Foro / Maternidad

Metodo estivill-problemas

Última respuesta: 28 de mayo de 2010 a las 18:06
M
melvy_5439422
12/4/10 a las 20:13

hola a todos, soy nueva , me encanta este foro. soy de ukrania i pido perdon por los errores grammaticos. quiero esplicar mi problema. tengo una niña de 5 meses. hace 2 semanas hemos haplicado el metodo estivill, fue bastante duro, pero hemos logrado que duerma, solo se despierta 1 ves para tomar teta. el problema que cuando se acuesta todas las noches aun llora casi 1 hora i algunas noches se despierta a las 3 de la madrugada , come y no puede volver a dormir. keja varias horas i finalmente duerme. ha pasado esto a algien de vosotras? gracias...

Ver también

A
aleida_6322078
13/4/10 a las 16:48

Como no va a llorar!!
sabe q por las noches no escuchais sus necesidades...

Y
yareli_5818803
28/4/10 a las 1:56

No a la tortura estivill
lee ésto:
http://www.holistika.net/infancia/crianza/sueno_infantil_declaracion_sob re_el_llanto_de_los_bebes.asp

M
melvy_5439422
28/4/10 a las 13:54
En respuesta a yareli_5818803

No a la tortura estivill
lee ésto:
http://www.holistika.net/infancia/crianza/sueno_infantil_declaracion_sob re_el_llanto_de_los_bebes.asp

Viva estivill!!!!!!!!!!!!!
hola. gracias por tu consejo. yo tambien te recomiendo entrar en foro de crianza natural sobre sueño de nenes . leete las cartas de mamas partidarias de colecho, las que no dejan llorar a sus bebes ni un segundo. estas cartas estan llenas de dudas y desesperacion, estan arepentidas i no saven que hacer ,pobres . tengo 3 hijos , felices i preciosos que duermen gracias a estivill. viva estivill!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!

K
katy_5426279
27/5/10 a las 12:30
En respuesta a melvy_5439422

Viva estivill!!!!!!!!!!!!!
hola. gracias por tu consejo. yo tambien te recomiendo entrar en foro de crianza natural sobre sueño de nenes . leete las cartas de mamas partidarias de colecho, las que no dejan llorar a sus bebes ni un segundo. estas cartas estan llenas de dudas y desesperacion, estan arepentidas i no saven que hacer ,pobres . tengo 3 hijos , felices i preciosos que duermen gracias a estivill. viva estivill!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!

Un método no científico
Hola!
A mí también me comieron el tarro con Estivill. Creo que no es más que una forma de someter a nuestra voluntad las necesidades afectivas de nuestros hijos, en el contexto de la "hora de dormir".

Lo más me crispa es que se vende como un método (científico), la receta del éxito.

Yo tengo formación científica y aplico, cuando tengo que valorar un texto, entre otros el siguiente criterio: REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. En el libro de Estivill, E. "Duérmete niño" (Plaza &Janés, Barcelona, 2005) hay CERO referencias que apoyen su "método"
En el libro de González, C. " Bésame mucho" (Temas de Hoy, Madrid, 2006) hay 91 referencias a trabajos de investigación y otros textos referidos al comportamiento de los bebés y de los niños.

Para mí está claro. Siempre es mejor tener argumentos y opiniones contrastadas que vender la receta del éxito (¿no aplicas esto a otras facetas de tu vida?)
Y en cualquier caso: sigue tu instinto como madre, que si existiera la "receta del éxito milagroso" todo el mundo la aplicaría, ¿no?

A
aurea_6307223
27/5/10 a las 14:25
En respuesta a melvy_5439422

Viva estivill!!!!!!!!!!!!!
hola. gracias por tu consejo. yo tambien te recomiendo entrar en foro de crianza natural sobre sueño de nenes . leete las cartas de mamas partidarias de colecho, las que no dejan llorar a sus bebes ni un segundo. estas cartas estan llenas de dudas y desesperacion, estan arepentidas i no saven que hacer ,pobres . tengo 3 hijos , felices i preciosos que duermen gracias a estivill. viva estivill!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!


dejar llorar a los bebés es tan triste...les estás enseñando que no siempre pueden confiar en ti, que no siempre estás cuando te necesita y que el mundo es muy muy cruel e inseguro. Tu bebe ahora mismo se rige por sentimientos primarios, no es capaz de razonar....la estás haciendo sufrir....

M
melvy_5439422
27/5/10 a las 16:41

Muchas gracias
a todas por opinar y aconsejar ! de verdad ! mi hija ya tiene casi 7 meses. es una nena preciosa y allegre - pesa 10 kg , come de todo , es un milagro, casi no llora de dia, solo si se hace pupa jugando y duerme desde las 22.00 hasta las 08.00 , se levanta tan contenta , que empieza a cantar y charlar. y todo esto gracias a estivill. me gustaria conocer a este hombre en persona para poder dar le las gracias. GRACIAS!!!

Y
yareli_5818803
28/5/10 a las 18:06
En respuesta a melvy_5439422

Viva estivill!!!!!!!!!!!!!
hola. gracias por tu consejo. yo tambien te recomiendo entrar en foro de crianza natural sobre sueño de nenes . leete las cartas de mamas partidarias de colecho, las que no dejan llorar a sus bebes ni un segundo. estas cartas estan llenas de dudas y desesperacion, estan arepentidas i no saven que hacer ,pobres . tengo 3 hijos , felices i preciosos que duermen gracias a estivill. viva estivill!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!

Viva el colecho!!
yo colecho con mi bebé desde los 3 meses y te aseguro que es lo mejor que hemos hecho!!! dormimos muyyyy bien y estamos muy felices, jamás se me ocurriría dejar llorar a un niño me parece cruel e inmoral y los expertos dicen que no es bueno para su salud mental y que se puede manifestar en la edad adulta o adolescencia, lo siento pero no veo en ese foro ninguna carta de desesperación y dudas como tú dices de hecho la sección de sueño casi no participa nadie puesto que las mamás de crianza natural colechan casi todas y por lo tanto es más raro lo de los problemas con el sueño, aunque siempre hay excepciones
Una pregunta ¿tu madre te aplicó algún método para dormir? a que no? Tampoco colechaba contigo pero seguro que no te dejó llorar, antes no había métodos ni nada y los bebés dormian encantados, abajo Estivill!!!

¡A dormir! Conseguir que los niños duerman con el método Estivill, ¿es peligroso
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir