Foro / Maternidad

Metodo estivill

Última respuesta: 6 de septiembre de 2012 a las 1:34
S
silva_9723529
3/7/12 a las 11:45

Bueno Yo soy nueva aqui y madre primeriza y la verdad que despues del resultado del Metodo Estivill me decidi a iniciarme en el foro...
Os cuento mi experiencia...

Mi hijo nacio en Febrero los 5 primeros dias era comer y dormir pero despues llegaron los colicos lactantes y la verdad que lo pasamos fatal a los 2 meses y medio y desesperada por la situacion de mi bebe encontre en internet la clinica vass de madrid a la que tengo que agradecer eternamente a la osteopata que trato a mi bebe que en tan solo 2 sesiones le curo los colicos,anteriormente habiamos probado todo leches digest,colimil,aerored etc.. en fin nada le dio resultado fue ir a la clinica vass y en 2 sesiones recuperado x completo.

a causa de los colicos pues acostumbramos al peque a estar en brazos y dormir en los mismos, y hasta el sabado era imposible dormir no dormia nada y x supuesto yo tampoco iba arrastrandome x la casa y sin ayuda ninguna ya que mi marido y yo vivimos solos en C.Real a causa del trabajo.

Escuche hablar del metodo estivill y me dejaron el libro,xsupuesto leí mucho en internet sobre ello y ante la desesperacion y recetado por todos los pediatras que lleve a mi hijo me decidi hacerlo.

Bueno pues el 1er dia lloro durante una eterna hora ya que me dolia muchisimo escucharle pero la verdad esq mi niño no era feliz porque estaba todo el dia irritado llorando y con sueño iba de mal en peor y yo veia que ni el ni yo dormiamos apenas 3 horas diarias y nunca seguidas...
bueno despues de la hora simplemente se desperto a comer y al darle el biberon y tumbarle en la cuna y ver que se quedo solito dormido no me lo podia creer...
ese dia se desperto riendo muy contento y yo uffff muy feliz de verle asi.
el 2do dia no tuve ni que entrar en su cuarto lloro durante 2min y medio y se quedo dormidito de nuevo se desperto a tomar el bibe y de nuevo se durmio solito hasta las 9 de la mañana INCREIBLE!!!
el 3 dia igual que el 2do y hoy voy para el 4to...

estoy super contenta ahora mi hijo descansa tranquilamente y yo con el ya que no podia aguantar mas me veia sin fuerzas para poder atenderle..
ahora esta todo el dia super contento se rie muchisimo y aguanta perfectamente en su carro,hamaca etc... antes era imposible lo tenia que tener todo el dia en brazos porque lloraba y lloraba no dormia en ningun sitio que no fuera en mis brazos y luego no podia soltarlo porque se despertaba enseguida.

creo que se me ha olvidado decir que mi bebe tiene 4 meses y todo lo he echo x el y recomendado por 4 pediatras me parece un metodo super efectivo y realmente milagroso mi bebe se pasaba todo el dia llorando o mas bien chillando ahora tiene 2 dientes (todo se le ha juntado) y a no ser que le molesten se pasa el dia muy feliz pero vamos con el apiretal,paracetamol todo arreglado.

Espero ser de ayuda para las Mamás que han pasado o estan pasando por lo mismo que yo... un beso.

Ver también

V
valme_737836
3/7/12 a las 22:04


Que bien y que maravilla los resultados tan rapidos! Yo creo que entre mas pequenos mas facil aprenden las nuevas rutinas.
Bien dien los pediatras dejalo llorar y nosotras no podemos y entonces los mal acostumbramos y despues a pagar el precio.
Te felicito y que bueno que has vuelto a la vida
Que bueno q te animaste a escribir!

S
silva_9723529
6/7/12 a las 10:19
En respuesta a valme_737836


Que bien y que maravilla los resultados tan rapidos! Yo creo que entre mas pequenos mas facil aprenden las nuevas rutinas.
Bien dien los pediatras dejalo llorar y nosotras no podemos y entonces los mal acostumbramos y despues a pagar el precio.
Te felicito y que bueno que has vuelto a la vida
Que bueno q te animaste a escribir!

Metodo estivill
Muchas gracias.. La verdad esq ahora mi hijo es mucho mas feliz que antes descansa profundamente por las noches aunq esta con los dientes y el pobre esta todo el dia con su manita dentro de la boca pero bueno esta mas tranquilito que antes q estaba todo el dia nervioso y era horrible salir con el a la calle porque siempre estaba irritado... ahora nuestras vidas han cambiado. Muchas gracias de nuevo. un saludo.

