darlas en menos tiempo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir