Foro / Maternidad

Método entre estevill y carlos gónzalez.

J
jincui_7109358
21/4/05 a las 18:58

Os cuento:
Hay un método para enseñar a dormir a los hijos que está entre uno y otro.
Tiene como finalidad enseñar a dormir (Como quiere Estevill) y no hace que los hijos pierdan la confianza en los padres (Como critica Carlos González).
Este método que para mi ha sido muy efectivo, empiezo a ver los frutos hoy y lo empezé ayer con mi bebe de dos meses consiste en:
Dejarlo cada vez que tenga que dormir, es decir tanto las siestas del día como por la noche, en su cunita o moisés que debe estar en un lugar tranquilo y sin mucha luz.
Debemos acunar al niño hasta que este CASI dormido, nunca dormido del todo (hasta el punto en el que se le caigan los párpados). Entonces lo ponemos en su cunita y nos quedamos al lado sin que él nos vea. Al principio protestará y empezará a llorar, entonces lo cogemos y lo tranqulizamos. Una vez que esté tranquilo lo volvemos a dejar en la cunita hasta que otra vez empieze a llorar. Esto en las primeras veces habrá que hacerlo hasta 30 veces y cada 5 segundos, pero luego las veces irán disminuyendo y espaciándose en el tiempo.
De este modo cada vez que el niño llore su padre o su madre está ahy para consolarle. Se le atiende pero sólo cuando el niño tiene la necesidad, luego cuando está bién se le vuelve a dejar en la cunita.
Este método es de Tracy Hogg y vi en un documental lo bién que funcionaba.
Si os interesa os doy el nombre del libro en el que lo he leído.
Mi experiencia personal con mi bebe de dos meses es estupenda, ha hecho efecto a la tercera vez. Y el niño ha dejado de llorar durante toda la tarde como hacía antes porque tenía un montón de sueño y sólo lo cogía si le paseaba por toda la casa meciéndole, no sólo con acunarle bastaba era necesario pasear al tiempo y si me paraba se despertaba. Como comprendereís no púedo estar así 24 horas.
Si quereís saber más me podeís preguntar.
Yo siendo anti-Estevil he confiado en él porque veía que mi niño necesitaba un orden para coger el sueño.
Mafalda y Felipe (Dos meses).

Ver también

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram