En respuesta a melvy_5439422
Viva estivill!!!!!!!!!!!!!
hola. gracias por tu consejo. yo tambien te recomiendo entrar en foro de crianza natural sobre sueño de nenes . leete las cartas de mamas partidarias de colecho, las que no dejan llorar a sus bebes ni un segundo. estas cartas estan llenas de dudas y desesperacion, estan arepentidas i no saven que hacer ,pobres . tengo 3 hijos , felices i preciosos que duermen gracias a estivill. viva estivill!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Un método no científico
Hola!
A mí también me comieron el tarro con Estivill. Creo que no es más que una forma de someter a nuestra voluntad las necesidades afectivas de nuestros hijos, en el contexto de la "hora de dormir".
Lo más me crispa es que se vende como un método (científico), la receta del éxito.
Yo tengo formación científica y aplico, cuando tengo que valorar un texto, entre otros el siguiente criterio: REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. En el libro de Estivill, E. "Duérmete niño" (Plaza &Janés, Barcelona, 2005) hay CERO referencias que apoyen su "método"
En el libro de González, C. " Bésame mucho" (Temas de Hoy, Madrid, 2006) hay 91 referencias a trabajos de investigación y otros textos referidos al comportamiento de los bebés y de los niños.
Para mí está claro. Siempre es mejor tener argumentos y opiniones contrastadas que vender la receta del éxito (¿no aplicas esto a otras facetas de tu vida?)
Y en cualquier caso: sigue tu instinto como madre, que si existiera la "receta del éxito milagroso" todo el mundo la aplicaría, ¿no?