I
iasmin_9364096
2/8/12 a las 23:04


si lo lees cuenta con unos tiempos y nunca puedes excederte de un maximo de cinco minutos, ni cerrar la puerta, ni hablarles mal, ni no hablarles y dejarlos ahí y te vas y que llore a moco hasta que caiga rendido eso esta totalmente prohibido, es ahi cuando se sienten abandonados. Yo soy una fan incondicional de Carlos Gonzales que es defensor del colecho, yo lo he estado practicando 9 meses y mas que le doy pecho,a pesar de la negativa de mi pediatra y mucha gente al colecho no al pecho,claro. El problema empezo cuando comence a trabajar, trabajo a turnos y de noche mi marido lo pasaba fatal, toda la noche los dos en vela y la peque llorando a moco tendido y que puedo hacer???? No quiere bibe, ni chupete, solo mi pecho...
Una amiga me comento el libro y me dijo que su hija en un dia lo consiguió , hoy es mi segundo día, ayer que fue el primero lloramos las dos, pero durmió toda la noche solita y solo lloro al principio, durante la noche se quejo alguna vez pero sin despertarse, no tuve que hacer toda la escala de tiempos, con dos veces que entre a la habitación fue suficiente y ya se quedo dormida. Como decia hoy es el segundo día, la he dejado en su cunita he seguido el metodo al salir a llorado con menos intensidad que ayer, cuando me tocaba he entrado, he vuelto a hablar con ella tal y como dice el metodo me he vuelto a ir y tras dos gimoteos se ha quedado dormida La miro y no me lo creo, tan placida en su cunita .
Es respetable la opinión de cada uno yo no me arrepiento de haber estado 9 mese de colecho con ella, dejando a papa fuera, claro,por que tres en una cama a parte de incomodo es algo peligroso, de hecho ayer pensaba que si hoy lloraba sin consuelo lo dejaría, pero oalá¡¡¡ Duerme como un Angelito y si que cambio los 5-10 minutos a lo sumo que ha estado llorando con la aplicación del método por todas las noches que lo ha hecho cuando yo no he estado.
Mi niña tiene 9 meses así que le doy el pecho antes de ir a la cuna, pero ya en la habitación y contándole lo orgullosa que estoy de ella por que esta aprendiendo a dormir solita y diciéndole también todo lo que vamos ha hacer cuando se despierte por la mañana. Si esta noche se despierta llorando dentro de 3 o cuatro horas se lo volveré a dar y luego a la cunita.
Yo también pienso en esos niños que hay en orfanatos, hospitales, que tienen varios hermanos y tienen que dormir en sus camitas. Son bebes que no por ello serán infelices, no hay que sentirse culpables si lo que hacemos lo hacemos por el bien del bebe, siempre que se haga con amor y respeto nuestro bebe estará bien. Y el metodo como he comentado antes, deja bien claro las pautas tanto de lo que debes y no debes hacer.
Lo importante es que nuestro bebe sea feliz

A
an0N_545096499z
27/8/12 a las 19:52
En respuesta a silva_9723529

Metodo estivill
Muchas gracias.. La verdad esq ahora mi hijo es mucho mas feliz que antes descansa profundamente por las noches aunq esta con los dientes y el pobre esta todo el dia con su manita dentro de la boca pero bueno esta mas tranquilito que antes q estaba todo el dia nervioso y era horrible salir con el a la calle porque siempre estaba irritado... ahora nuestras vidas han cambiado. Muchas gracias de nuevo. un saludo.

No le cambio el caracter a tu bebe?
Hola vanesayadrian! Queria preguntarte si despues de ese primer dia q le aplicaste el metodo, notaste al dia siguiente algun cambio en su caracter de tu bebe?
Estoy con el corazon hecho un puñado, anoche lo hize y fue duro. Como el tuyo lloro una larrrga hora

S
silva_9723529
5/9/12 a las 22:21
En respuesta a an0N_545096499z

No le cambio el caracter a tu bebe?
Hola vanesayadrian! Queria preguntarte si despues de ese primer dia q le aplicaste el metodo, notaste al dia siguiente algun cambio en su caracter de tu bebe?
Estoy con el corazon hecho un puñado, anoche lo hize y fue duro. Como el tuyo lloro una larrrga hora

Hola andreyabj
Q tal? veras mi niño estuvo con el caracter irritable durante 4 meses... 4 meses sin dormir ami se me rompia el alma de ver como no conseguia que mi hijo descansara de ninguna manera yo estaba tan agotada que incluso me mareaba a menudo con lo que no pude mas y decidi hacerlo pues veras es lo mejor que nos a podido pasar mi hijo al dia siguiente si que le cambio el caracter pero de una manera increible se reia todo el tiempo estaba contentisimo y podiamos hacer miles de cosas que antes no podiamos porque siempre lloraba... fue lo mejor que hice y si algun dia tengo otro bebe lo volvere hacer si me hace falta porque no se que hubiera sido de nosotros sin Estivill... aunq en un principio es duro luego te alegras muchisimo ahora somos super felices mi niño tiene 6 meses camino de los 7 y duerme 10 horas del tiron los 2 descansamos y durante el dia disfrutamos muchisimo.

A
an0N_545096499z
6/9/12 a las 1:34
En respuesta a silva_9723529

Hola andreyabj
Q tal? veras mi niño estuvo con el caracter irritable durante 4 meses... 4 meses sin dormir ami se me rompia el alma de ver como no conseguia que mi hijo descansara de ninguna manera yo estaba tan agotada que incluso me mareaba a menudo con lo que no pude mas y decidi hacerlo pues veras es lo mejor que nos a podido pasar mi hijo al dia siguiente si que le cambio el caracter pero de una manera increible se reia todo el tiempo estaba contentisimo y podiamos hacer miles de cosas que antes no podiamos porque siempre lloraba... fue lo mejor que hice y si algun dia tengo otro bebe lo volvere hacer si me hace falta porque no se que hubiera sido de nosotros sin Estivill... aunq en un principio es duro luego te alegras muchisimo ahora somos super felices mi niño tiene 6 meses camino de los 7 y duerme 10 horas del tiron los 2 descansamos y durante el dia disfrutamos muchisimo.

Necesito que me orientes un poquito +
Me parece fabuloso! , ya que el dormir es impresicindible para todos, y mas para nosostras que necesitamos de ese descanso para funcionar y ensenar bien a nuestros babies!
Yo lo hize ya y no tengo problema cuando lo pongo a dormir en su cunita, sino que mi bb se despierta tipo 2:30am y de ahi a las 7. Tu me acomsejas hacer el metodo en ese primer despertar?. Tu hiciste tb cuando asi despertaba?.
Gracias x responderme!!!

¡A dormir! Conseguir que los niños duerman con el método Estivill, ¿es peligroso
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir